Connect with us

Politica

Fernando Burlando se bajó de su precandidatura a la Gobernación bonaerense: “Las condiciones de consenso no están dadas”

Actualmente el abogado es parte del equipo de abogados que representa a la familia de Cecilia Strzyzowski, en Chaco.

Fernando Burlando anunció que bajó su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, mientras es parte del equipo de abogados que representa a la familia de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco y que se presume fue víctima de un femicidio.

El abogado publicó un mensaje a través de las redes sociales, a través de las cuales comunicó que que no participará en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para la gobernación.

“Las condiciones de consenso y armonía necesarias no están dadas. Lo veo diariamente en ese escenario que alguna vez denominé estanque de pirañas, donde se ataca y se muerde por un cargo y no por la prevalencia de las ideas y los proyectos que aporten soluciones a los reclamos de la gente”, escribió.

Burlando cobró protagonismo durante el verano cuando fue parte de la querella en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, por el que fueron condenados los rugbiers que asesinaron a golpes al joven a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Meses después anunció su candidatura bonaerense y hasta publicó su primer spot de campaña, que generó una fuerte polémica debido a la participación en el corto de José Luis Auge, integrante de la “Banda de Los Hornos” y uno de los asesinos de José Luis Cabezas, a quien defendió como abogado en el año 2000 durante el juicio por el crimen del reportero gráfico de la revista Noticias.

La foto que trascendió del encuentro entre el abogado con Bullrich y Grindetti.La foto que trascendió del encuentro entre el abogado con Bullrich y Grindetti.

Luego, llegó a reunirse con Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la Provincia por el armado de la exministra de Seguridad para las Primarias de Juntos por el Cambio.

“No descarto la posibilidad de ser vicegobernador o vicepresidente, hay muchas alternativas. Sé que hay compromisos, el radicalismo está presente, pero tenemos que dejar los egoísmos, esa idea de ser el centro en la política y pensar no en la política sino en la gente que necesita resolver los problemas”, afirmó en ese momento.

Ahora, se bajó de la pelea electoral, mientras trabaja en el caso de Cecilia Strzyzowski, que conmociona a la provincia por la participación de los líderes piqueteros Emerenciano Sena (58), Marcela Acuña (51) y su hijo César Sena (19) y su vínculos con el gobernador Jorge Capitanich.

“Vamos a prepararnos en estos dos años que vienen, vamos a mejorar, a pulir a hacer lo que haya que hacer para que nuestros proyectos sean verdaderas herramientas de transformación y alternativa válida a las Politicas del Fracaso”, agregó en el texto que confirmó su baja.

Además, relató que fue una decisión meditada, destacó su decisión y apuntó a los dirigentes políticos “que se aferran al cargo” con el solo objetivo de “incrementar su patrimonio”.

“Me queda la tranquilidad de conciencia de haberlo intentado vi la falta de preparación de los candidatos y eso me dijo que este no es el momento, que ya el país no admite más improvisación”, concluyó.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados