Connect with us

Deportes

La derrota de Defensa ante Delfín complicó su futuro en la Copa Libertadores

Con la responsabilidad de que una victoria le aseguraba el pasaje a la próxima ronda, Defensa y Justicia fue pura impotencia y perdió por goleada 3-0 en su visita a Delfín, en Ecuador, lo que dejó abierta la definición del segundo clasificado del grupo G de la Copa Libertadores para la última fecha.

El equipo de Florencio Varela tuvo muchos problemas para hacer pie en el defectuoso campo de juego del estadio “Jocay” y, a los 12 minutos del primer tiempo, quedó mal parado en un pelotazo del arquero Máximo Banguera, y el delantero Janner Corozo venció con una volea la resistencia del arquero Unsain.

Defensa y Justicia, dirigido por Hernán Crespo, tuvo sus oportunidades pero no pudo con la actuación del arquero ecuatoriano, y Delfín, en una ráfaga en el complemento, sentenció el triunfo con un tiro libre rasante convertido por José Adolfo Valencia y una definición de Carlos Garcés.

El visitante, que terminó con diez por la expulsión infantil de Néstor Breitenbruch, empezó el partido sabiendo que una victoria lo clasificaba a octavos, porque más temprano Santos había superado a Olimpia en Paraguay.

La zona se definirá ahora el próximo martes 20 de octubre, cuando a partir de las 19.15, Defensa (6 puntos y diferencia de gol -1) visite en San Pablo al líder Santos (13), mientras que Olimpia (5, -1) recibirá a Delfín (4, -2).

Defensa y Justicia ya tiene asegurada su participación en la próxima fase de la Copa Sudamericana, si no logra pasar a octavos de final de la Libertadores.

Síntesis:

 

3 DELFIN: M. Banguera; H. González, Alé, Cangá, G. Nazareno; O. Benítez, C. Vélez, J. Ortiz, Corozo; Valencia, Garcés. DT: Miguel Zahzú.

0 D. Y JUSTICIA: Unsain; J. Rodríguez, Breitembruch, H. Martínez; E. Fernández, Acevedo, M. Benítez, Duarte; Rius, Hachen, B. Romero. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Jocay (Manta).

Arbitro: Diego Haro (Perú).

Goles: 12m Corozo (D); 72m Valencia (D); 75m Garcés (D).

Cambios: 46m Villalva por Corozo (D), Tripicchio por Rodríguez, Coacci por Duarte, y Merentiel por Acevedo (DyJ), 57m N. Leguizamón por Rius (DyJ), 79m Larralde por Hachen (DyJ), 85m J. León por Garcés (D), 89m Cifuentes por Valencia (D).

Incidencias: 90m expulsado Breitembruch (DyJ).

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados