Irán podría atacar el Mundial de Qatar tras las protestas realizadas por sus jugadores

Así lo ha alertado el jefe de la inteligencia de Israel

Irán estaría considerando un ataque contra la Copa del Mundo en Qatar para desviar la atención de las protestas que se están produciendo en el país, tras la muerte de Mahsa Amini, y que ha dejado ya más de 350 personas fallecidas.

Esta advertencia llega desde el jefe de la inteligencia de Israel, el mayor general Aharon Haliva, que explicó que Teherán podría lanzar un ataque contra el torneo de fútbol en Qatar para crear inestabilidad en la región.

¿Por qué se produciría este ataque?

El jefe de la inteligencia militar de Israel agregó que el objetivo sería desviar la atención de las protestas nacionales en Irán, algo que ha sido noticia a nivel global y que los propios jugadores de la Selección han criticado durante la competición, negándose a cantar el himno del país.

Haliva dijo que a medida que crece el malestar público es probable que Irán sea “mucho más agresivo” en su respuesta. “Les digo que los iraníes ahora también están considerando atacar la Copa del Mundo en Qatar. Irán está tratando de preservar la inestabilidad como algo constante. En un momento en que el mundo que lo rodea es estable y próspero, esto es lo contrario de lo que sucede dentro de Irán”, en declaraciones recogidas por The Times of Israel.

“Es probable que la Copa del Mundo sea uno de esos eventos en los que intenta causar inestabilidad”. Haliva agregó que existe una “preocupación real” dentro de Irán de que los disturbios “pongan en peligro” al régimen.