Connect with us

Economia

Paritaria de Comercio: el sindicato más numeroso cerró un acuerdo trimestral y el básico llegará a $ 858.200

Contempla subas del 5% para junio, un 4,5% para julio y un 4% para agosto.

Un gremio clave de la Argentina alcanzó este jueves un acuerdo de paritarias por tres meses. Se trata de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que en una reunión con las cámaras empresarias acordaron las subas que se reflejarán en los sueldos de junio, julio y agosto. Las nuevas actualizaciones llevarán el salario mínimo del sector a $ 858.200.

De la reunión participaron, además de FAECYS, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

El incremento acordado se compone de un aumento del 5% para junio, un 4,5% para julio y un 4% para agosto. Con presentismo, llevará el sueldo mínimo a $ 858.200, con presentismo.

A su vez, se refirió a una de las problemáticas que más golpea al ramo: la recesión económica: “Vemos con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en algunos indicadores”. El gremio de empleados de comercio es uno de los más importantes del país, ya que es el que tiene el padrón de trabajadores más extenso en el sector privado, con más de 1,3 millón de empleados representados.

Armando Cavalieri (de buzo azul, centro), secretario general del gremio de Comercio.Armando Cavalieri (de buzo azul, centro), secretario general del gremio de Comercio.

Comercio ya había alcanzado un acuerdo paritario trimestral en abril pasado, con impacto entre marzo y mayo. Fue con una suma fija de 40 mil pesos para el mes inicial del tramo, un 8% por abril y un 7% para mayo.

En el primer mes del año, en pleno pico inflacionario, habían acordado un retroactivo para diciembre: llegaba al 11% y se sumaba al 13,3% acordado en el cierre paritario anterior. Además, incorporaba una suba adicional del 20% para enero.

Hace dos semanas, el Gobierno aseguró que en abril los salarios formales le ganaron a la inflación, con una mejora del 3,9% con respecto al índice de precios.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados