La previa estuvo cargada por las diferencias en JpC. Un nutrido grupo de diputados de distintas bancadas opositoras enviaron a Massa un pedido de sesión especial para este jueves, con un temario alternativo con distintas iniciativas que incluyen proyectos para beneficiar a econonómicamente a trabajadores de la Salud y las Pymes, pero que aceptan sesionar en forma virtual, entre ellos 15 diputados cambiemitas.

“En relación a la modalidad de llevar a cabo la sesión, en el contexto actual de una pandemia, y tal como se pronunciara la CSJN en el punto 9 del “obiter dicta” del fallo 353/2020, que a continuación se transcribe, se encuentran dadas las condiciones para que este Congreso y esta Cámara funcionen de forma telemática o bien combinada la presencia reducida de legisladores con votación electrónica remota asegurando que se cumplan los recaudos y el procedimiento de deliberación y sanción de leyes impuestos por la Constitución Nacional”, dice la nota que firman los diputados del Interbloque Federal, el MPN y 15 legisladores de Juntos por el Cambio.

La presión del ala dura de la alianza no se hizo esperar y poco despuéslos diputados radicales alineados con Martín Lousteau salieron a diferenciarse. Carla Carrizo, Emiliano Yacobitti y Dolores Martínez se diferenciaron de los fundamentos que acompañaron la solicitud y aclararon que antes de sesionar por videoconferencia, debe votarse presencialmente una reforma del reglamento.