Connect with us

Internacional

“No doy más, eduquen a sus hijos”: desgarrador relato de una profesora que es maltratada por sus alumnas

Una profesora no aguantó el maltrato de sus estudiantes y estalló en llanto: “Eduquen a sus hijos”.

Una joven profesora se descargó en las redes sociales al compartir un video en TikTok sobre su sufrida experiencia en un colegio de Chile. La mujer, identificada como Akalia, reveló que sus alumnas se burlan de ella y le faltan el respeto.

“No doy más, eduquen a sus hijos”, dijo sin dudar la docente de Educación Física.

La profesora debe estar dos semestres de prácticas con un curso de séptimo grado en un colegio, pero se plantea no terminarlos: “No doy más”. La chica denunció la situación a través de un video donde no pudo evitar quebrarse mientras contaba su experiencia “atroz”.

La docente dice que los estudiantes de burlan de ella.La docente dice que los estudiantes de burlan de ella.

“Nunca me había pasado algo así”, confesó. “Hacen los que quieren conmigo y les doy lo mismo. Yo doy la explicación y ellos me miran y me ignoran. Siguen conversando y también me responden”,contó en la red social. Cuando les manda hacer alguna tarea directamente, las alumnas les responden que no van a hacer nada. En lugar de escuchar las lecciones de la docente en prácticas, se ponen a “jugar, conversar o se quedan acostadas”.

A pesar de que les repitió en reiteradas ocasiones que el respeto es lo más importante, explicó que también se “burlan” de ella. “Se secretean, me miran y se ríen”, relató. “Hoy día lloré, esto me tiene supermal y no quiero darles pena, pero es un llamado a educar a tus hijos e hijas”, dijo entre lágrimas.

“No puede ser que me traten así porque la primera educación viene de la casa. Soy una persona y tengo sentimientos igual que todo el mundo”, concluyó. El testimonio conmovió en TikTok y los usuarios lamentaron que los profesores tengan que vivir esta “terrible” situación en las aulas.

Lo docente de Educación Física se mostró conmovida en TikTok.Lo docente de Educación Física se mostró conmovida en TikTok.

Bullying a docentes

En los centros educativos, una de las problemáticas recurrentes son los casos de bullying y, aunque no necesariamente puede tratarse de generalizaciones, son el espacio en el cual niños y jóvenes pasan su mayor tiempo.

Uno de los principales desafíos en esa materia no solo es detectarlo, sino implementar medidas efectivas para solucionarlo y evitar su concurrencia.

Naciones Unidas describen el bullying como la persecución o conducta ‘negativa’ que se ejerce contra una o más personas en busca de su detrimento. Este incluye, por ejemplo, violencia verbal, física, aislamientos y difamación. Algunas de estas prácticas incluso se extienden a entornos digitales.

El maltrato en los colegios no solamente se da entre estudiantes. Muchas veces, los mismos profesores son blanco de actitudes ‘hostiles’.

Seguir leyendo

ADT

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados