Mitrovic, Vlahovic, Tadic, Jovic… Serbia presenta un ataque Mundial

El combinado balcánico repite Copa del Mundo en Qatar con un poderío ofensivo que asusta en sus delanteros y también en sus medios

Hay vida (y gol) más allá de las grandes selecciones que buscarán la Copa del Mundo en Qatar. Con permiso de la Francia de Mbappé y Griezmann, la Brasil de Neymar y Vinicius, la Argentina de Messi o la Inglaterra de Kane hay una selección con una batería ofensiva que inspira temor. Se está ‘cocinando’ un ataque con peligro en los Balcanes. Serbia tiene pólvora arriba.

“Las expectativas son altas”, avisó el seleccionador Dragan Stojkovic, que tiene mucho delantero que elegir y encajar en su once. “Mitrovic es un jugador vital, un delantero top y cualquiera lo querría en su equipo. Vlahovic ha demostrado que es extraordinario. Es muy joven pero maduro y se entrega siempre. Tadic es todo lo que buscas en un capitán y un talento inmenso. Y Jovic, aunque no pudo jugar mucho en el Real Madrid, tiene unas grandes habilidades”, declaró el entrenador serbio a la ‘FIFA’.

Capitán de Yugoslavia en Francia 1998, Stojkovic descubre con orgullo las cualidades de sus ‘cañoneros’. Las opciones que tiene Serbia arriba asustan… aunque sólo Mitrovic está en su ‘prime’. Máximo realizador histórico de su país con 50 goles, el ‘9’ suma nueve tantos en 12 jornadas de Premier con el Fulham. Vlahovic apenas lleva siete dianas en 15 duelos entre todos los torneos con la Juventus… pero ha marcado seis tantos en sus últimos siete partidos con su país. Tadic tampoco está en su campaña más efectiva (tres goles en 19 encuentros con el Ajax) pero llega ‘enchufado’ al Mundial tras su doblete en el último amistoso frente a Bahréin (1-5).

“Tienen grandes jugadores, mucha fuerza y calidad. Estudiamos a los rivales y nos preparamos en todo. Tenemos que estar atentos a sus atacantes”

Eder Militao, defensa de Brasil

También ‘mojó’ en ese duelo de preparación un Jovic que después de cambiar en verano el Real Madrid por la Fiorentina le costó arrancar. Sin embargo, ha llegado a Qatar en su mejor momento de ‘viola’ tras sus cuatro goles en Conference. Lleva siete en total en 22 ‘juegos’. Su titularidad está en duda en el Mundial, no como la de Mitrovic, Tadic y Vlahovic, fijos para Stojkovic en su tridente. Entre los cuatro llevan ¡89 goles! con su país.

Jovic es el cuarto ariete de una parcela ofensiva que tiene otras ‘armas’ que llegan desde segunda línea. Sergej Milinkovic-Savic ha recuperado su mejor nivel en la Lazio y es una amenaza desde la mediapunta. Como Kostic (Juventus) desde el costado. Serbia tiene veneno. “Tienen grandes jugadores, mucha fuerza y calidad. Estudiamos a los rivales y nos preparamos en todo. Tenemos que estar atentos a sus atacantes”, avisó Militao, que tendrá que ‘pegarse’ con una de las mejores y más completas delanteras del Mundial en el debut.