Connect with us

Internacional

Encuentran a salvo a una joven secuestrada en 2017: la reconocieron por un documental de Netflix

Kayla Unbehaun fue secuestrada hace seis años por su madre y acaba de ser hallada gracias a un documental de Netflix.

Una niña secuestrada por su madre hace seis años acaba de ser encontrada en Estados Unidos gracias a las imágenes de un documental de Netflix. Kayla Unbehaun desapareció el 4 de julio de 2017 en Illinois, cuando tenía sólo 9 años. En las últimas horas fue encontrada a más de 1.100 kilómetros de donde había desaparecido. Está sana y salva.

El hallazgo se produjo en Carolina del Norte, gracias a la denuncia de un vecino. El dueño de un negocio había visto un documental de Netflix llamado “Misterios sin resolver” donde se mencionaba el caso de la joven, que ahora tiene 15 años. 

Mientras trabajaba, vio a una adolescente junto a su madre Heather Unbehaun y pensó que la chica se parecía mucho a la de la serie. No se equivocó.

Kayla Unbehaun fue secuestrada por su madre cuando tenía 9 años.Kayla Unbehaun fue secuestrada por su madre cuando tenía 9 años.

“Sólo pido privacidad para este momento en el que tenemos que volver a conocernos”, dijo el padre, Ryan, tras recuperar a su hija después de seis años de agonía.

El padre de la menor tenía la custodia de la niña al momento del secuestro y la madre, ahora detenida, podía visitar a su hija dos veces por semana. Durante una de esas visitas se llevó a la joven y huyó.

Kayla Unbehaun y su padre Ryan, quien tenía la custodia de la niña cuando fue secuestrada.Kayla Unbehaun y su padre Ryan, quien tenía la custodia de la niña cuando fue secuestrada.

Heather Unbehaun, de 40 años, se enfrenta a un cargo de secuestro de menores y está detenida bajo fianza de 250.000 dólares tras su arresto en Asheville durante el fin de semana.

En una página de Facebook titulada “Traigan a Kayla a casa”, Ryan escribió un homenaje a su hija a principios de este año, el día de su 15 cumpleaños, el 5 de enero.

Heather Unbehaun, la madre de la niña secuestrada, fue detenida en Carolina del Norte.Heather Unbehaun, la madre de la niña secuestrada, fue detenida en Carolina del Norte.

“Te quiero y te echo mucho de menos. No puedo esperar a que llegue el día en que pueda volver a verte, esperando que cada día que me despierte sea el día. Nunca será lo bastante pronto. Pienso en ti todos los días, esperando y rezando para que estés a salvo, seas feliz y vuelvas pronto a mi vida”, decía el mensaje. “Hay tantos otros que te quieren y te echan de menos también”.

"Misterios sin resolver", el documental de Netflix que resultó clave.“Misterios sin resolver”, el documental de Netflix que resultó clave.

“Ahora eres una mujer joven con tus propios pensamientos y opiniones. Espero que seas lo suficientemente mayor para darte cuenta de que sólo conoces la mitad de la historia desde un punto de vista”, continuaba. “Espero que puedas recordar la verdad sobre cómo eran las cosas cuando todos podíamos estar juntos, lo buenas que eran realmente las cosas”.

Kayla Unbehaun, encontrada sana y salva.Kayla Unbehaun, encontrada sana y salva.

“La verdad es que sigo vivo y te quiero con cada latido de mi corazón. Te quiero tanto que no hay límites para medirlo. Te he amado desde antes de que estuvieras vivo, cuando eras sólo una posibilidad”, concluía el post. “He soñado con ser tu Dada desde que era un niño pequeño. Y te he amado a través de todo esto, pase lo que pase y te seguiré amando siempre. Nunca he querido nada más que lo mejor para ti, y siento que parte de eso es estar en la vida del otro”.

Misterios sin resolver, la serie de Netflix, se estrenó en 2020 y tiene tres temporadas, la última en 2022.  

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados