Connect with us

Sociedad

La decisión de la familia de Joaquín Nahuel, el nene que hace tortas, ante los ataques en las redes sociales

Publicado

on

La mamá del niño usó la cuenta de Twitter de su hijo para anunciar la medida que tomó para evitar que el pequeño siga sufriendo agresiones de desconocidos

Desde que se hizo conocido en las redes sociales por las tortas que prepara, el pequeño Joaquín Nahuel no solo logró reunir el dinero para la operación que necesita, sino que también comenzó un camino de ascendente reconocimiento que le permitió conocer al plantel de Boca Juniors, club del cual es hincha, y al jurado de Masterchef Celebrity 3, Damián Betular, entre otras celebridades. Sin embargo, también empezó a sufrir el lado malo de la fama: el acoso de los extraños.

Antes los reiterados ataques que recibió en el último tiempo por parte de usuarios anónimos, que criticaron su trabajo y hasta o insultaron, la familia del niño de 10 años tomó la dura decisión de cerrar la cuenta de Twitter del menor, la cual tiene más de 220 mil seguidores.

Fue justamente a través de esta plataforma que el nene daba a conocer muchas de sus producciones y por donde compartió su cuenta bancaria para recibir donaciones, pero a medida que fue creciendo su público también empezó a recibir las agresiones.

“¡Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado. Yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar”, explicó Raquel Escobar, madre del joven emprendedor.

En su mensaje, que ya no se puede leer porque el perfil aparece como privado, la mujer precisó que a su hijo “le dijeron que sus tortas se quemaron como él y empezó a preguntar si él es discapacitado” o si los bizcochuelos que prepara “son feos”, entre otras cosas.

“¡Ya bloqueé y silencié a todos! Ahora queda en Joaco (decidir) si quiere seguir acá o no. Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta, ¡no es así! Él maneja sus cuentas, yo solo reviso mensajes ¡¡¡Gracias a todos!!!!”, finalizó.

Así se ve actualmente el perfil de Twitter del niño pasteleroAsí se ve actualmente el perfil de Twitter del niño pastelero

En la última semana, el pequeño pastelero le respondió a un usuario de la red social que bajo la cuenta @SangreXeneize hizo una broma que lo involucraba: había compartido una captura adulterada de un supuesto tuit suyo luego de una derrota de Boca, en el que aparecía un supuesto mensaje del menor en contra del equipo.

“Esta persona está poniendo cosas que yo no dije ni escribí y está usando mis fotos”, posteó Nahuel, arrobando a su agresor, quien luego le pidió disculpas y le aseguró que todo era “un chiste”.

“Si, pero me haces quedar mal y yo no quiero tener problemas con nadie. Además, dijiste que mis tortas son una mierda”, le contestó el nene, molesto por lo que había ocurrido.

Recientemente, Joaquín Nahuel anunció que después de varios meses de esfuerzo logró recaudar el dinero necesario para pagar su cirugía reconstructiva en los Estados Unidos, por lo que borró los datos de la cuenta bancaria en la que recibía donaciones.

“Bueno, gracias a la gente que me donó parte de la plata para mis utensilios. La puse en la cuenta de la operación y ya junte la plata, gracias a la gente y a las tortas que vendí. Ahora voy por el local y por conseguir (los medios) para hacer mis repartos. ¡Muchas gracias a todos!”, escribió la joven figura de las redes.

En el último tiempo, Joaquín y su familia habían organizado varios sorteos y rifas con el objetivo de lograr recaudar el dinero necesario para la costosa cirugía reconstructiva a la que se quiere someter el chico para mejorar sus condiciones de vida, tras haber sufrido un accidente doméstico.

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Sociedad

La ANMAT prohibió la comercialización de una mayonesa de marca reconocida por haber sido falsificada

Publicado

on

Por

El organismo emitió distintas disposición en las que también canceló el uso y venta de una línea de agua destilada y de un té matcha.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de un lote de una mayonesa de reconocida marca por tratarse de un producto falsificado.

A través de la Disposición 492/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se informó la decisión del organismo de prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: Natura, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4″. La medida fue dispuesta “por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”.

En la normativa se dispuso comunicar la decisión a las autoridades provinciales, al Gobierno de la Ciudad, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), y a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), entre otros organismos.

Lo cierto es que este caso comenzó a partir de una denuncia recibida por el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), por parte de la firma Niza S.A., titular de la marca Natura, con relación a la comercialización del cuestionado producto, que “no cumple la normativa vigente por tratarse de un producto falsificado que utiliza la información de un alimento genuino, carece de registro y se encuentra falsamente rotulado”.

Durante la investigación, el Departamento de Inspección Sanitaria del INAL, realizó una inspección, en un comercio barrial de la Ciudad y se verificó la comercialización del producto falsificado. De acuerdo a lo precisado en los considerandos, durante el procedimiento “se tomó una muestra para el análisis del rotulado y se dejó mercadería intervenida hasta tanto la autoridad sanitaria se expida al respecto”.

Posteriormente, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL solicitó a Niza que informe sobre las características de identificación del producto genuino, su envase y rotulación.

A partir de la intervención de la firma se observa que el principal elemento distintivo detectable a simple vista es que el frente del producto genuino presenta una imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato, mientras que en el producto falsificado, la imagen central es medio tomate, rabanitos, huevo, camarón.

La ANMAT prohibió una mayonesa

Fue falsificada


La ANMAT prohibió la venta de una mayonesa de marca reconocida

Mediante la disposición 492/2022 publicada en el Boletín Oficial alertó sobre un lote falsificado de la mayonesa


En otro orden, la ANMAT también prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el país de una línea de agua destilada por no cumplir con las normas sanitarias.

 En la Disposición 476/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se estableció la prohibición del “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional, del Lote 30250 Vto: 05/2023 del producto: agua destilada HLB (agua para inyectables), del laboratorio HLB PHARMA GROUP S.A, certificado N° 37160”.

A través del Sistema Nacional de Farmacovigilancia, la Dirección de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional recibió una comunicación de “eventos adversos” emitida por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia detectados en una de las ampollas del producto agua destilada HLB utilizada en un hospital público. Según lo informado por la organización en el producto se encontró “material particulado, no cumpliendo por lo tanto con la Farmacopea Argentina”.

Asimismo, dentro del mismo lote había diferencias de presentación, coloración de los rótulos y tonalidad de los contenidos.

La ANMAT prohibió la venta y comercialización de un lote de agua destilada

La medida fue dispuesta a través de la Disposición 476/2022


Además, la ANMAT prohibió la venta de un té de hierbas por ser considerado ilegal.

“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: ‘Té Matcha’, marca ReviveTé Matcha, Distribuido por ReviveTé Matcha, RNE: 02-034361, SENASA: 115095, por carecer de registros sanitarios, consignar un RNE perteneciente a otra empresa, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”, según reza la Disposición 504/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

En este caso, la investigación se inició a partir de una consulta recibida en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL en relación a la comercialización en plataformas de venta online del té que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

En consecuencia, se determinó que el producto se halla en infracción respecto del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios y consignar un RNE perteneciente a otra empresa, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

La ANMAT prohibió la venta de un té

La medida quedó oficializada a través de la Disposición 504/2022


Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Kreplak alertó sobre la baja vacunación de los chicos a 40 días para la vuelta a clases y apuntó a los pediatras: “Hacen mala praxis”

Publicado

on

Por

El ministro de Salud bonaerense adelantó que trabajan para “ofrecer la vacunación en las escuelas”.

A un mes y medio para del inicio del ciclo lectivo en las escuelas en la Provincia, previsto para el 2 de marzo, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró este miércoles que “hay un problema” debido al bajo nivel de vacunación de los menores de 11 años y apuntó contra los pediatras que desaconsejan la inmunización.

“Hay un problema con los menores de 11 años, que es el grupo que menos está inmunizado. Hay un error de la Sociedad Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna. Luego se desdijo, pero hay muchos pediatras que de una manera muy equivocada, errónea, creo yo haciendo mala praxis, que no indican la vacuna a los chicos, me parece que es un peligro que tienen que subsanarlo”, cuestionó el titular de la cartera sanitaria en una entrevista con Radio 10.

Y agregó: “Estamos trabajando para ofrecer la vacunación en las escuelas en el próximo mes para que los chicos puedan llegar vacunados”.

El ministro bonaerense puso el foco en los más chicos después de destacar que pese al aumento de los casos, que llega a ser “cuatro o cinco veces más que en el pico de la segunda ola”, hay “algún grado de desaceleración” y lo más importante es que no se traducen de la misma manera en cuadros graves.

Vacunan a niños en Mar del Plata. Foto: Marcelo Carroll.Vacunan a niños en Mar del Plata. Foto: Marcelo Carroll.

“Ya no es el reporte del día lo que marca lo que pasa con la pandemia, sino la gravedad de los casos. Vemos miles y miles pero no la preocupación que veíamos antes”, destacó.

Kreplak ya había cuestionado a los pediatras que desaconsejaban las vacunas a los chicos. Fue en octubre pasado, poco después de que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) publicara un documento requiriéndole al Gobierno información más acabada sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm en niños de 3 a 11 años.

“Hay muchas cosas que el médico de a pie no sabe, pero que saben las autoridades, entonces antes de salir a llevar dudas a la sociedad, me parece que lo que corresponde a las instituciones es hacer un trabajo responsable y hablar primero con las autoridades”, criticó en esa oportunidad.

Para el funcionario, ese documento transmitía “malestar e incertidumbre a una población que confía en todos nosotros o que debe hacerlo”.

La preocupación por la baja vacunación de los chicos no es nueva en el gobierno bonaerense. En noviembre pasado, poco más de un mes después de las críticas a los pediatras, Kreplak insistía con que era “realmente preocupante” que el 35% de los niños no estén anotados para vacunarse.

“Tenemos anotado un 65% de la población de entre 3 y 11 años; es decir que hay un 35% de chicos que no lo ha hecho”, aseguró el ministro el 24 de noviembre pasado.

En esa oportunidad, señaló que “hay un grupo de padres a los que les puede dar miedo la vacuna que recibirán sus chicos, más si en los medios de comunicación se habla de denuncias respecto del origen de las vacunas”, y repitió que “tener entre un 35 o un 40% de los niños no vacunados es realmente preocupante”.

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Mataron a puñaladas a una bailarina en una pensión de Rosario: apuntan a un vecino que desapareció tras el crimen

Publicado

on

Por

Melani Juárez tenía 21 años. Era profesora, trabajaba haciendo repartos y vendía contenido a través de la plataforma OnlyFans. Creen que fue asesinada el domingo.

Hace un año, Melani Juárez decidió irse a vivir sola en Rosario. En los últimos días, sus familiares y amigos notaron que había dejado de publicar fotos en redes sociales y tampoco contestaba los mensajes. Este martes fueron a buscarla a la pensión que ocupaba en el centro y descubrieron que la habían matado a puñaladas.

Los investigadores estimaron que el femicidio ocurrió unas 36 horas antes en la habitación que la joven de 21 años ocupó durante los últimos seis meses en 9 de Julio al 500. Su mamá y sus hermanos se enteraron de que sufrió entre 12 y 14 heridas de arma blanca. Asimismo, la policía detectó indicios de que ella forcejeó con la persona que la asesinó.

La puerta de la pieza estaba cerrada con llave por dentro y se escuchaba un televisor prendido con el volumen alto. Las ventanas no tenían trabas y la familia apuntó contra un hombre que también vivía en la pensión y se fue poco antes del crimen.

Melani Juarez era profesora de baile y vivía hace un año en la pensión donde fue asesinada.Melani Juarez era profesora de baile y vivía hace un año en la pensión donde fue asesinada.

Angustiada por la situación en la puerta del edificio, la madre de Melani contó que su hija “vendía contenido en redes sociales“. Según trascendió, lo hacía a través de la plataforma OnlyFans. Luego señaló que la joven tenía “malas amistades e influencias”. A continuación agregó que la muchacha “sufrió mucho bullying en la secundaria porque tenía lindo cuerpo y por su desempeño académico”.

La última vez que Melani utilizó WhatsApp fue la noche del domingo. En los últimos cuatro días no había publicado fotos en Instagram o Facebook, algo inusual que no pasó inadvertido para su familia. Uno de sus hermanos apuntó que ellos no sabían donde vivía. “No nos dijo la dirección porque yo venía y la buscaba”, explicó.

Melani Juarez fue hallada asesinada en Rosario.Melani Juarez fue hallada asesinada en Rosario.

Durante el operativo en la pensión, la policía no pudo encontrar el celular de la víctima. Por lo pronto, retiraron el cuerpo desnudo y ensangrentado para hacer la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML). El fiscal Ademar Bianchini solicitó que se aplique el protocolo para femicidios en el marco de la investigación.

Otro hermano de Melani presentó su propia hipótesis sobre el crimen y apuntó que un inquilino se fue el domingo aunque sólo llevaba dos semanas allí y ya había pagado el mes entero. Agustín consideró que ese es el “principal sospechoso” porque le respondió con evasivas a una amiga que fue a buscarla antes. “Le dijo que se había ido cuando mi hermana ya estaba en la pieza”, puntualizó.

Además de su actividad en la plataforma OnlyFans y en redes sociales, la joven rosarina trabajaba como cadete de Rappi. Antes se había recibido de profesora de salsa, bachata y reguetón.

Melani Juarez fue hallada asesinada en Rosario.Melani Juarez fue hallada asesinada en Rosario.

La hermana de Melani detalló que el cuerpo de la muchacha quedó tendido con la cabeza apoyada sobre la cama. Mientras tanto, sus familiares se quejaron de que en la pensión no les piden identificación a quienes viven allí y tampoco encontraron testimonios útiles para esclarecer el asesinato.

“¿Cómo puede ser que nadie de la pensión haya visto ni oído nada?”, se quejó uno de los parientes de la joven. Al respecto, subrayó que la habitación medía poco más de dos metros de lado y la dueña le había pedido 15.000 pesos por el alquiler, de modo que había decidido buscar otro alojamiento.

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados