Connect with us

Deportes

Otra tragedia sacude a Atlético Tucumán: un arquero del club de 25 años murió en Ecuador

Se trata de Daniel Ibáñez, que fue el tercer arquero hasta marzo pasado, cuando se fue a préstamo al Chacaritas, de la Segunda División ecuatoriana. Es el cuarto futbolista vinculado al club que falleció en el último año.

La tragedia rodea a Atlético Tucumán. Nada tiene que ver con su actualidad deportiva, sino por el hecho de que en el último año hubo cuatro muertes de futbolistas vinculados al club ‘Decano’. Este miércoles, Daniel Ibáñez, que hasta marzo era el tercer arquero del plantel que dirigía Lucas Pusineri, falleció por complicaciones pulmonares en Ecuador, donde había desembarcado para jugar en el Chacaritas, de la Serie B (Segunda División).

La noticia fue confirmada por Miguel Angel Loor, presidente de la Liga Profesional ecuatoriana, que lamentó el deceso del jugador argentino. “He recibido la lamentable información que el jugador Daniel Ibañez de Chacaritas FC ha fallecido esta mañana en Ambato. Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros. QEPD”, escribió en Twitter.

Ibáñez, que la mayoría de sus partidos con la camiseta del Decano los había tenido en Reserva, se encontraba desde marzo pasado en el conjunto ecuatoriano, donde había llegado en busca de continuidad. El domingo se había entrenado con normalidad, pero empezó a sentir dolores fuertes en el pecho y fue hospitalizado en el nstituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Los médicos nos dicen que es una embolia pulmonar”, explicó Leonardo Maroto, dirigente de Chacaritas FC, que suspendió lógicamente el encuentro que debía disputar este miércoles ante Cuniburo.

Ibáñez, campeón con Atlético en el torneo de la Liga Tucumana de Fútbol 2019, había participado en la última pretemporada que realizó el plantel principal en enero como tercer arquero detrás de Tomás Marchiori Luis Ojeda, bajo la conducción de Lucas Pusineri. Luego, se fue a préstamo al club ecuatoriano.

No es la primera tragedia que rodea a Atlético Tucumán. En marzo pasado, el club se había visto sacudido por la muerte de Jonathan Alderetes de 19 años y a causa de un accidente de auto en la capital de la provincia. En junio de 2022 el delantero Fabricio Navarro, categoría 2001, sufrió un infarto en su domicilio mientras dormía y en noviembre pasado, el mediocampista colombiano Andrés Balanta se descompensó en un entrenamiento frente a sus compañeros de plantel y no pudo ser reanimado rumbo al hospital.

Seguir leyendo

ADT

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados