Connect with us

Coronavirus

La OMS advirtió que el coronavirus se está acelerando y entró en una “nueva y peligrosa” fase

Publicado

on

“Estamos en una nueva y peligrosa fase”, declaró el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Son más de 463.600 las muertes por Covid-19 y los contagiados ya son más de 8.750.000.

La advertencia de que la pandemia de coronavirus se está “acelerando” en el mundo que hizo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, puso en guardia tanto a los países que consideran haber pasado lo peor como a los que están en la curva ascendente, como Brasil, que superó el millón de casos.

Estamos en una nueva y peligrosa fase“, declaró Adhanom durante una conferencia de prensa, en la que precisó que alrededor de la mitad de esos contagios se produjeron en América, actual epicentro de la pandemia, pero también hubo un número importante de infecciones en el sur de Asia y Medio Oriente.

Si bien el titular de la OMS reconoció que mucha gente está “harta” de estar en casa y que los países necesitan “reabrir” sus sociedades y economías, alertó que el virus se está “expandiendo rápido” y que las medidas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos son aún “necesarias”.

Adhanom también pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, “monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos“, reportó la agencia de noticias Efe.

En ese sentido, hizo especial hincapié en la situación de los refugiados, de los cuales 80% viven en países en vías de desarrollo y, dada su condición, están expuestos a un número de contagios singularmente alto.

Además del récord diario de contagios, las muertes por Covid-19 superaron este lunes las 463.600 personas y los contagiados ya son más de 8.750 .000, según el recuento de la OMS.

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (alrededor de 2.300.000) y registra 121.000 víctimas fatales . El segundo país en cuanto a infectados es Brasil, con más de 1.000.000 casos, y lo sigue Rusia, con 577.000.

Europa comienza a dejar atrás el confinamiento para adentrarse en la nueva etapa. En esta región, el Reino Unido es la nación con más fallecidos: al menos 42.589. También en Asia los gobiernos intentan levantar las restricciones para pasar a la nueva “normalidad”.

Por su parte, América es el continente con mayor número de enfermos. La Argentina tiene hasta el momento 42.785 positivos, 1011 muertes y 12.728 personas que recibieron el alta, mientras que las que cursan la enfermedad son 27.476. Tal como anunció el Gobierno, el aislamiento obligatorio se extendió hasta el 28 de junio y su flexibilización está segmentada por regiones. El AMBA es la zona con mayor cantidad de contagios.

Total Page Visits: 312 - Today Page Visits: 1

Coronavirus

La provincia de San Luis dio detalles sobre el primer caso de Ómicron en el país: su familia y un chofer fueron aislados por prevención

Publicado

on

Por

Se trata de una persona que realizó una capacitación en Sudáfrica, llegó a la Argentina vía Estados Unidos, y luego se trasladó a su provincia en un auto particular

Total Page Visits: 312 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Una de las creadoras de la vacuna de Oxford y AstraZeneca advirtió que la próxima pandemia podría ser peor que el COVID

Publicado

on

Por

La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”

Total Page Visits: 312 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Famoso ministro cristiano antivacunas que promovía la hidroxicloroquina se contagió y murió de Covid

Publicado

on

Por

Marcus Lamb era dueño de una cadena de medios. “Fue un ataque espiritual del enemigo”, dijo su hijo.

Marcus Lamb, televangelista, predicador cristiano, director ejecutivo y fundador de la conservadora Christian Daystar Television Network que se opuso abiertamente a las vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia, murió a los 64 años después de contraer la enfermedad. Daystar confirmó en Texas el fallecimiento del ministro en un comunicado.

Lamb’s Daystar Television Network comunicó hace 24 horas el fallecimiento del experto cristiano en su cuenta oficial de Twitter.

“Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb, presidente y fundador de Daystar Television Network, se fue a casa para estar con el Señor esta mañana. La familia pide respeto por la privacidad en estos momentos”, afirmó la empresa.

Marcus Lamb y su esposa Joni, que lo acompañó hasta el final y pidió que oraran por él.Marcus Lamb y su esposa Joni, que lo acompañó hasta el final y pidió que oraran por él.

La noticia llega pocas semanas después de que el hijo de Lamb, Jonathan, quien reemplazó a su padre en la conducción de su programa el 23 de noviembre pasado, calificó la batalla de su padre contra el Covid como “un ataque espiritual del enemigo”, informó Religion News Service.

“Por mucho que mis padres hayan ido aquí para informar a todos sobre todo lo que sucedió con la pandemia y algunas de las formas de tratar Covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso“, había dicho enojado el hijo de Lamb. “Y está haciendo todo lo posible para acabar con mi papá”, sentenció frente a cámaras.

La madre de Jonathan, Joni Lamb, había llamado al programa desde el hospital donde estaba su esposo intubado para suplicar a los espectadores que oraran por sus pulmones, informó NBC.

Al describir la enfermedad de su marido,la mujer comentó: “Es como si, cuando te levantas, todo va genial, y luego tienes un pequeño respiro, y luego bajas y vuelves a subir, pero por todo lo que he hablado, creo que ese es el patrón”.

Marcus Lamb era dueño de un conglomerado de 74 medios de comunicación que transmitían en todo Estados Unidos.Marcus Lamb era dueño de un conglomerado de 74 medios de comunicación que transmitían en todo Estados Unidos.

Lanzado por Lamb en 1997, Daystar fue criticada recientemente por transmitir una serie de transmisiones que presentaban el bloqueo incondicional y su oposición a las vacunas.

La cadena de Lamb cuenta con más de 70 emisoras en todo Estados Unidos. Además, se emite en 74 países de todo el mundo. La cadena se convirtió en una plataforma de desinformación y teorías conspirativas durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Independent, acogió a teóricos de la conspiración, como el grupo de desinformación America’s Frontline Doctors, que afirmaba en un video viral que el covid-19 podía curarse no con mandatos de cubrebocas y cierres, sino con el medicamento contra el paludismo hidroxicloroquina.

La cadena también ha recurrido a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy, que es un destacado antivacunas.

En los últimos meses, varios locutores cristianos prominentes en contra de la vacunación han muerto a causa del coronavirus. Los presentadores de radio Dick Farrell, Phil Valentine y Marc Bernier, que no estaban vacunados, murieron después de contraer el virus.

Total Page Visits: 312 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas