Connect with us

Policiales

Las cámaras y la pista de una famosa heladería, claves para detener al acusado de matar a un turista en Mar del Plata

  • Es un hombre de 33 años que se cree es un experto tirador.

Se encuentra ya a disposición de la Fiscalía N°1 de Mar del Plata el sospechoso de matar el pasado lunes a Mauricio Grasso (40), turista proveniente de Moreno, de un tiro certero. Se trata de un hombre de 33 años, cuya identidad pudo ser conocida por los investigadores debido a su lugar de trabajo, será indagado este jueves por la fiscal María Florencia Salas.

El hecho que se le imputa es el asesinato de Grasso mediante un disparo que realizó desde su moto, mientras que su víctima iba en la parte trasera de una camioneta. Fue en el marco de una persecución de cuatro cuadras: el imputado decidió tirar hacia la camioneta porque un amigo de Grasso le dijo “Bien ahí, rey”, un intento de halago malentendido por los cortes y ruidos que hacía el imputado con su moto mientras esperaba el verde de un semáforo, cuadras antes del lugar del asesinato. El disparo dio en la nuca de Grasso, que murió al instante.

La investigación del caso resultó un tanto ardua durante los dos días posteriores. Los amigos que iban en la camioneta con Grasso no pudieron dar muchas precisiones sobre hacia dónde partieron las dos motos que los persiguieron, ni tampoco testigos oculares pudieron hacerlo. En conjunto, la DDI División Homicidios de Mar del Plata y la fiscal interviniente, María Florencia Salas, decidieron prestar especial atención a las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para intentar recabar pistas.

En diálogo con Clarín, la fiscal Salas detalló cómo lograron dar con el acusado de matar a Grasso. “Junto con la DDI, comenzamos a cruzar filmaciones de cámaras de seguridad del municipio y de los propios vecinos, pero no hacia adelante en el tiempo, sino hacia atrás: de esa manera, pudimos saber que la moto en la que iba el tirador salió, un rato antes, desde una heladería del centro de la ciudad”.

Se refiere a una famosa heladería de Mar del Plata, sita en la avenida Colón casi Entre Ríos, a pocas cuadras de donde el sospechado se encontró con su víctima. Por ese motivo, este miércoles por la tarde, la policía se presentó a la heladería para consultar cuál de los trabajadores tiene una moto y prendas parecidas a las que se ven en las filmaciones. Fue una compañera del imputado quien precisó la identidad de éste y que usualmente entraba a las seis de la tarde a trabajar. Cuando llegó a su trabajo, fue detenido.

“Este jueves se lo indagará. Por el momento, estamos investigando dos aspectos: si ya tenía antecedentes penales y si se trata de un tirador experto, ya que tiró una sola vez y de forma certera”, agrega la fiscal Salas. ¿Cuál otra pista refuerza la última sospecha? Cuando se allanó el domicilio del imputado, este jueves por la madrugada, se encontraron cuatro balas de calibre 9mm y un cargador Bersa del mismo calibre, además de la moto que manejaba al momento de tirar contra la camioneta en que iba Grasso, una Benelli TNT 135.

Fuentes policiales que investigan el caso tienen el dato de que este hombre tiene una licencia emitida por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) que le permite manipular y transportar armas como la que usó para matar.

El imputado está detenido en la alcaidía de los tribunales marplatenses de la calle Brown, a la espera de ser indagado. La causa que pesa sobre él es la de homicidio agravado por el uso de armas de fuego, con una pena prevista entre los ocho y los 30 años, según qué agravantes se consideren al momento del juicio: un agravante posible es ser hábil tirador.

Maestría Clarín / Universidad de San Andrés

AS

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados