La pieza ocupa 836 metros cuadrados y está en el palacio Hisham de Palestina. Tardaron años en restaurarlo.
Uno de los mosaicos más grandes en el mundo fue presentado al público en Jericó, en el enclave palestino ocupado de Cisjordania, después de ser restaurado durante varios años.
Con una superficie de 836 m2, este mosaico había sido encontrado en la década de 1930 durante una excavación arqueológica en el palacio del califa omeya Hisham Ibn Abdel Malik, en Jericó, al lado del mar Muerto y cerca de la frontera con Jordania.
La pieza ocupa 836 metros cuadrados y está en el palacio Hisham de Palestina (Travel Palestine team).
El mosaico se parece a una alfombra y contiene la imagen de un león que ataca a un ciervo, lo que simboliza la guerra, y otra con dos gacelas, que representa la paz.
El mosaico tiene 5 millones de piezas
Durante los últimos cinco años, no se autorizaron las visitas del público en este lugar debido a las tareas de restauración para proteger mejor el mosaico, que tuvieron un costo de 12 millones de dólares y las financiaron con la ayuda de Japón.
La restauración tardó 5 años y costó 12 millones de dólares (Travel Palestine team).
“Este mosaico tiene más de cinco millones de piezas y dispone de un color natural único, con piedras de Palestina”, explicó el subsecretario del ministerio palestino de Turismo y Antigüedades, Saleh Tawafsha, durante el acto de inauguración.
El mosaico se parece a una alfombra y contiene la imagen de un león que ataca a un ciervo, lo que simboliza la guerra, y otra con dos gacelas, que representa la paz (Travel Palestine team).
“Esperamos que el anuncio de la apertura de las puertas a los visitantes para acceder al lugar contribuirá a aumentar el número turistas en Jericó”, añadió.
Los puntos de acceso a Cisjordania, donde se encuentra la sede de la Autoridad Palestina, están controlados por Israel, que confirmó el miércoles la reapertura de sus fronteras a los turistas extranjeros vacunados a partir del 1 de noviembre.