La actriz, siempre involucrada con causas sociales, lidera un grupo de famosas y deportistas de fundó una nueva franquicia en la NWSL. “Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo propietario liderado por mujeres”, sostuvo la ganadora del Oscar.
La actriz Natalie Portman lidera el grupo fundador de una nueva franquicia de fútbol femenino que debutará en 2022, que integran también otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain y Eva Longoria y deportistas como Serena Williams, anunció este martes la liga femenina (NWSL).
“Un grupo mayoritariamente fundado por mujeres y liderado por la actriz y activista Natalie Portman se ha asegurado el derecho exclusivo de llevar un equipo de fútbol femenino profesional a Los Angeles para debutar en la primavera de 2022”, informó la NWSL en un comunicado.
El equipo californiano, tentativamente llamado Angel City, se convertirá en el undécimo de la NWSL, ya que otra nueva franquicia, Louisville FC, se unirá a los nueve actuales en 2021.
Además de Portman, otras integrantes del grupo fundador son la inversora en capital riesgo de tecnología Kara Nortman y la empresaria en el sector de videojuegos Julie Uhrman, quien ejercerá de presidenta del nuevo equipo de fútbol.
Instagram: @natalieportman
“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo propietario liderado por mujeres”, dijo Portman, ganadora de un premio Oscar en 2011 por Black Swan.
“Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”, añadió.
“Esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a ampliar el acceso a los deportes para los jóvenes de Los Angeles”, agregó Portman, quien durante su carrera se ha involucrado en diversas causas sociales incluido el movimiento “Time’s Up”, que lucha contra el acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento.
Entre los inversores de la nueva franquicia hay otras actrices como Chastain, Longoria, Jennifer Garner y America Ferrera, y deportistas como la tenista Serena Williams y más de una docena de ex jugadoras de futbol, entre ellas Mia Hamm y Julie Foudy.
La NWSL, que en 2013 celebró su temporada inaugural, fue el primer deporte de equipo profesional de EEUU que reinició las actividades en medio de la pandemia de coronavirus.
Su torneo Challenge Cup, al que renunciaron figuras como la actual Balón de Oro femenino, Megan Rapinoe, se celebra desde el 27 de junio en dos estadios a puerta cerrada del estado de Utah y finalizará con la final el próximo domingo.
EEUU es una de las grandes potencias del fútbol femenino, actuales campeonas mundiales.