La víctima fue identificada como Antonia del Carmen Rojas, de 43 años, y fue asesinada en la vivienda que compartía con su pareja y sus ocho hijos, varios de las cuales estaban presentes al momento del hecho.
Según el testimonio de testigos la pareja de la víctima, identificada como Felipe Oscar Robledo, de 52 años, se encontraba tomando bebidas alcohólicas en la casa, cuando se produjo un altercado con su concubina y en plena discusión tomó una escopeta calibre 16 y le disparó en la cabeza. Rojas perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas.
Las fuentes judiciales indicaron que una vez producido el hecho, Robledo mantuvo un enfrentamiento con sus hijos, para posteriormente darse a la fuga del lugar.
Personal policial de la comisaría de Villa Quinteros intervino al tomar conocimiento de lo ocurrido y logró atrapar al presunto femicida, que ya tiene antecedentes por violencia de género, a unos 7 kilómetros del inmueble cuando intentaba huir caminando por la ruta.
Los efectivos advirtieron que su vestimenta estaba manchada de sangre y parecía estar en estado de ebriedad.
El agresor fue trasladado a la comisaría de Villa Quinteros, donde quedó detenido a disposición de la justicia, a través de la Fiscalía I del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa.
El femicidio de Rojas es el octavo que se produce en lo que va del año en Tucumán, única provincia del país que no adhirió a la “Ley Micaela”, pero que debatirá su implementación en una sesión de la legislatura provincial.