Marcelo Álvarez, presidente de Energen SA: “La planta de GNL no llega a Bahía porque en el Puerto hay una mafia de estafadores y timadores que quiere quedarse con todo”
El presidente de Energen SA habló con Leon Vignolles sobre la batalla judicial que todavía sostiene contra el Consorcio de Gestión del Puerto y brindó su mirada sobre la posible llegada de la planta de GNL a Bahía.
Sus dichos más destacados:
“La planta de GNL no viene a Bahía por total responsabilidad del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (…) Porque no hay seguridad jurídica, y porque hay cuatro vivos que se la quieren llevar toda, esto es así. Es una pena que el Puerto se pierda esta oportunidad histórica, y sepan que es responsabilidad de los que manejan el Consorcio”
“La planta de GNL no viene a Bahía Blanca porque los dueños de Petronas e YPF son empresarios de otra liga, si tienen la mínima sospecha de algo después tienen que responder a sus accionistas. No pueden poner tanto dinero en un lugar donde no hay seguridad jurídica y pueden hacer lo que hicieron en ENERGEN, caso testigo. Porque no les di lo que querían nos sacaron corriendo, a los empujones, con mentiras, y con una causa que se inició un sábado a la noche en un juzgado que nadie sabe porque cayó ahí”
“Federico Susbielles es funcional a la mafia, y esto lo sé por las cosas que me ha hecho a mi. Si vos facilitas para que la mafia trabaje, sos parte de la mafia. A mi el secretario general del SUPA me dijo adelante de 200 personas que me iba a llenar la cabeza de agujeros, como no voy a temer por mi vida”
“Es importante que los bahienses sepan la historia de ENERGEN para entender porque no se llevan adelante estas inversiones, porque somos un caso testigo. A nosotros comenzaron cobrándonos un impuesto que nosotros no debíamos pagar y sin embargo el Consorcio comenzó a exigírnoslo. Era un impuesto inventado (…) En el Puerto siempre te hablan de la localia y si ahí no sos local te ves obligado a hacer pagos a empresas por servicios que no me prestaban”