Una autoridad de la FIA anticipó una renovación en la Fórmula 1 para los próximos años que sorprendió al mundo del automovilismo. De qué se trata y qué cambiará.
La FIA (Federación Internacional del Automóvil) planea un cambio por demás histórico en las temporadas de la Fórmula 1 para los próximos años. Una autoridad de la entidad que rige en la máxima categoría del automovilismo habló al respecto y dio detalles de esta renovación que está a un paso de llevarse a cabo. La misma tiene que ver con la inclusión de nuevos circuitos, pero principalmente con el regreso de un sitio en el que hace más de 30 años que no compiten.
Meses después de que se filtre que el Gran Premio de España se perfila para regresar a la F1 en 2026, ahora hay novedades con respecto a África. De hecho, la última vez que se llevó a cabo una carrera en dicho continente tue en 1993 y tuvo lugar en Sudáfrica. Con el objetivo de volver allí, uno de los dirigentes más importantes de la FIA dejó en claro cómo avanzarán para gestionarlo de acá en adelante.
Si bien desde un comienzo se habló de la posibilidad de que el mencionado país sea sede otra vez como lo fue por última vez en 1993, ahora el que se perfila es Ruanda. Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, habló al respecto y dio detalles de cómo trabajan para alcanzar los 28 circuitos: “Es una opción seria. Presentaron un buen plan y tendremos una reunión con ellos en septiembre, será un proyecto en marcha. Queremos ir a África, pero necesitamos inversiones y el plan estratégico adecuados”:
El GP de Sudáfrica tuvo lugar el 14 de marzo de 1993 en el autódromo de Kyalami y el ganador fue el francés Alain Prost tras 72 vueltas. Quienes completaron el podio en aquella ocasión fueron el brasileño Ayrton Senna y el británico Mark Blundell. Esta vez, el destino sería Kigali, donde todo indica que se llevará a cabo una nueva carrera en la máxima categoría del automovilismo.
En 1993 fue la última vez que la Fórmula 1 tuvo competencia en África
Colapinto recibió otro guiño para correr en Fórmula 1 con Williams
Durante el Gran Premio de Silverstone, un argentino volvió a subirse a un coche de La Máxima tras 23 años y la expectaviva creció de cara al futuro. En ese sentido, Franco Colapinto recibió otro guiño para correr en Fórmula 1 en el futuro cercano, luego de su gran desempeño en Inglaterra. Gracias a la gran tarea que viene desarrollando en Fórmula 2, el pilarense estuvo casi una hora arriba del FW46 de Logan Sargeant en la práctica libre de Silverstone y terminó en el puesto 18. Las sensaciones que dejó fueron tan óptimas que hay un deseo fuerte por verlo en F1.
María Catarineu, directora comercial de Bullet Sports Management (agencia que representa a Colapinto), dialogó con Automundo y reflexionó sobre el rendimiento del piloto argentino. “Están muy contentos y sorprendidos. Les sorprendieron muchas cosas, pero lo que más le llamó la atención fue lo bien que quedó en la qualy de la F2. Hemos recibido muchos mensajes positivos por parte de Williams“, reveló Catarineu. Sin embargo, al ser consultada sobre las chances que tiene Colapinto de acceder a la categoría más importante del automovilismo mundial, Caterinau reconoció que podría ser pronto: “En teoría volvería a probar el Williams en una práctica libre de Gran Premio. No puedo decir dónde o cuándo, pero es súper probable que eso suceda. Hay muchísimas posibilidades”.