- Por iniciativa del titular de la Cámara baja, Martín Menem, el Presidente convocó esta mañana a su tropa. Se sumarán senadores.
En medio de reclamos de la oposición más dialoguista y cierto ruido interno que empezó a escuchar en La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei convocó a legisladores oficialistas a una reunión en la Casa Rosada para trazar una estrategia en conjunto de cara al debate de la “ley ómnibus” que envió al Congreso.
La cita, con mayoría de diputados pero a la que también se sumarán senadores, se desarrollará en el transcurso de esta mañana, por iniciativa del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien pasó este martes por el Congreso para debatir en torno a la reforma laboral con los diputados oficialistas.
Pettovello, de extrema confianza de Milei, escuchó dudas de los legisladores respecto al margen de negociación con la que cuentan para dialogar con sectores de la oposición, en especial del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.
Es que los diputados se enteraron de la letra del proyecto recién una vez que fue girado al Congreso: el proyecto fue tejido bajo extrema reserva entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, y el ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el “ministro sin cartera” al que varios en la La Libertad Avanza empiezan a mirar con recelo.
Como contó Clarín, la postura inicial del Gobierno es que el proyecto se apruebe “en forma completa” con una estrategia “a todo ó nada”. Y advierten que en caso de que no se apruebe (con media sanción) la ley en enero, el Presidente está dispuesto a sacar por decreto de necesidad y urgencia “todo lo que se pueda”.