El grosero pronóstico del entrenador de Canadá sobre el próximo partido contra Croacia

Tras la derrota ante Bélgica, el DT John Herdman palpitó el duelo con los subcampeones mundiales con una frase muy polémica. Será un duelo clave para intentar clasificarse a los octavos de final

Canadá debutó con una derrota en su segunda participación en una Copa del Mundo luego de caer 1-0 ante Bélgica en el encuentro que cerró la primera fecha del Grupo F, cuyo primer duelo fue el empate en cero entre Croacia y Marruecos. Ahora los norteamericanos enfrentarán a los croatas en la segunda jornada donde pondrá en juego sus chances de poder clasificarse a los octavos de final.

En este contexto, el entrenador de los canadienses, John Herdman, habló en rueda de prensa luego del cotejo ante los belgas y dejó una grosera frase. Al ser consultado sobre lo que les dijo a sus jugadores de cara al choque contra el subcampeón del mundo, el DT reveló: “Simplemente les dije que pertenecen a este torneo. Y que ahora vamos a ir y nos vamos a coger a Croacia. Es tan simple como eso”.

Si bien el estratega inglés de 47 años tiene carisma y suele mostrar un alto perfil, su expresión sorprendió por el ámbito ya que fue luego de un estreno mundialista, en vivo y en directo. El testimonio causó impacto y y también disparó la polémica. Mientras tanto, sus dirigidos saben que necesitan de un triunfo para tener chances concretas de avanzar.

No obstante, el director técnico respaldó a Alphonso Davies, su jugador estrella, que erró el penal ante el arquero belga Thibaut Courtois, quien contuvo su disparo. “Queríamos marcar ese primer gol. Estoy orgulloso de Alphonso; es un momento muy grande. Tenemos el peso de una nación por los 36 años de espera. Estoy muy orgulloso de verle coger ese balón porque hay que tener mucho coraje”, confió.

y agregó: “Hemos mostrado que merecemos estar aquí. Nuestros aficionados también han intentado ganar la batalla; podemos salir orgullosos de lo que hemos hecho. Somos una nación de fútbol. Teníamos unos objetivos que no hemos logrado realizar. La fase de grupos está totalmente abierta tras el resultado entre Marruecos y Croacia”.

“Después de un partido como este le he dicho a mis jugadores que estoy muy orgulloso de lo que han hecho. Hay que seguir unidos”, destacó.

John Herdman en una charla con sus jugadores (REUTERS/Molly Darlington)John Herdman en una charla con sus jugadores (REUTERS/Molly Darlington)

Más allá de la derrota, Herdman quedó conforme con el rendimiento de su conjunto, pero recordó: “Necesitás tomar tres puntos en tu primer partido. Tuvimos la oportunidad esta noche de ser los primeros del grupo, esa era la misión, y la perdimos”.

“Estos muchachos demostraron que pueden vivir en este escenario y creo que enorgullecieron a los fanáticos y los hicieron sentir que pertenecen aquí”, agregó. Y concluyó: “Hemos mostrado que merecemos estar aquí. Teníamos unos objetivos que no hemos logrado realizar. La fase de grupos está totalmente abierta tras el resultado entre Marruecos y Croacia”.

Herdman cumplió un récord este miércoles ya que se convirtió en el primer entrenador en haber clasificado a seleccionados femeninos y masculinos a una Copa del Mundo. Dirigió a las mujeres de Nueva Zelanda, en distintos categorías, y llegó al equipo mayor que logró llevar a los Mundiales de 2007 y 2011, pero no pudo superar sendas primeras rondas.

Una vez que se sumó Canadá y, ya al frente de las femeninas, consiguió dos bronces en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016) como logros más significativos, con un Mundial (2015) en el medio. Luego, en 2018, se hizo cargo del elenco masculino al que logró clasificar a una Copa del Mundo luego de 36 años, tras aquel bautismo en México 1986. En esa oportunidad fue eliminado en primera fase y ahora buscarán quedar entre los 16 mejores elencos de Qatar 2022.