Connect with us

Deportes

Lionel Messi volvió a dar señales positivas de su lesión en el primer entrenamiento de la Selección Argentina bajo el calor de Houston

A 48 horas del cruce contra Ecuador, el capitán entrenó a la par del grupo.

La recuperación de la contractura en su aductor derecho va sobre rieles.

¿Lo arriesgará Scaloni o lo cuida para una posible semifinal?

Lionel Messi responde y da señales positivas. Este martes, por segundo día consecutivo, participó del entrenamiento de la Selección Argentina, el primero en el intenso calor de Houston. Eso, a 48 horas del encuentro, deja a Lionel Scaloni en condiciones de elegirlo en caso que quiera arriesgar en el duelo de cuartos de final de la Copa América ante Ecuador.

En el estadio del Houston Dynamo, equipo de la MLS, a puertas cerradas y después de retrasar su salida del hotel por las altas temperaturas, la Pulga realizó la totalidad de los ejercicios que propuso el cuerpo técnico. Incluso, según pudo averiguar Clarín, fue a una mayor intensidad que el lunes, antes de irse de Miami.

Aclaración importante: esto todavía no quiere decir que sea titular el jueves. Porque también, a sus 37 años, se sabe que forzarlo puede ser contraproducente y significaría perderlo para lo que reste del torneo.

Se sabe que la exigencia e intensidad que pide Scaloni es elevada, pero también que si hay alguien por el que se tiene contemplación es por el rosarino. A sus 37 años, todos entienden el lugar que ocupa y lo que puede darle al equipo.

De hecho, se suele armar el equipo en función de ‘compensar’ el desgaste físico, con otros atacantes con despliegue como Julián Álvarez Nicolás González.

Entonces, la pregunta que se impone para Scaloni es: ¿arriesgará de entrada al capitán o lo dejará en el banco de suplentes solo para usarlo en caso de emergencia?

Según el comunicado oficial de la AFA, hubo dos bloques de fútbol: primero 9vs9 y después 11vs11, siempre en un campo de espacio reducido. “El acento puesto en la circulación y recuperación del balón. Los dos últimos ejercicios constaron de movimientos tácticos de salida y definición, con pelota y sin oposición, para lo que Scaloni plantó dos equipos en una y otra mitad”, indicó.

En la primera mitad del entrenamiento los arqueros trabajaron en forma diferenciada, al igual que el lateral izquierdo Marcos Acuña, quien realizó ejercicios con uno de los fisioterapeutas junto al campo de juego.

A falta de una práctica antes del encuentro, los interrogantes son los mismos que 24 horas atrás y todavía deben resolverse. Hay siete titulares ratificados por nivel y rol en la Albiceleste: Emiliano Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul Alexis Mac Allister.

La visión de juego de Leandro Paredes o la dinámica de Enzo Fernández es lo que resta determinar para el mediocampo, mientras que en el ataque todas las opciones son valederas.

Pero ahí hay una cuestión de fondo y es Messi. Su presencia condicionará el armado y también la inclusión de Ángel Di María, con sus últimos compases de su camino con la Selección Argentina. Juega uno u otro.

Nicolás González será importante por su recorrido y el dilema del 9 se mantiene como en forma de loop. Lautaro Martínez fue titular en los últimos dos partidos contra Ecuador (el de las Eliminatorias de septiembre y el amistoso del 9 de junio pasado, ambos con victoria 1-0) y podría ser esa una señal de la lectura del cuerpo técnico.

Julián Álvarez fue inicial cuando estuvo Lionel Messi en cancha, buscando equilibrar ese desgaste rumbo a la primera línea de recuperación de la Albiceleste.

Ojo que también ese bagaje que el español Félix Sánchez Bas tiene de Argentina por los recientes encuentros puede generar una sorpresa del otro lado. De hecho, se especula con que el DT de Ecuador meta un mediocampista de contención más para armar un triángulo con Moisés Caicedo y Alan Franco. Ese saldría de Joao Ortiz Carlos Gruezo.

En caso que Messi no esté desde el inicio, será el encuentro número 19 de los 74 que habrá dirigido Lionel Scaloni en su ciclo. Los números dan positivos, más allá de su ausencia: son 14 victorias -incluida la del sábado pasado frente a Perú-, con tres empates y apenas una derrota: el 0-1 agónico contra Brasil en Jeddah, Arabia Saudita, en octubre de 2018.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados