Connect with us

Sociedad

Inundaciones en Concordia: creció el número de evacuados y el caudal del río Uruguay no cede

En total son 579 las personas afectadas que debieron abandonar sus casas. Se espera que el nivel del agua alcance su pico máximo durante la próxima semana
Hasta las 15 de este miércoles 15 de mayo, las cota máxima no superará los 13.70 metros en el Puerto de Concordia Crédito: Belén Fedullo

El nivel del agua se mantiene en los puertos de Concordia y Salto, y la ciudad entrerriana permanece inundada. En medio de este escenario, ya son 579 las personas evacuadas, según informaron desde el Municipio de Concordia.

“Hoy no creció tanto el río pero sí se espera que siga creciendo y llegue a 13.90″, explicaron fuentes consultadas por Infobae. A su vez, esperan que “el pico de crecida” llegue durante la próxima semana.

Son 170 las familias evacuadas por la inundación en Concordia  Crédito: Belén FedulloSon 170 las familias evacuadas por la inundación en Concordia Crédito: Belén Fedullo

Al mismo tiempo, cada día aumenta la cantidad de familias evacuadas. De acuerdo al último comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hasta este lunes, fueron auxiliadas 170 familias concordienses. Ya suman 579 evacuados en total desde que las viviendas y las calles de la localidad comenzaron a quedar bajo el agua.

“El Refugio”, “Promin”, Villa Adela, “ex Bagley” y las instalaciones del Regimiento son los centros de evacuación Crédito: Belén Fedullo

Según la información publicada desde las cuentas en redes sociales de la Municipalidad, del total de las 170 familias evacuadas, 111 fueron trasladadas a domicilios particulares, mientras que otras 59 permanecen en los diferentes centros de evacuación de la localidad: “El Refugio”, “Promin”, Villa Adela, “ex Bagley” y las instalaciones del Regimiento.

En este último, permanecen 21 familias: entre ellas, se encuentran 37 mayores y 35 menores. En el centro Promin, hay 14 familias, que son integradas por 24 mayores y 30 menores. “El Refugio” de Carretera La Cruz, aloja a 9 familias, entre los que se encuentran 18 menores y 17 adultos. A su vez, en el lugar donde funcionaba la compañía Bagley, también se alojan 9 familias: entre ellos, hay 17 mayores y 9 menores. Por último, en Villa Adela, se encuentran cinco familias, en las cuales hay 13 mayores y 8 menores. Aún se aguardan los datos que arrojará el parte de este martes.

Las familias son trasladadas a domicilios particulares o centros de evacuados Crédito: Belén FedulloLas familias son trasladadas a domicilios particulares o centros de evacuados Crédito: Belén Fedullo

En los sucesivos comunicados emitidos por la municipalidad de Concordia, se destaca que ante una necesidad de evacuación, los vecinos pueden solicitar ayuda a través de la línea gratuita 103.

Además, se recuerdan los números de prefectura tanto de Concordia (0345-4212404) como de Salto Grande (0345-4226089).

Pero la situación no solo azota a Concordia, sino que se extiende hacia otras ciudades de la zona. Es que de acuerdo a un parte al que pudo acceder Infobae, hasta este lunes, también había evacuados en otras localidades de Entre Ríos.

Desde el Municipio recalcan que los vecinos deben comunicarse al 103 ante una emergencia (Fuente)Desde el Municipio recalcan que los vecinos deben comunicarse al 103 ante una emergencia (Fuente)

En Concepción del Uruguay, el nivel del agua ya había alcanzado los 7.15 metros. Ante este panorama, hay al menos 25 mayores y 40 menores que debieron abandonar sus casas.

En tanto, en la ciudad de Gualeguaychú, el nivel del agua estaba creciendo y ya había llegado a los 4 metros. De este modo, se evacuaron a 13 adultos y 14 menores.

Rogelio Frigerio viajó este lunes a Concordia y se reunió con el intendente Francisco Azcué. Ya son 579 los evacuados en total Rogelio Frigerio viajó este lunes a Concordia y se reunió con el intendente Francisco Azcué. Ya son 579 los evacuados en total

Ante la alarmante situación, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, estuvo este lunes en Concordia, en una reunión junto al intendente Azcué y miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Se destacó el trabajo articulado que se viene haciendo desde el Comité de Emergencia con todas las áreas del municipio, las instituciones intermedias, las fuerzas de seguridad, las fuerzas federales, la Policía de Entre Ríos y el Regimiento del Ejército, que también brindó un lugar para tener un centro de evacuados”, indicó el funcionario municipal en una publicación sobre el encuentro.

Y recordó: “Las autoridades pusieron énfasis en la necesidad de que los vecinos de Concordia se familiaricen con la línea telefónica gratuita 103 al que deben comunicarse las personas que necesiten ser evacuadas”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados