Connect with us

Policiales

¿Mamá luchona me decís a mí?“, los audios del ‘grupo de mamis’ que terminaron en una brutal pelea de padres

Publicado

on

Tras la discusión en WhatsApp, dos padres se pelearon en la puerta de un colegio de Caseros y uno perdió un ojo.

La brutal pelea de padres en la puerta de un colegio de Caseros sorprendió a toda la comunidad educativa del Instituto Evangélico Americano. No esperaban que una discusión en el ‘grupo de mamis’ de la escuela terminara a las piñas y con uno de los hombres con pérdida de visión de un ojo.

La esposa de la víctima, Esteban Bieiaszewzki, comerciante de 46 años, trató de “luchona” a la pareja de Alberto Morea, kioskero de 52. Esa calificación fue el disparador de la pelea.

Una serie de audios, antesala de la golpiza entre los dos hombres, fueron difundidos por el canal América y confirman ese trascendido: “Contestá al privado. ¿Por qué contestás acá? No lleves tus quilombos al grupo”, comenzó diciendo una de las mujeres que protagonizó el primer cruce en el grupo de padres del colegio.

La otra, a quien le dirigieron el primer mensaje, replicó: “Flaca te re confundiste, yo con mamás luchonas no converso”.

“¿Mamá luchona me decís a mi? Con esa cara que tenés de frígida, ya me vas a ver y más vale que me lo digas en la cara, ¿quién te pensás que sos, que te comés el mundo?. Hablame al privado ¿Qué me hablás acá? (por el grupo) ¿Tenés miedo?”, desafió la primera.

Este viernes, otra madre del grupo de Whatsapp donde comenzó el conflicto, reveló a TN: “Estábamos hablando de una notificación del colegio y terminó todo mal en el chat, pero no pensábamos que iba a terminar así”.

“La notificación era para pedir que si los chicos estaban con mocos o tos no vinieran al colegio y que se presentara certificado del pediatra. Todos decíamos que era difícil porque no hay turnos en los médicos. Esa charla derivó en una discusión política y se mezcló toda la conversación y terminó así”, contó.

Y agregó: “Empezó con una pelea entre mujeres, pero terminaron agarrándose a piñas sus maridos. Nunca esperamos que terminara así en esta pelea”.

El hecho ocurrió en la entrada del Instituto Evangélico Americano situado en la calle Belgrano al 4700, de la localidad de Caseros, en el partido Tres de Febrero.

La puerta del Instituto Evangélico Americano de Caseros.

La puerta del Instituto Evangélico Americano de Caseros.

Uno de los padres resultó gravemente lesionado en su ojo izquierdo y fue derivado a la Clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde constataron que perdió la visión.

Los testigos filmaron la situación y en el video se puede ver cómo los hombres empiezan a discutir y luego se trenzan en una pelea feroz.

En la cuadra habían oficiales de policía que corrieron al lugar al ver los disturbios y acudieron inmediatamente para ponerle fin al violento suceso, pero no pudieron evitar que la víctima terminara perdiendo la visión de un ojo.

Tomaron parte en la detención del agresor el personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ra de Caseros.

En la causa, que quedó caratulada como “lesiones graves y aprehensión”, tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación 01 de San Martín.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Esclavitud moderna en La Plata: las condiciones miserables en las que vivían casi 100 trabajadores de una quinta

Publicado

on

Por

La Policía Bonaerense rescató a 80 adultos y 19 menores de edad que eran explotados en un campo sobre la Ruta 36

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Zulma, la mujer que esquió hasta los 94 años y fue torturada por su cuidadora

Publicado

on

Por

Ahora tiene 100 años y su familia filmó a la empleada cuando la golpeaba y pateaba, en Bariloche. La acusada, de 51, está libre.

Dos meses atrás, Micaela fue a visitar a su abuela en Bariloche, se acercó a darle un beso y Zulma Serón, que tiene 100 años, le corrió la cara y se cubrió con la manos en clara actitud defensiva. “La abuela está con miedo. Sintió que le iba a pegar“, le comentó a su madre, Viviana.

Ante las preguntas, Zulma, que padece una leve demencia senil y “si almuerza a las 12, a las 14 ya no se acuerda que comió”, no pudo expresar qué le pasaba. Decidieron revisarla y encontraron hematomas en los brazos, más una grave herida en una pierna que aún no terminó de cicatrizar.

Horas después, instalaron cámaras de seguridad a escondidas dentro de la casa. Así fue que desde una app en su celular, Viviana vio -en vivo- cómo la cuidadora de su madre la pateaba varias veces en las piernas, le daba dos fuertes golpes en la nuca y hasta le tiraba alcohol en los ojos.

Zulma tiene demencia senil leve y no pudo expresar con palabras que estaba siendo maltratada por su cuidadora.

Zulma tiene demencia senil leve y no pudo expresar con palabras que estaba siendo maltratada por su cuidadora.

Zulma, nacida el 6 de diciembre de 1920 y con un DNI con solo seis cifras, es una de las primeras pobladoras de la ciudad de Bariloche. Se jubiló en el Poder Judicial y esquió hasta los 94 años.

“Las agresiones quedaron grabadas. Apenas las vimos no le dijimos nada a la cuidadora, sólo que se fuera inmediatamente de la casa, que esa noche la íbamos a cuidar nosotros a mi madre. Al otro día hicimos la denuncia y esta mujer, que había descubierto las cámaras y las tapó con cinta adhesiva, se debe haber imaginado lo que pasaba y solita renunció. No pidió perdón y se negó a declarar cuando la llamó la Justicia“, dice a Clarín Gerardo, hijo de Zulma.

Según fuentes policiales, la agresora fue María Laura Chodilef, de 51 años. Está imputada por el delito de “lesiones leves agravadas por alevosía“. Un delito excarcelable, por lo que está libre. No estuvo ni un minuto detenida.

Zulma, en su juventud, en Bariloche.

Zulma, en su juventud, en Bariloche.

Las imágenes del video estremecen: duran sólo 21 segundos, pero tienen un alto grado de violencia. La grabación es de agosto.

La fiscal Silvia Paolini presentó las pruebas y requirió al juez de Garantías Sergio Pichetto que habilite formalmente un período de investigación por cuatro meses, quien hizo lugar a la solicitud.

Una recomendación para olvidar

“Nos la recomendaron. No salió de la nada esta mujer. Siempre se portó bien con nosotros… no teníamos idea de que pudiese hacer una cosa así. Creemos que la maltrató siempre y que recién ahora le dejó marcas. No sabemos por qué lo hizo, porque bronca hacia nosotros no podía tener, la teníamos en blanco y le pagábamos en tiempo y forma”, agrega Gerardo.

Samantha, sobrina de Gerardo y “nieta del corazón” de Zulma, dice a Clarín que la imputada no es enfermera, como Chodilef quería hacer creer, y que había empezado a cuidarla en mayo de 2020.

“Por las lesiones, nunca va a ir presa. Pero pegarle así a mi abuela, una mujer tan indefensa, que necesitaba cuidado toda la semana, las 24 horas, porque no podía moverse mucho… debería caratularse esta agresión como intento de asesinato”, apunta.

La anciana golpeada esquió hasta los 94 años.

La anciana golpeada esquió hasta los 94 años.

Chodilef vive cerca de la casa de Zulma. La cuidaba de lunes a viernes. Dormía en la casa donde fue grabada en plena agresión y se iba los fines de semana, cuando llegaba otra cuidadora.

“No cuidaba adultos. No es enfermera. Mi abuela empezó a perder la vista, por eso hubo que ponerle una cuidadora. Yo también (como Gerardo) es lo único que quiero que haya justicia. Para mí es intento de homicidio a una persona tan frágil. Esos golpes la podrían haber matado. Esperamos que la condena social de que estas imágenes se vean en los medios también logre que esta mujer nunca vuelva a hacer lo mismo”, cierra Samantha.

Chodilef, asistida por la defensora oficial adjunta Yamile Saidt, eligió guardar silencio tras conocer la acusación. La abogada no planteó objeciones ni a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses que reclamaron fiscalía y querella para investigar lo que, fuera de cualquier duda, se ve en los videos.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Iba a tocar en Pasión de Sábado y lo detuvieron: acusan al cantante de Malagata por abuso sexual de sus sobrinas

Publicado

on

Por

Policías se hicieron pasar por público para atrapar a Lucas Giménez antes del programa. Las víctimas tienen ahora 14 y 15 años.

En un operativo en el que se hicieron pasar por público de un recital, la policía detuvo a Lucas Giménez, cantante del grupo de cumbia Malagata, acusado de abusar sexualmente de dos sobrinas desde que ellas tenían 6 años. Las víctimas son hoy adolescentes de 14 y 15 años.

Según informó el portal web de TN, el grupo de cumbia iba a presentarse este sábado en el clásico programa de la movida tropical Pasión de Sábado, que se transmite por el canal América, y los agentes de la Policía Bonaerense montaron un operativo especial.

La detención fue organizada por la Sub DDI de Berisso. Los policías se hicieron presentes para detener al cantante, pero primero simularon ser fanáticos de la banda para poder acercarse al músico.

Según detallaron las fuentes policiales, el músico ya estaba notificado que tenía pedido de captura.

El anuncio de Giménez sobre la presentación de Malagata en Pasión de Sábado. Foto Instagram.

El anuncio de Giménez sobre la presentación de Malagata en Pasión de Sábado. Foto Instagram.

Es por eso que durante la detención el acusado estuvo junto a su representante.

Horas más tarde se difundió un video donde se puede ver cómo fue su traslado a la DDI de La Plata.

El caso se inició con un pedido que le hizo la madre de las víctimas a la Justicia.

Sus hijas le manifestaron que su tío llevaba mucho tiempo abusando de ellas. Además de su testimonio, el operativo policial se llevó a cabo a partir de otras pruebas y estudios complementarios.

Según indicaron, en la investigación se hicieron estudios médicos y entrevistas a las chicas en cámara Gesell, que complicaron la situación judicial del imputado.

Quién es el acusado

Lucas Ezequiel Giménez, actual “frontman” del grupo de cumbia tiene 29 años y es hijo de Juancy, uno de los miembros históricos de Malagata.

Desde 2015, Giménez es cantante del grupo, un puesto que antes fue ocupado por artistas como Antonio Ríos, Sebastián Mendoza y Daniel Agostini.

De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde. Entre los hits de la banda se encuentran “Y Hoy Quieres Volver”, “El Borracho”, “Chiquilina bonita”, y “Noche de Luna”.

Giménez había posteado en sus redes sociales que se presentaría con Sergio Torres, El Mago y la Nueva, Silvio Romero, La Gata Noelia, La Doble G y Hernán Rodríguez en el histórico programa de la movida tropical.

Subite al tren suena Malagata en ‘Pasión de sábado’”, anunció en Instagram. Esa presentación frustrada fue fundamental para que la policía diera con su paradero.

Malagata lleva tres décadas en la escena. Entre otros premios, ganó siete discos de platino y ocho discos de oro por sus canciones.

La formación original de 1990 tuvo a ex músicos de grupo “Sombras”, como Antonio Ríos, Reynaldo Valverde y Jorge Cruz, informa la web Wikipedia.

En un principio se llamó “Los De La Malagata“. Con su primer álbum (Malagata, de 1990) vendieron 470.000 copias.

Fueron nominados al premio A.C.E. en 1994 como mejor disco y grupo tropical argentino por “En el Cielo las Estrellas”. Tuvo también dos nominaciones a los Premios Carlos Gardel en 2005 y 2012.

Por el momento, nadie de la banda emitió algún comentario sobre la detención.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas