Connect with us

Sociedad

Las mejores frases para celebrar el Día del Trabajo en 2024

La jornada invita a compartir dedicatorias y saludos referidos a la fecha con familiares y amigos, a través de las distintas plataformas de comunicación

ste miércoles 1° de mayo se celebra el Día de Trabajador y es una excelente oportunidad para saludar a los seres queridos en esta jornada, como una manera de agradecer la posibilidad de contar con uno de los derechos que está estrechamente vinculado con la dignidad de las personas.

En el Día del Trabajador se pueden compartir mensajes, dedicatorias y frases vinculadas a esta fecha tan especial, que son muy útiles para enviar a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

En el Día del Trabajador se pueden compartir frases y saludos alusivos
En el Día del Trabajador se pueden compartir frases y saludos alusivosUnsplash

A continuación, un listado de posibles saludos para conmemorar el Día del Trabajador y compartir algunas frases célebres que están enfocadas en la tarea diaria y en la importancia de desempeñarla con dedicación, creatividad y cariño.

Las mejores frases para compartir en el Día del Trabajador

  • “Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota” (Truman Capote)
  • “El pan más sabroso y la comodidad más agradable son los que se ganan con el propio sudor” (Cesare Cantù)
  • “El Día del Trabajo es como el cumpleaños que todo empleado necesita para descansar” (Anónimo)
  • “El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento” (Victor Pauchet)
  • “Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición” (George Bernard Shaw)
  • “Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama” (Aristóteles)
  • “Dichoso el que gusta las dulzuras del trabajo sin ser su esclavo” (Benito Pérez Galdós)
  • “Un síntoma de que te acercas a una crisis nerviosa es creer que tu trabajo es tremendamente importante” (Bertrand Russell)
  • “Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo” (Thomas Carlyle)
  • “Los grandes momentos de la historia siempre fueron protagonizados por un simple hombre o mujer que se apasionan por lo que hace” (Anónimo)
Hoy se celebra el Día del Trabajador
Hoy se celebra el Día del Trabajador
  • “El hombre ha nacido para trabajar, y sólo quien trabaja con amor y asiduidad encuentra leve la fatiga” (San Juan Bosco)
  • “Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace” (Franklin D. Roosevelt)
  • “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” (Confucio)
  • “Amar a la vida a través del trabajo es intimar con el más recóndito secreto de la vida” (Gibran Khalil Gibran)

Por qué se conmemora hoy el Día del Trabajador

Cada 1° de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador o Día del Trabajo, una jornada que rinde homenaje a quienes sufrieron una sangrienta represión durante la masacre de la fábrica McCornick, que ocurrió en el año 1886 en Estados Unidos. Este hecho dio inicio a manifestaciones que reclamaban un salario y jornadas dignas para dejar atrás la explotación laboral que sufrían miles de trabajadores.

Este día propone reflexionar sobre las condiciones a las que se enfrentan todos los trabajadores y recordar la importancia del cumplimiento de sus derechos, como las jornadas de ocho horas, la formalización y los aportes jubilatorios.

En nuestro país, esta jornada ha sido declarada como un feriado inamovible. En 2024 coincide con el día miércoles, por lo que muchas actividades estarán de receso, mientras que otras tendrán un funcionamiento reducido.

Al ser considerado un feriado, de acuerdo a la Ley 20.744 del Régimen de Contrato de Trabajo, todos los empleados deben recibir la remuneración normal por este día, a pesar de no trabajar, mientras que aquellos que deban asistir a sus puestos deben cobrar el doble de una jornada habitual.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados