Connect with us

Sociedad

La ANMAT prohibió una marca de miel, un aceite de girasol y un producto médico

Publicado

on

Las disposiciones fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Sociedad

La decisión de la familia de Joaquín Nahuel, el nene que hace tortas, ante los ataques en las redes sociales

Publicado

on

Por

La mamá del niño usó la cuenta de Twitter de su hijo para anunciar la medida que tomó para evitar que el pequeño siga sufriendo agresiones de desconocidos

Desde que se hizo conocido en las redes sociales por las tortas que prepara, el pequeño Joaquín Nahuel no solo logró reunir el dinero para la operación que necesita, sino que también comenzó un camino de ascendente reconocimiento que le permitió conocer al plantel de Boca Juniors, club del cual es hincha, y al jurado de Masterchef Celebrity 3, Damián Betular, entre otras celebridades. Sin embargo, también empezó a sufrir el lado malo de la fama: el acoso de los extraños.

Antes los reiterados ataques que recibió en el último tiempo por parte de usuarios anónimos, que criticaron su trabajo y hasta o insultaron, la familia del niño de 10 años tomó la dura decisión de cerrar la cuenta de Twitter del menor, la cual tiene más de 220 mil seguidores.

Fue justamente a través de esta plataforma que el nene daba a conocer muchas de sus producciones y por donde compartió su cuenta bancaria para recibir donaciones, pero a medida que fue creciendo su público también empezó a recibir las agresiones.

“¡Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado. Yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar”, explicó Raquel Escobar, madre del joven emprendedor.

En su mensaje, que ya no se puede leer porque el perfil aparece como privado, la mujer precisó que a su hijo “le dijeron que sus tortas se quemaron como él y empezó a preguntar si él es discapacitado” o si los bizcochuelos que prepara “son feos”, entre otras cosas.

“¡Ya bloqueé y silencié a todos! Ahora queda en Joaco (decidir) si quiere seguir acá o no. Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta, ¡no es así! Él maneja sus cuentas, yo solo reviso mensajes ¡¡¡Gracias a todos!!!!”, finalizó.

Así se ve actualmente el perfil de Twitter del niño pasteleroAsí se ve actualmente el perfil de Twitter del niño pastelero

En la última semana, el pequeño pastelero le respondió a un usuario de la red social que bajo la cuenta @SangreXeneize hizo una broma que lo involucraba: había compartido una captura adulterada de un supuesto tuit suyo luego de una derrota de Boca, en el que aparecía un supuesto mensaje del menor en contra del equipo.

“Esta persona está poniendo cosas que yo no dije ni escribí y está usando mis fotos”, posteó Nahuel, arrobando a su agresor, quien luego le pidió disculpas y le aseguró que todo era “un chiste”.

“Si, pero me haces quedar mal y yo no quiero tener problemas con nadie. Además, dijiste que mis tortas son una mierda”, le contestó el nene, molesto por lo que había ocurrido.

Recientemente, Joaquín Nahuel anunció que después de varios meses de esfuerzo logró recaudar el dinero necesario para pagar su cirugía reconstructiva en los Estados Unidos, por lo que borró los datos de la cuenta bancaria en la que recibía donaciones.

“Bueno, gracias a la gente que me donó parte de la plata para mis utensilios. La puse en la cuenta de la operación y ya junte la plata, gracias a la gente y a las tortas que vendí. Ahora voy por el local y por conseguir (los medios) para hacer mis repartos. ¡Muchas gracias a todos!”, escribió la joven figura de las redes.

En el último tiempo, Joaquín y su familia habían organizado varios sorteos y rifas con el objetivo de lograr recaudar el dinero necesario para la costosa cirugía reconstructiva a la que se quiere someter el chico para mejorar sus condiciones de vida, tras haber sufrido un accidente doméstico.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Sociedad

Nueva pista de Nancy Videla, la empleada que salió de su trabajo en Palermo y ya lleva cinco días desaparecida

Publicado

on

Por

La mujer se bajó del tren Roca en la estación Lanús y se subió a un colectivo. Ahora tratan de reconstruir qué pasó después.

Una joven de 31 años está desaparecida desde el viernes. Familiares y allegados la buscan desesperadamente luego de su último contacto por mensaje donde informaba que estaba esperando el tren en el hall de la terminal de Constitución. Ahora confirmaron que al bajarse en la estación Lanús, llegó a tomar un colectivo.

Se trata de Nancy Videla, de 31 años, quien fue vista por última vez en el hall de la estación de Constitución y su último contacto fue a través de un mensaje de WhatsApp enviado el viernes pasado, 26 de noviembre, cerca de las 18.30, cuando le avisó a su novio que estaba esperando el tren, informaron sus familiares.

Videla viajaba desde Palermo, donde trabaja como niñera, hasta Lanús. Allí tenía que tomarse un colectivo para ir a su casa, ubicada en la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires.

Por el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°27, a cargo de Marcelo Eduardo Munilla Lacasa. Asimismo, desde la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se pusieron a disposición de la Justicia para intentar dar con el paradero de la mujer.

Está desaparecida desde el viernes.Está desaparecida desde el viernes.

Según revelaron fuentes de la investigación, a partir del relevamiento de las cámaras, Nancy se subió al tren en Constitución, se bajó en Lanús y luego se subió a un colectivo. “Estaba sola, tranquila y no parecía estar apurada”, detallaron. Hasta ahí llega la última pista.

El esfuerzo policial ahora está puesto en encontrar cámaras de seguridad e información en Lanús, donde saben que tomó el colectivo.

Alan Leguizamón, la pareja de Videla, contó en TN que su pareja salió de trabajar y le avisó a través del Whatsapp que estaba en camino a su casa: “Me dijo que ya estaba viniendo para acá, y que estaba esperando el tren. Arreglamos algunas cosas para hacer cuando llegara. Después le mandé un mensaje para ver por dónde estaba y dejé de recibir respuesta. La llamaba y no me atendía. El celular estaba prendido y los mensajes por Whatsapp le llegaban. La última vez que se conectó fue a las 18:53”.

La última conversación de Nancy con su novio.La última conversación de Nancy con su novio.

Y aseguró: “Nancy nunca desapareció, es raro que ni siquiera se comunique con la familia”.

La joven mide 1,60 metros, tiene ojos oscuros, piel clara y cabello rubio. A través de las redes sociales, los familiares y allegados solicitan que cualquier información sea aportada a los teléfonos 11-6759-8923 u 11-2240-7505.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Sociedad

Bailaba en su cumpleaños de 15, se descompensó y murió de un paro cardíaco

Publicado

on

Por

Julieta Anahí Ilundain, era embajadora de la Casa Cultura de Escobar. Era una querida folclorista de Maschwitz.

La conmoción de los vecinos del partido bonaerense de Escobar está a flor de piel desde el sábado. Julieta Anahí Ilundain, una adolescente reconocida en la localidad de Maschwitz por su afición al folclore, falleció a pocos minutos de haber ingresado a su fiesta de 15. Al parecer se habría descompensado producto de una falla cardíaca.

La celebración, que debería haber sido una velada inolvidable para la cumpleañera y sus familiares , terminó con el peor de los escenarios. Si bien algunos invitados intentaron mantenerla con vida tras realizarle maniobras de reanimación (RCP) mientras otros llamaban al 911 para pedir una ambulancia de urgencia, la joven falleció por un paro cardiorrespiratorio al llegar al hospital.

Vecinos, familiares y quienes la conocían se manifestaron en las redes sociales acerca de la trágica muerte de Julieta. La adolescente habría sufrido una descompensación cuando la fiesta apenas iniciaba y mientras recibía arreglos florales junto a su hermano.

Julieta tenía 15 años recién cumplidos y era reconocida en la localidad de Maschwitz por su afición al folclore y por involucrarse en actividades municipales.Julieta tenía 15 años recién cumplidos y era reconocida en la localidad de Maschwitz por su afición al folclore y por involucrarse en actividades municipales.

La joven vecina de Escobar era muy reconocida en el distrito por involucrarse en eventos y acciones sociales y, principalmente, por su admiración hacia la música folclórica. De hecho, desde muy chica participaba en el festival Raíces Provincianas, un tradicional evento de música criolla.

En la actualidad, además, integraba la Escuela Orquesta del barrio Lambaré y había sido elegida segunda representante de la Casa de la Cultura de Ingeniero Maschwitz.

“Queremos enviar nuestras condolencias en este momento tan triste, a la familia de Julieta Anahí Ilundain, quien fue participante de Raíces Provincianas, Embajadora de la Casa de la Cultura de Maschwitz, participó del Escobar Vibra y de los juegos Bonaerenses 2021, entre otras actividades”, destacaron desde la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

Además, la publicación estuvo acompañada de fotos en las que se la podía ver cantando y sosteniendo un ramo de flores. “No hay consuelo para tan repentina pérdida, abrazamos muy fuerte a su familia en este difícil momento”, agregaron las autoridades.

Desde la Secretaría de Cultura recordaron su paso por Raíces Provincias, un festival de música folclórica, y también por ser la segunda representante de la Casa de Cultura de la ciudad.Desde la Secretaría de Cultura recordaron su paso por Raíces Provincias, un festival de música folclórica, y también por ser la segunda representante de la Casa de Cultura de la ciudad.

Julieta también se había presentado como cantante solista en el concurso Escobar Vibra y este año compitió en los Juegos Bonaerenses 2021, entre otras actividades. Dos semanas atrás había formado parte de la carrera Hambre Cero, que organizó el Municipio de Escobar en Maschwitz y en su cuarta edición convocó a 1.500 vecinos con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos.

En las redes, la gente de Escobar se mostró conmovida ante la dolorosa muerte de Julieta. Muchos replicaron fotos suyas en diferentes festividades locales. “Las reinas estamos de duelo”, sostenían desde el sitio oficial de la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura. Y añadían: “No entendemos por qué la vida es así de injusta, pero lo que sí sabemos es que Juli siempre vivirá en nuestros corazones”.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas