Connect with us

Politica

Gabriela Cerruti, víctima de los piquetes: se bajó del auto en medio de una manifestación y tuvo que caminar

La portavoz de la Presidencia quedó atascada en medio de un piquete y debió que caminar entre los autos para evitarlo.

En medio de una jornada repetida en cuanto al caos vehicular debido a diferentes piquetes en el centro porteño, una persona que lo sufrió en particular fue la la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien, atascada en el tránsito, bajó de su vehículo y tuvo que seguir a pie.

Fueron horas complicadas para la funcionaria. Ya bien temprano, en su habitual conferencia de prensa, Cerruti fue consultada por el aumento del dólar blue, que este jueves cerró a $512, pero que el miércoles había cerrado a $503.

“La verdad es que estamos hablando de movimientos de unos pesos, con lo cual hoy por hoy el ministro y su equipo están monitoreando la situación, pero son movimientos bastante chicos”, justificó Cerruti, lo que le costó críticas desde todo el arco opositor.

Más tarde la funcionaria continuó con su agenda, pero de vuelta se volvió a encontrar con otro problema: los sistemáticos piquetes en la Ciudad.

Caos de tránsito en Av 9 Julio y Corrientes por manifestación. Fotos Emmanuel Fernández.Caos de tránsito en Av 9 Julio y Corrientes por manifestación. Fotos Emmanuel Fernández.

Captada por un fotógrafo de Clarín, Cerruti primero le consultó a una agente de tránsito si se podía avanzar. Al recibir y percibir una respuesta negativa, debió bajarse del auto cuando se encontró efectivamente atascada durante varios minutos en plena avenida 9 de Julio y Corrientes. Entonces siguió su rumbo a pie.

La ex legisladora fue así otra de las víctimas del colapso vehicular que este jueves afectó a miles de trabajadores que se vieron imposibilitados de transitar con normalidad.

Cerruti debió caminar entre los autos para evitar el colapso vehicular. Foto Emmanuel FernándezCerruti debió caminar entre los autos para evitar el colapso vehicular. Foto Emmanuel Fernández

En este caso los piqueteros volvieron a movilizarse para debatir un nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y de las prestaciones por desempleo.

Cerca del mediodía, las agrupaciones comenzaron a marchar desde el Obelisco y la zona de El Bajo. Primero se manifestaron frente a la histórica sede de Azopardo de la Confederación General del Trabajo, para exigirles a sus dirigentes “un paro nacional” y un “salario igual a la canasta familiar”, entre otros puntos.

Luego, fueron hasta la sede de Alem de la cartera laboral, que preside la ministra Raquel “Kelly” Olmos.

Cerruti caminó entre los autos en medio de un nuevo piquete en la Ciudad. Foto Emmanuel Fernández.Cerruti caminó entre los autos en medio de un nuevo piquete en la Ciudad. Foto Emmanuel Fernández.

Horas después, desde la zona del Bajo porteño, se dirigieron a la sede de la Casa de Jujuy, ubicada en Santa Fe 967 para pedir por la libertad de los presos detenidos en las protestas que aún continúan en las rutas de la provincia.

En el camino del Bajo a la Casa de Jujuy, la columna de manifestantes obligó a cortar el Metrobus en avenida Alem entre Corrientes y Córdoba. También la avenida 9 de Julio mano norte y la calle Carlos Pellegrini a la altura de Corrientes. Además, hubo corte en Santa Fe entre Maipú y 9 de Julio mano sur.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados