Connect with us

Coronavirus

Habrá vacunas para turistas y tercera dosis para mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm

Publicado

on

El anuncio fue realizado en la mañana de este martes por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El Gobierno nacional informó en la mañana de este martes que a las personas mayores de 50 años que se hayan vacunado contra el coronavirus con la fórmula china Sinopharm les recomienda recibir una tercera dosis de inmunización. Lo mismo es recomendado para las personas inmunocomprometidas mayores de tres años que hayan completado el esquema con cualquiera de las vacunas disponibles.

A su vez, se dio a conocer que el país ofrecerá vacunas anticovid para turistas extranjeros menores de 18 años, que son quienes en breve podrán ingresar al país sin estar vacunados.

Estos anuncios fueron realizados en una conferencia de prensa conjunta brindada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“A las personas inmunocomprometidas, las personas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de tres años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales. A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación, la distribución”, señaló Vizzotti.

A la vez, la ministra indicó que las personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de Sinopharm también tienen la recomendación de recibir una tercera dosis. Para ellas, la tercera dosis se cumplirá con la vacuna de AstraZeneca.

Respecto de cuándo comenzarán a aplicarse las terceras dosis, la titular de Salud indicó que eso dependerá de cada jurisdicción, que determinará los plazos en función de su situación particular.

Vizzotti diferenció las terceras dosis de las dosis de refuerzo. “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección; y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace justamente es reforzar la inmunidad en forma periódica, y eso generalmente es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario“.

En la Argentina, los refuerzos también están planificados, señaló la funcionaria. “La Comisión Nacional de Inmunizaciones está trabajando en esa recomendación específica junto con las provincias y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo —que es diferente a una tercera dosis—, empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestra campaña de vacunación”.

A la vez, la ministra anunció que se va a trabajar con las jurisdicciones que tienen puntos de frontera para ofrecer la vacunación en esos lugares. “Formosa con Paraguay; Salta y Jujuy con Bolivia. Avanzar para proteger fundamentalmente en las fronteras. Y, finalmente, también, atento a que tenemos stock suficiente de dosis de vacunas para vacunar a todos los argentinos y argentinas en todas las etapas de la vida, avanzar con la oferta a los turistas que vengan a la Argentina. Fundamentalmente menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación”.

Turismo y vacunas

Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, señaló que el hecho de que los turistas extranjeros menores que lleguen acompañados por adultos puedan vacunarse en la Argentina es, “sin ninguna duda, un atractivo enorme” para viajeros de todo el mundo.

“Ya a partir del 19 de octubre, el antígeno a la entrada no es necesario (…). La otra novedad es que vamos a eximir a los turistas que vengan del PCR a los cinco o siete días. Es decir que solamente se les pide el esquema completo de vacunación y el PCR negativo 72 horas antes de la entrada. Y después, la eximición de cuarentena para menores de 18 años que vengan con su familia, y la posibilidad también de que se vacunen cuando vienen a la Argentina”.

Los funcionarios no precisaron las fechas en que estos últimos cambios de requisitos de ingreso al país entrarán en vigencia.

Cuando le preguntaron al ministro de Turismo sobre el establecimiento de nuevos corredores seguros de ingreso al país en las provincias, él respondió que se trata de un tema importante, que vienen trabajando con eso con el Ministerio de Salud y que “cada vez que las provincias solicitan y presentan el protocolo necesario para el corredor seguro, inmediatamente se habilita. Hay muchas provincias que ya lo han hecho: Córdoba, Río negro, está Rosario también tratando el tema”.

Al reducirse los requisitos, esa posibilidad de facilita, recalcó, Lammens.

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1

Coronavirus

La provincia de San Luis dio detalles sobre el primer caso de Ómicron en el país: su familia y un chofer fueron aislados por prevención

Publicado

on

Por

Se trata de una persona que realizó una capacitación en Sudáfrica, llegó a la Argentina vía Estados Unidos, y luego se trasladó a su provincia en un auto particular

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Una de las creadoras de la vacuna de Oxford y AstraZeneca advirtió que la próxima pandemia podría ser peor que el COVID

Publicado

on

Por

La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Famoso ministro cristiano antivacunas que promovía la hidroxicloroquina se contagió y murió de Covid

Publicado

on

Por

Marcus Lamb era dueño de una cadena de medios. “Fue un ataque espiritual del enemigo”, dijo su hijo.

Marcus Lamb, televangelista, predicador cristiano, director ejecutivo y fundador de la conservadora Christian Daystar Television Network que se opuso abiertamente a las vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia, murió a los 64 años después de contraer la enfermedad. Daystar confirmó en Texas el fallecimiento del ministro en un comunicado.

Lamb’s Daystar Television Network comunicó hace 24 horas el fallecimiento del experto cristiano en su cuenta oficial de Twitter.

“Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb, presidente y fundador de Daystar Television Network, se fue a casa para estar con el Señor esta mañana. La familia pide respeto por la privacidad en estos momentos”, afirmó la empresa.

Marcus Lamb y su esposa Joni, que lo acompañó hasta el final y pidió que oraran por él.Marcus Lamb y su esposa Joni, que lo acompañó hasta el final y pidió que oraran por él.

La noticia llega pocas semanas después de que el hijo de Lamb, Jonathan, quien reemplazó a su padre en la conducción de su programa el 23 de noviembre pasado, calificó la batalla de su padre contra el Covid como “un ataque espiritual del enemigo”, informó Religion News Service.

“Por mucho que mis padres hayan ido aquí para informar a todos sobre todo lo que sucedió con la pandemia y algunas de las formas de tratar Covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso“, había dicho enojado el hijo de Lamb. “Y está haciendo todo lo posible para acabar con mi papá”, sentenció frente a cámaras.

La madre de Jonathan, Joni Lamb, había llamado al programa desde el hospital donde estaba su esposo intubado para suplicar a los espectadores que oraran por sus pulmones, informó NBC.

Al describir la enfermedad de su marido,la mujer comentó: “Es como si, cuando te levantas, todo va genial, y luego tienes un pequeño respiro, y luego bajas y vuelves a subir, pero por todo lo que he hablado, creo que ese es el patrón”.

Marcus Lamb era dueño de un conglomerado de 74 medios de comunicación que transmitían en todo Estados Unidos.Marcus Lamb era dueño de un conglomerado de 74 medios de comunicación que transmitían en todo Estados Unidos.

Lanzado por Lamb en 1997, Daystar fue criticada recientemente por transmitir una serie de transmisiones que presentaban el bloqueo incondicional y su oposición a las vacunas.

La cadena de Lamb cuenta con más de 70 emisoras en todo Estados Unidos. Además, se emite en 74 países de todo el mundo. La cadena se convirtió en una plataforma de desinformación y teorías conspirativas durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Independent, acogió a teóricos de la conspiración, como el grupo de desinformación America’s Frontline Doctors, que afirmaba en un video viral que el covid-19 podía curarse no con mandatos de cubrebocas y cierres, sino con el medicamento contra el paludismo hidroxicloroquina.

La cadena también ha recurrido a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy, que es un destacado antivacunas.

En los últimos meses, varios locutores cristianos prominentes en contra de la vacunación han muerto a causa del coronavirus. Los presentadores de radio Dick Farrell, Phil Valentine y Marc Bernier, que no estaban vacunados, murieron después de contraer el virus.

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas