Connect with us

Portada

La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de aceite de girasol

Publicado

on

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este lunes a través de su publicación en el Boletín Oficial, la comercialización de una marca de aceite de girasol.

La disposición 1532/2021 establece la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Girasol, marca Ybarra, RNPA 02-146234 Elaborado por RNE 02-0007188”, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Además prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el registro sanitario de RNE N° 02-0007188 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE inexistente, resultando ser en consecuencia ilegales”.

En el considerando publicado en la disposición, se explica que “las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) informó las acciones realizadas derivadas de un programa de monitoreo en relación a la comercialización del producto que no cumple la normativa alimentaria vigente”.

Frente a ello, “la ASSAl en el marco del citado procedimiento tomó muestra oficial reglamentaria por Acta Toma de Muestra N° 011858 del producto investigado y del análisis de la misma el informe arrojó como resultado, en lo que respecta a la rotulación, “No conforme” por no declarar el nombre y domicilio de la razón social” y está en infracción”.

Es por eso que “la ASSAl realiza a través del SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos), las Consultas Federales a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires a fin de verificar si los registros de establecimiento y producto que se exhiben en el rotulo del producto investigado se encuentran autorizados, a lo que informó que el RNE y el RNPA son inexistentes”.

En consecuencia, “la ASSAl por Disposición N° 05/2021 estableció el alerta alimentaria y ordenó la prohibición de la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe” y “notificó el Incidente Federal N° 2611 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria – Red SIVA”.

Asimismo “el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL verificó la promoción y venta en línea del mencionado producto, por ello, notificó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria a fin de que proceda a evaluar las medidas que considere adoptar”.

Se determina entonces que “el producto se halla en infracción por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Ante ello, y “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República” y que “en atención a las circunstancias detalladas”.

Total Page Visits: 50 - Today Page Visits: 3

Entretenimiento

Murió el periodista Mauro Viale, a los 73 años: estaba internado por coronavirus

Publicado

on

Por

Dos días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna, el test de PCR le dio positivo.

Murió Mauro Viale a los 73 años. El viernes lo habían internado en el sanatorio Los Arcos por coronavirus. Periodista, relator deportivo, era padre del también periodista Jonatan Viale.

Según fuentes cercanas, Viale no estaba internado en terapia intensiva, sino en sala común. Había tenido mucha fiebre.

El conductor de A24 y Mauro, la pura verdad (América, domingos a las 15), había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid la semana pasada en medio de la segunda ola de la pandemia.

Tras conocerse la noticia de su contagio, el infectólogo Javier Farina se refirió al caso del conductor. “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días”, explicó.

Este mismo domingo, Jonatan Viale utilizó su cuenta de Instagram para enviarle un mensaje de aliento a su padre.

Junto a una foto en la que se ve a ambos jugando con Romeo, el hijo mayor de Jonatan, el periodista señaló: “Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”.

Desde que la pandemia llegó a la Argentina, en marzo del año pasado, Mauro Viale fue uno de los comunicadores que más manifestó al aire su miedo al contagio. Sin embargo, y cumpliendo con el protocolo, siguió yendo a diario a trabajar. Y fue uno de los que más celebró en pantalla haber recibido la primera dosis.

Su nombre real era Mauricio Goldfarb y había nacido el 28 de agosto de 1947. De chico supo lo que quería ser de grande. Lo suyo, contaba, era comunicar y comentar los partidos de fútbol caseramente.

Comenzó en la década del ‘70, en el periodismo deportivo: su primer rol fue como cronista y luego se especializó en los relatos de fútbol, donde, con los años, marcó un estilo. En muchos memoriosos quedará la pregunta inicial de los partidos que relataba: “¿Quién mueve?”. Y gracias a la edición se escuchaba decir “Yo, Mauro”, tal. Sin eso, sus relatos no arrancaban y era una de las perlitas de Fútbol de Primera.

Debutó como relator en mayo de 1977 y fortaleció su oficio de cara al Mundial del ‘78. En la previa a la Copa del Mundo condujo Con un pie en el Mundial.

Total Page Visits: 50 - Today Page Visits: 3
Seguir leyendo

Economia

Guzmán arrancó en Alemania su pedido de ayuda para la negociación con FMI

Publicado

on

Por

El ministro cenó con su par alemán. Ambos describieron como positivo ese encuentro. Y llamó la atención que Berlín desearan éxito a la “renovación ecológica y social del país”.

El encuentro entre Martín Guzmán y su homólogo alemán, Peter Altmaier iba a ser una reunión protocolar de una hora. En un Berlín primaveral se convirtió este domingo en una cena de dos horas en la sede del ministerio, con banderas de los dos países, en lo que fue leído como un gesto que excedió el protocolo. Por lo que trascendió,  en un clima muy amable se habló más de la relación comercial de cara al futuro y de complementación entre los dos países que de quejas o pedidos de apoyo en la negociación con el FMI.

El ministro estaba casi exultante ayer cuando terminó la reunión con Altmaier y lo expresó en un tweet: “Argentina y Alemania tienen complementariedades estratégicas en economías del conocimiento y energías sustentables. Seguiremos trabajando para profundizar los vínculos bilaterales en estas áreas”, sostuvo. Calificó el encuentro como “muy enriquecedor”.

El ministro alemán también se mostró entusiasmado al menos en su tweet: “Muy buena conversación con el ministro de Economía de Argentina”. Aunque el párrafo siguiente deja lugar a la suspicacia: “Les deseo mucho éxito en la renovación ecológica y social de su gran país“. ¿Qué habrá querido decir? En Buenos Aires solo atinaron a responder con el comunicado oficial.

Allí se señala que Guzmán junto a Altmaier cuyo cargo es el de ministro Federal de Asuntos de Economía y Energía, repasó la marcha de las relaciones comerciales entre ambos países y el desarrollo de las energías renovables, así como los vínculos entre América latina y la Unión Europea.

Guzmán y Altmaier también dialogaron sobre el rol de los organismos multilaterales en la recuperación de la economía global en el contexto de la pandemia del COVID 19. Asimismo, ambos funcionarios repasaron las metas del acuerdo de París 2050 para combatir el cambio climático y “acelerar las acciones e inversiones necesarias para un futuro ambiental sostenible”.

De esta manera se inició la gira europea que incluye también Italia, España y Francia. Este lunes Guzmán se verá con  Lars Hendrik Roller, Director General de Política Económica y Financiera de la Cancillería alemana, entre otros funcionarios. El martes se reunirá con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt.

La agenda continuará en Roma, donde el ministro tiene previsto reunirse con su par de Economía y Finanzas de Italia, Daniele Franco.

La intención Argentina es cosechar aliados entre los accionistas del FMI de cara a la negociación con el Fondo para la refinanciación de la deuda. Argentina busca condiciones especiales en un programa a 10 años. También necesita aliados para refinanciar la deuda con el Club de París que vence en mayo por unos US$ 2.400 millones.

Pero de acuerdo al comunicado oficial, “el objetivo del viaje apunta a construir entendimientos, en busca de concepciones comunes en relación al rol de los organismos multilaterales de crédito, en el marco de la emergencia provocada por la pandemia global”, según señaló Economía.

Total Page Visits: 50 - Today Page Visits: 3
Seguir leyendo

Politica

El Gobierno reúne a los expertos y crece la preocupación por el impacto de la segunda ola

Publicado

on

Por

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti mantendrán este lunes un encuentro virtual con los especialistas. Inquieta la saturación del sector privado. En Provincia dicen que el panorama “es gravísimo”.

Setenta y dos horas después de que entraran en vigencia las nuevas medidas para tratar de contener el veloz aumento de casos de coronavirus, la preocupación crece con la misma intensidad en la Casa Rosada y nadie en el Gobierno descarta que se avancen con más restricciones ante la magnitud de la segunda ola.

“Estamos muy preocupados”, reconocieron este domingo a este diario altas fuentes oficiales.

Mientras Alberto Fernández monitorea el estado de situación desde Olivos, aún aislado -los médicos ya le avisaron que, de no mediar imprevistos, recibirá el alta médica el martes-, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra Carla Vizzotti mantendrán este lunes un encuentro virtual con los especialistas que asesoran al Gobierno desde marzo del año pasado para analizar el panorama sanitario, que este domingo alcanzó de nuevo una cifra preocupante por tratarse de fin de semana: 15.262 casos y 132 muertes.

La reunión, prevista para las 18, contará no solo con epidemiólogos: también serán de la partida sociólogos, pediatras y psicólogos. El encuentro se da en momentos en que la inquietud en torno a la situación del Área Metropolitana, que vuelve a concentrar el número más alto de casos, como en el pico de la primera ola, empieza a prender cada vez más alarmas. “El panorama es gravísimo“, aseguran, por caso, en el entorno de Axel Kicillof.

De hecho, al mediodía, la ministra de Salud se encontrará primero con autoridades del AMBA y del PAMI, en el marco de la “mesa de coordinación”. Luana Volnovich escribió este domingo en sus redes que “estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia” en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Desde la Provincia, que durante las reuniones con Nación y Ciudad de la semana pasada impulsaron medidas más duras por el avance de la segunda ola, insisten en que existe margen para más restricciones: “El margen lo hace la necesidad“. Aclaran, sin embargo, que debe haber consenso con la administración porteña, con los intendentes y con la Casa Rosada, y que por ahora “no está previsto” suspender las clases presenciales.

En ese sentido, una de las principales prioridades del Gobierno por estas horas pasa por la necesidad de descomprimir el sistema privado hospitalario, “Estamos trabajando en eso. Están atendiendo solo el 30% para casos de COVID. Necesitamos volver al esquema del año pasado, donde, por ejemplo, se reprogramaron cirugías”, explicó un alto funcionario a cargo de esas tratativas.

Incluso en la Ciudad reconocen que “el sistema privado no está holgado”: “Están justos”. En la administración a cargo de Horacio Rodríguez Larreta aún se muestran reacios a avanzar con medidas más firmes. Subrayan de las 450 camas UTI a disposición del sistema público, hay poco más de 200 ocupadas. El año pasado, en el pico de la primera ola, llegaron a una saturación de 350 camas.

En el caso de la Provincia, la situación es más angustiante: “El sistema puede colapsar pronto”, advirtió el ministro Daniel Gollán en las últimas horas. El sistema público provincial no está integrado como en la Ciudad. Por eso la preocupación, más allá del aumento exponencial de casos. Cómo publicó Clarín este domingo, hay municipios que tienen ya muchísimos más contagios que en el pico del año pasado, como Lanús, Hurlingham, Tigre, Quilmes o Vicente López.

Lógicamente, en el Gobierno reconocen que el límite para avanzar con más medidas “es la saturación del sistema de salud“. Y se sinceran, además, en la dificultad por el humor social: “No sabemos cuál es el margen político, pero todos le tiran la pelota a Alberto”, abundan en el entorno presidencial. Agregan, en esa línea, que las medidas adoptadas la semana pasada “fueron las posibles”, y que el DNU faculta a las jurisdicciones a tomar medidas de manera unilateral.

En paralelo, el Gobierno se aferra en las próximas semanas a la vacunación, a pesar de que otra vez no hay certidumbre sobre los futuros embarques de dosis en el país. En Casa Rosada esperan cargamentos de Sputnik V y de AstraZeneca. Y están pendientes dos millones de dosis de la china Sinopharm. Fernández prometió en los últimos días que en la segunda quincena de abril “se acelerará” el plan de vacunación.

En la provincia de Buenos Aires, por lo pronto, confirmaron que durante toda la semana ya hay turnos previstos para la campaña de vacunación. Lo mismo en la ciudad de Buenos Aires.

Es que el Gobierno se aferra a que la inmunización ayude a suavizar el impacto de la segunda ola que en la región hace estragos. En los despachos oficiales hay un trabajo realizado en Resistencia y Gran Resistencia, en Chaco, que concluye que la mortalidad disminuye con la vacunación en las personas de riesgo.

Total Page Visits: 50 - Today Page Visits: 3
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados