Connect with us

Policiales

Lo citaron para comprar placas para minar criptomonedas y lo mataron a balazos

Publicado

on

Gonzalo Refi era de La Plata, tenía 32 años y fue asesinado en Gerli. Buscan a por lo menos tres delincuentes.

Un hombre de 32 años fue asesinado este martes por la tarde de al menos dos balazos en Gerli, y los investigadores analizan si lo mataron delincuentes que lo habrían citado en el lugar para realizar una compra de placas de video utilizadas para minar criptomonedas.

El crimen se registró en la calle Honduras al 1600, en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires, en el partido de Lanús, cuando la víctima, identificada como Gonzalo Refi, intentó defenderse del asalto y al tratar de escapar en su auto fue baleado por los asaltantes.

A los pocos metros chocó y su auto quedó sobre la vereda.

Voceros municipales y policiales informaron que tras un llamado al 911 que alertó acerca del crimen, agentes de la comisaría 7° de Lanús llegaron al lugar y constataron la presencia de Refi fallecido a bordo de un Audi S3 con un disparo en su rostro.

Según relataron vecinos que se acercaron hasta ese auto, luego del choque contra otras unidades que estaban en la cuadra, el hombre, que vivía en La Plata, presentaba “más de un orificio de entrada y salida de bala“.

Según testigos, Gonzalo Refi, fue asaltado por tres personas.

Según testigos, Gonzalo Refi, fue asaltado por tres personas.

“Uno de los impactos le entró por la mejilla y le salió por el cráneo”, contaron.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el baúl del auto de alta gama se encontraba cargado con estanterías informáticas denominadas racks, utilizadas para la producción de criptomonedas.

A raíz de ello, la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso es que la víctima fue citada en ese lugar para realizar la operación de compraventa de esos productos, añadieron las fuentes consultadas.

En esas circunstancias, y según lo que se pudo establecer en base al testimonio de testigos, el hombre fue interceptado aproximadamente a las 18.30 por tres ladrones armados con la clara intención de robarle, ante lo cual se resistió e intentó escapar, momento en el que le dispararon.

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Gonzalo Refi, el joven asesinado en Gerli, Lanús.

Gonzalo Refi, el joven asesinado en Gerli, Lanús.

Además dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los asaltantes, que serían al menos tres y se cree que escaparon en un DS3 de color blanco.

“No se llevaron nada”

Según el testimonio de un testigo, dueño de uno de los autos chocados por el vehículo de la víctima, los ladrones no robaron ninguno de los productos tecnológicos que trasladaba Refi.

“No se pudieron llevar nada. Se escuchó el disparo, la aceleración del auto y (los delincuentes) se fueron corriendo a contramano del auto”, explicó el vecino, apodado Maxi, en declaraciones a TN.

También contó que en el asalto participaron “tres personas, una sin remera y short azul y otras dos totalmente vestidas de negro” y que el Audi “tenía el baúl lleno de equipos (de minería de criptomonedas), muy costosos“.

Gonzalo Refi tenía 32 años y era de La Plata.

Gonzalo Refi tenía 32 años y era de La Plata.

Con ese relato coincidió Adrián, otro de los vecinos damnificados con el hecho: su auto, que usaba para trabajar como remis, también fue chocado y terminó debajo de un camión.

“Cuando llego al auto y me encuentro con el muchacho malherido, lo toqué en el cuello a ver si tenía signos vitales y no tenía pulso. Se ve que perdió el control acá e impactó con la Crossfox blanquita y ésta impactó contra mi coche”, repasó, también en TN.

Además, detalló: “Dicen que el muchacho es de La Plata y vino a hacer una venta, y se ve que lo entregaron. La gente que lo atacó estaba a pie. Eran tres pibes, uno sin remera y pantalón corto y dos con pantalón de jean de negro”.

Comprador asesinado  en Hurlingham

Las “ventas anzuelo” por redes sociales para terminar robándoles a los compradores son un fenómeno que se repite, y que en ocasiones suele tener finales trágicos.

El 21 de julio, por ejemplo, se dio un caso en Hurlingham, cuando Juan Kuai Lang, un hombre de nacionalidad china de 39 años, fue hasta a ese municipio vecino de Morón a retirar un dispositivo electrónico que compró por Facebook y terminó asesinado.

Juan y su esposa pactaron encontrarse en Mozart, entre Hernán Cortés y Gounod, a las seis y media de la tarde con un supuesto vendedor. Pero mientras esperaban en el interior de su vehiculo con el dinero, aparecieron dos hombres en moto.

Los investigadores creen que los delincuentes rompieron una ventanilla de un disparo o un culatazo para sacarles el sobre con el dinero, y en ese momento Juan Kuai Lang resultó herido de un balazo.

Los ladrones escaparon con el sobre y el celular de la esposa de la víctima, mientras que Juan murió al llegar al hospital de Hurlingham con una herida en el brazo izquierdo.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Esclavitud moderna en La Plata: las condiciones miserables en las que vivían casi 100 trabajadores de una quinta

Publicado

on

Por

La Policía Bonaerense rescató a 80 adultos y 19 menores de edad que eran explotados en un campo sobre la Ruta 36

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Zulma, la mujer que esquió hasta los 94 años y fue torturada por su cuidadora

Publicado

on

Por

Ahora tiene 100 años y su familia filmó a la empleada cuando la golpeaba y pateaba, en Bariloche. La acusada, de 51, está libre.

Dos meses atrás, Micaela fue a visitar a su abuela en Bariloche, se acercó a darle un beso y Zulma Serón, que tiene 100 años, le corrió la cara y se cubrió con la manos en clara actitud defensiva. “La abuela está con miedo. Sintió que le iba a pegar“, le comentó a su madre, Viviana.

Ante las preguntas, Zulma, que padece una leve demencia senil y “si almuerza a las 12, a las 14 ya no se acuerda que comió”, no pudo expresar qué le pasaba. Decidieron revisarla y encontraron hematomas en los brazos, más una grave herida en una pierna que aún no terminó de cicatrizar.

Horas después, instalaron cámaras de seguridad a escondidas dentro de la casa. Así fue que desde una app en su celular, Viviana vio -en vivo- cómo la cuidadora de su madre la pateaba varias veces en las piernas, le daba dos fuertes golpes en la nuca y hasta le tiraba alcohol en los ojos.

Zulma tiene demencia senil leve y no pudo expresar con palabras que estaba siendo maltratada por su cuidadora.

Zulma tiene demencia senil leve y no pudo expresar con palabras que estaba siendo maltratada por su cuidadora.

Zulma, nacida el 6 de diciembre de 1920 y con un DNI con solo seis cifras, es una de las primeras pobladoras de la ciudad de Bariloche. Se jubiló en el Poder Judicial y esquió hasta los 94 años.

“Las agresiones quedaron grabadas. Apenas las vimos no le dijimos nada a la cuidadora, sólo que se fuera inmediatamente de la casa, que esa noche la íbamos a cuidar nosotros a mi madre. Al otro día hicimos la denuncia y esta mujer, que había descubierto las cámaras y las tapó con cinta adhesiva, se debe haber imaginado lo que pasaba y solita renunció. No pidió perdón y se negó a declarar cuando la llamó la Justicia“, dice a Clarín Gerardo, hijo de Zulma.

Según fuentes policiales, la agresora fue María Laura Chodilef, de 51 años. Está imputada por el delito de “lesiones leves agravadas por alevosía“. Un delito excarcelable, por lo que está libre. No estuvo ni un minuto detenida.

Zulma, en su juventud, en Bariloche.

Zulma, en su juventud, en Bariloche.

Las imágenes del video estremecen: duran sólo 21 segundos, pero tienen un alto grado de violencia. La grabación es de agosto.

La fiscal Silvia Paolini presentó las pruebas y requirió al juez de Garantías Sergio Pichetto que habilite formalmente un período de investigación por cuatro meses, quien hizo lugar a la solicitud.

Una recomendación para olvidar

“Nos la recomendaron. No salió de la nada esta mujer. Siempre se portó bien con nosotros… no teníamos idea de que pudiese hacer una cosa así. Creemos que la maltrató siempre y que recién ahora le dejó marcas. No sabemos por qué lo hizo, porque bronca hacia nosotros no podía tener, la teníamos en blanco y le pagábamos en tiempo y forma”, agrega Gerardo.

Samantha, sobrina de Gerardo y “nieta del corazón” de Zulma, dice a Clarín que la imputada no es enfermera, como Chodilef quería hacer creer, y que había empezado a cuidarla en mayo de 2020.

“Por las lesiones, nunca va a ir presa. Pero pegarle así a mi abuela, una mujer tan indefensa, que necesitaba cuidado toda la semana, las 24 horas, porque no podía moverse mucho… debería caratularse esta agresión como intento de asesinato”, apunta.

La anciana golpeada esquió hasta los 94 años.

La anciana golpeada esquió hasta los 94 años.

Chodilef vive cerca de la casa de Zulma. La cuidaba de lunes a viernes. Dormía en la casa donde fue grabada en plena agresión y se iba los fines de semana, cuando llegaba otra cuidadora.

“No cuidaba adultos. No es enfermera. Mi abuela empezó a perder la vista, por eso hubo que ponerle una cuidadora. Yo también (como Gerardo) es lo único que quiero que haya justicia. Para mí es intento de homicidio a una persona tan frágil. Esos golpes la podrían haber matado. Esperamos que la condena social de que estas imágenes se vean en los medios también logre que esta mujer nunca vuelva a hacer lo mismo”, cierra Samantha.

Chodilef, asistida por la defensora oficial adjunta Yamile Saidt, eligió guardar silencio tras conocer la acusación. La abogada no planteó objeciones ni a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses que reclamaron fiscalía y querella para investigar lo que, fuera de cualquier duda, se ve en los videos.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Iba a tocar en Pasión de Sábado y lo detuvieron: acusan al cantante de Malagata por abuso sexual de sus sobrinas

Publicado

on

Por

Policías se hicieron pasar por público para atrapar a Lucas Giménez antes del programa. Las víctimas tienen ahora 14 y 15 años.

En un operativo en el que se hicieron pasar por público de un recital, la policía detuvo a Lucas Giménez, cantante del grupo de cumbia Malagata, acusado de abusar sexualmente de dos sobrinas desde que ellas tenían 6 años. Las víctimas son hoy adolescentes de 14 y 15 años.

Según informó el portal web de TN, el grupo de cumbia iba a presentarse este sábado en el clásico programa de la movida tropical Pasión de Sábado, que se transmite por el canal América, y los agentes de la Policía Bonaerense montaron un operativo especial.

La detención fue organizada por la Sub DDI de Berisso. Los policías se hicieron presentes para detener al cantante, pero primero simularon ser fanáticos de la banda para poder acercarse al músico.

Según detallaron las fuentes policiales, el músico ya estaba notificado que tenía pedido de captura.

El anuncio de Giménez sobre la presentación de Malagata en Pasión de Sábado. Foto Instagram.

El anuncio de Giménez sobre la presentación de Malagata en Pasión de Sábado. Foto Instagram.

Es por eso que durante la detención el acusado estuvo junto a su representante.

Horas más tarde se difundió un video donde se puede ver cómo fue su traslado a la DDI de La Plata.

El caso se inició con un pedido que le hizo la madre de las víctimas a la Justicia.

Sus hijas le manifestaron que su tío llevaba mucho tiempo abusando de ellas. Además de su testimonio, el operativo policial se llevó a cabo a partir de otras pruebas y estudios complementarios.

Según indicaron, en la investigación se hicieron estudios médicos y entrevistas a las chicas en cámara Gesell, que complicaron la situación judicial del imputado.

Quién es el acusado

Lucas Ezequiel Giménez, actual “frontman” del grupo de cumbia tiene 29 años y es hijo de Juancy, uno de los miembros históricos de Malagata.

Desde 2015, Giménez es cantante del grupo, un puesto que antes fue ocupado por artistas como Antonio Ríos, Sebastián Mendoza y Daniel Agostini.

De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde. Entre los hits de la banda se encuentran “Y Hoy Quieres Volver”, “El Borracho”, “Chiquilina bonita”, y “Noche de Luna”.

Giménez había posteado en sus redes sociales que se presentaría con Sergio Torres, El Mago y la Nueva, Silvio Romero, La Gata Noelia, La Doble G y Hernán Rodríguez en el histórico programa de la movida tropical.

Subite al tren suena Malagata en ‘Pasión de sábado’”, anunció en Instagram. Esa presentación frustrada fue fundamental para que la policía diera con su paradero.

Malagata lleva tres décadas en la escena. Entre otros premios, ganó siete discos de platino y ocho discos de oro por sus canciones.

La formación original de 1990 tuvo a ex músicos de grupo “Sombras”, como Antonio Ríos, Reynaldo Valverde y Jorge Cruz, informa la web Wikipedia.

En un principio se llamó “Los De La Malagata“. Con su primer álbum (Malagata, de 1990) vendieron 470.000 copias.

Fueron nominados al premio A.C.E. en 1994 como mejor disco y grupo tropical argentino por “En el Cielo las Estrellas”. Tuvo también dos nominaciones a los Premios Carlos Gardel en 2005 y 2012.

Por el momento, nadie de la banda emitió algún comentario sobre la detención.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas