Hoy viernes, la Policía Bonaerense encontró el cadáver de Eliana Pacheco, desaparecida el domingo pasado luego de que dejó su casa en la zona de Olmos para ir a hacer compras a una feria a bordo de un remise.
El cuerpo fue hallado en una zona de quintas en las afueras de La Plata, en el cruce de las calles 38 y 203, según confirmaron fuentes policiales y judiciales a Infobae. La fiscal Virginia Bravo se encuentra presente en el rastrillaje. El cuerpo, confirman las mismas fuentes, fue hallado dentro de un zanjón. Personal de Policía Científica llegó al lugar poco después de las 10.
El mismo predio había sido rastrillado ayer. En esa zona se encontró el documento de Pacheco.
Ayer por la tarde, también se conoció un misterioso llamado que recibió la familia de Eliana, donde una mujer aseguraba que la joven estaba junto a ella. “Está de caravana. Ahora cuando se despierte te la mandamos”, dice la voz. Sin embargo, según aseguraron fuentes del caso a Infobae, se rastreó de donde provino la comunicación y los detectives descartaron que Pacheco estuviera allí.
Eliana tenía varios tatuajes distintivos, como una rosa en el brazo izquierdo, que permitieron identificar al cuerpo.
Policía Científica en el lugar del hallazgo (Télam)
Los rastrillajes se repitieron esta semana en zonas cubiertas por malezas. Ayer, fuerzas de seguridad realizaron otro rastrillaje en un descampado de la calle 183 entre 47 y 49, donde una antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un predio de difícil acceso por la tupida vegetación.
Liliana, la madre de Eliana, se encuentra en camino a la escena. La pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, publicó en su perfil de Facebook mensajes expresando su amor y su confianza de encontrarla con vida. Videla está encarcelado en la Unidad N°26 de Olmos, acusado de robo, pero la madre no sospecha de él. Eliana debía visitarlo este último lunes, según la propia familia.
“Te amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, expresó en un posteo, en el que concluyó: “Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”.
Eliana Isabel Pacheco con sus tatuajes.