Connect with us

Deportes

Kylian Mbappé, eliminado de la Champions: las feroces críticas en Francia y la pregunta descolocada sobre el Real Madrid

El PSG quedó afuera en las semifinales frente al Borussia Dortmund, que le ganó los dos partidos de la serie por 1 a 0.

El rumor fuerte que suena en Francia y en España es que Kylian Mbappé dejará París Saint Germain para jugar en Real Madrid la próxima temporada. Por eso los medios franceses no tuvieron piedad en señalar al delantero como uno de los responsables de la eliminación ante Borussia Dortmund, este martes. También a la salida del vesutario, minutos después de la caída ante los alemanes, al campeón del mundo en Rusia 2018 le preguntaron si iba a hinchar por el ‘Merengue’ en el duelo de este miércoles contra Bayern Munich. Y no contestó Mbappé, hizo un gesto de incredulidad y abandonó la zona mixta con evidente malestar.

“Yo soy el que debe marcar goles”, reconoció Mbappé. Y agregó: “No todo está perdido, todavía hay objetivos por cumplir esta temporada”.

El PSG es matemáticamente campeón en la Ligue 1, pero tiene pendiente de disputa la final de la Copa de Francia, donde se enfrentará al Lyon el 25 de mayo en Lille. “Estamos muy decepcionados porque queríamos clasificarnos, pero en la Liga de Campeones tienes que tener efectividad en las áreas y en eso ellos han sido mejores que nosotros”, señaló el delantero.

Y siguió: “He intentado ayudar lo máximo posible. Creo que soy el primer señalado cuando digo que teníamos que tener efectividad, yo soy el que debe marcar. No ha habido un exceso de confianza. El grupo estaba tranquilo. Así es el fútbol, no hemos puesto todos los ingredientes que había que poner para pasar a la final”.

En los medios de Francia, como era de suponer, Mbappé fue la cara de la eliminación. L’Equipe encabezó la noticia de la desazón con la frase “la llama se acabó”, y a Kiki le dedicó un: “Mbappé, la obra inacabada (…), Nunca levantará la Orejona con PSG. Kylian Mbappé no habrá completado su misión, culpa de un Borussia Dortmund intratable, que lo defendió de manera perfecta durante los dos encuentros, pero también por culpa suya: hizo casi todo mal en 180 minutos”.

La tapa de L'Equipe tras la eliminación del PSG, con Kylian Mbappé como cara de la decepción.La tapa de L’Equipe tras la eliminación del PSG, con Kylian Mbappé como cara de la decepción.

Tampoco fue leve ‘Le Parisien’, que lo apuntó como uno de los peores de su equipo con una calificación insuficiente: 3.5. “Un último baile triste. Esperábamos que marcara el camino, en cambio, el campeón del mundo tuvo todas las dificultades del mundo para generar peligro mientras evolucionaba en su zona preferencial, por la izquierda, o para marcar diferencias notables. Una volea (7′), un golpe al travesaño (86′), pero aparte de eso, el atacante estuvo muy discreto, como en la ida”, escribió.

El resumen del triunfo del Borussia Dortmund sobre PSG en Champions League

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados