Connect with us

Policiales

Entre Ríos: buscan a una mujer desaparecida que es hermana de una víctima de femicidio

Luisina Leoncino tiene 24 años y fue vista por última vez hace 7 días. Su familia ya radicó la denuncia para dar con su paradero

Luisina Leoncino, una joven de 24 años oriunda de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, está desaparecida desde hace una semana y es intensamente buscada por su familia y la policía local.

Se trata de Luisana Leoncino, hermana de Valeria, quien fue víctima de un femicidio a principios de marzo de este año. El autor, un compañero de trabajo obsesionado con ella, le disparó tres tiros en la puerta de su casa. Luego, el agresor se quitó la vida con esa misma arma a bordo del auto que utilizó para escapar de la escena del crimen.

La denuncia por la búsqueda del paradero de Luisana fue hecha este domingo ante la Policía entrerriana. Su familia difundió un flyer donde le pide ayuda a toda la comunidad para encontrarla.

El flyer difundido por la hermanaEl flyer difundido por la hermana

“Se busca dar con el paradero de Luisana Celina Leoncito, desaparecida hace 7 días”, dice el comunicado junto a una foto en blanco y negro de la joven y otros datos que permitirían identificarla.

Es de estatura media, 1.58 metros aproximadamente, pelo castaño claro, tez blanca y ojos marrones”, la describe el flyer. Y aclara: “Al momento de su desaparición no sabemos exactamente la ropa con la que vestía”.

Por último, piden que quien tenga algún dato para aportar al respecto se comunique con la comisaría más cercana.

Fuentes policiales consultadas por Infobae afirmaron que Luisana tiene dos hijos, que desde hace más de dos años no tiene domicilio fijo y que ha cambiado recientemente su número de celular.

Valeria Leoncino, hermana de la joven desaparecida en Concordia, fue asesinada por su amigo CharlyValeria Leoncino, hermana de la joven desaparecida en Concordia, fue asesinada por su amigo Charly

Así fue el femicidio de Valeria, la hermana de Luisina

Valeria y Carlos se habían conocido en 2019 en Concordia, Entre Ríos, la ciudad donde ambos vivían. Ella trabajaba en un local de ropa que quedaba frente a una tapicería, de la que él era el dueño. Passarella se acercó tímidamente a ella, se hicieron amigos y cuando se ganó la confianza de su círculo íntimo le confesó que estaba perdidamente enamorado. Valeria le aclaró: “O somos amigos o no somos nada”. Esto desató la ira y los celos del agresor, que decidió matarla para que no estuviese con nadie.

La pesadilla de Valeria comenzó en 2022 con varios hechos aislados, que no parecían tener conexión entre sí, hasta que la joven empezó a atar cabos y todos las sospechas condujeron a “Charly”, el apodo del femicida.

En octubre de ese año, la habían despedido de la dietética donde trabajada sin motivo, la indemnizaron y Charly le ofreció trabajo para, supuestamente, controlarla.

Luego, con el pasar del tiempo, se enteró que la causa del despido había sido un perfil falso de Instagram de Valeria, que supuestamente había sido creado por él y donde publicaba fotos íntimas de ella.

La descripción de la cuenta decía que era una cuenta secundaria de Valeria Leoncino, se autodefinía como una ‘nena muy atrevida’ y detallaba que trabajaba en una dietética. Eso habría llevado a los dueños a tomar esa drástica determinación.

El 8M las amigas de Valeria levantaron en alto su nombre para recordarla y rendirle homenajeEl 8M las amigas de Valeria levantaron en alto su nombre para recordarla y rendirle homenaje

Con el tiempo, Valeria lo encaró y le dijo que lo quería fuera de su vida, de su entorno de amigos y de su familia.

Desesperado porque había perdido todo tipo de contacto con ella, “Charly” se presentó en la puerta del edificio donde vivía el lunes 6 de marzo de 2023. “Le dijo que quería que le devolviera las herramientas y las cosas que le había prestado. Él quería subir al departamento pero Valeria no lo dejó porque estaba aterrada”, relató su amiga Daiana en diálogo con este medio.

Pero hubo un momento en que él se puso violento y mantuvo un forcejeo con ella. Ingresó al hall y le dijo a Valeria ‘mira, mira’. Sacó el arma del bolsillo, le disparó tres veces y se dio a la fuga a bordo de su auto. Manejo dos cuadras y se quitó la vida con la misma arma que había acribillado a Valeria.

Amigas de Valeria LeoncinoAmigas de Valeria Leoncino

El arma 9 milímetros, la cual estaba registrada a su nombre. La bala que le quitó la vida estaba incrustada en el apoyacabeza, había atravesado su cráneo.

Dentro del vehículo, además, la Policía provincial halló una caja con 50 cartuchos, gas pimienta, sogas y una carta.

El escrito decía que él se había “cansado del boludeo, que no daba más y que cualquier queja o agradecimiento se tenían que dirigir a su tumba porque se iba a suicidar”, contó Daiana.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados