Connect with us

Policiales

Quiénes son los cuatro rugbiers acusados de darle una paliza y desfigurar a un adolescente en una fiesta

Publicado

on

Quedaron imputados pero libres. Juegan en el Liceo Rugby Club y uno es sobrino de un ex presidente del club. La víctima tiene 8 fracturas.

Cuatro jugadores del Liceo Rugby Club de Mendoza fueron imputados por haber golpeado y causarle fracturas múltiples en la cabeza a un adolescente de 16 años, a la salida de una fiesta de 15.

El más comprometido por la fiscal Claudia Ríos es Luciano Garrido (18), que quedó imputado por lesiones graves y amenazas. Los otros tres rugbiers que participaron de la golpiza son: Juan Muñoz (20), Luca Biglieri (18) y Martín Bordignon (18), quienes fueron imputados solo por amenazas.

Ninguno está de detenido porque no tienen antecedentes penales y el tipo de calificación del delito permite la excarcelación.

La fiscal explicó por qué uno solo fue imputado por lesiones graves y el resto, por amenazas. “Según la declaración de la víctima quien le propinó el golpe en la cara fue Garrido. Sobre los otros tres, la víctima y los amigos dijeron que los persiguieron para pegarles y que los quisieron meter en su auto”. Ríos Insistió que solo uno de ellos fue identificado como quién lo golpeó en el ojo.

Rios agregó que declararon tres de los cuatro imputados. Uno de ellos, Biglieri, niega haber participado del hecho, porque dijo que “estaba durmiendo en un auto” cuando ocurrió. Y el resto declaró que eran los menores los que iniciaron la pelea. Sobre el audio viral que involucra a Garrido, el acusado negó haberlo hecho.

Luego, contó la fiscal, se presentó un menor con su mamá en la Fiscalía y dijo que él había realizado el audio, haciéndose pasar por uno de los rugbiers, como una broma.

De hecho, la funcionaria judicial dijo que no fue un rodillazo lo que recibió la víctima en el ojo (eso dice el audio), sino una patada en el ojo lo que le provocó la lesión. Y que fue un solo golpe en el rostro que le causó las múltiples fracturas faciales, por lo que deberá ser operado.

El Liceo Rugby Club emitió un comunicado donde condena la violencia en el hecho, aunque no es enfático en la responsabilidad que tuvieron sus jugadores al atacar al chico. Adelanta que realizarán un sumario interno y habrá sanciones, según estipula el Reglamento de Disciplina del club, ubicado en Luján de Cuyo, en el Gran Mendoza.

Los cuatro jugadores provienen de las inferiores del club. Y, según adelantó el diario Mendoza Post, Lucas Biglieri es sobrino del abogado penalista Marcelo Biglieri, muy conocido en el foro local y ex presidente de Liceo Rugby Club.

La agresión ocurrió en la madrugada del domingo, durante una fiesta de cumpleaños en Chacras de Coria, la principal zona residencial de Luján de Cuyo. La víctima, que fue operado por fracturas múltiples en la cabeza y la cervical, fue internado en la Clínica de Cuyo, en la Ciudad de Mendoza.

Marcelo, papá del chico atacado, contó que los atacantes molestaban a un amigo de su hijo, hasta que el joven intercedió y los rugbiers desataron su ira contra él. A las cuatro de la madrugada, su hijo lo llamó para pedirle ayuda: “Pa, ¿me podés venir a buscar? Tengo la cara destruida”.

El comunicado del club dice: “El Liceo Rugby Club condena terminantemente los hechos de violencia que son de público conocimiento y se solidariza con los afectados y sus familias”. El texto está firmado por la comisión directiva.

“Tanto nuestro club como las personas presuntamente involucradas se han puesto voluntaria y espontáneamente a disposición de la Fiscalía interviniente”, agrega. Y adelanta que evaluarán sanciones: “Si bien deben respetarse los tiempos de investigación de la Justicia para determinar las eventuales responsabilidades, en caso de corresponder, internamente se llevará adelante los sumarios correspondientes tendientes a aplicar rigurosamente las sanciones contempladas en nuestro Reglamento de Disciplina”.

Pero, a su vez, los directivos aclaran que el hecho es “ajeno a la institución, dado que se dio en un salón de fiestas y que el evento no tenía que ver con el club”. Reconocen que, aún así, lo que ocurrió requiere de “nuestra máxima atención y severidad”.

El adolescente golpeado fue dado de alta el miércoles, después de estar cuatro días internado. “Es un alta temporaria, domiciliaria, a la espera de una futura operación por las fracturas”, contó su padre. Y dijo que aún no saben la fecha de la intervención quirúrgica porque se aguarda que “lleguen los materiales que se necesitan para poder operarlo”.

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1

Policiales

Acusan a una secta de La Matanza que adoraba al dios Krishna de esclavizar a sus fieles: detuvieron a su líder

Publicado

on

Por

El templo Abba Krishna de la zona de 20 de Junio fue allanado por la Policía Federal tras una denuncia de un testigo de identidad reservada

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

La policía allanó una fiesta en Belgrano: encontraron un mono en estado de abandono

Publicado

on

Por

“Coco”, es un carayá de al menos 5 años, que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación. Un detenido.

Una persona fue detenida durante un allanamiento en el barrio porteño de Belgrano, en el marco de una fiesta donde fueron incautadas drogas y se halló un mono en estado de abandono, informaron desde la Policía de la Ciudad.

“El fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento al inmueble ubicado en la calle La Pampa al 3100 debido a las reiteradas denuncias de vecinos por ruidos molestos y organización de fiestas hasta altas horas de la noche”, informó un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.

“El juzgado 24 a cargo de María Alejandra Doti ordenó el allanamiento en el que actuaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control, la División Investigaciones Delictivas y la Comisaría Vecinal 13C”, agregó el informe de los fiscales.

Como resultado del allanamiento, “el organizador de la fiesta fue detenido cuando intentó trenzarse a golpes con la Policía”, informaron.

Además, indicaron que, en tanto, “cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, encubrimiento de actividad bailable y violación a la ley 23.737 de drogas por haberse hallado envoltorios de estupefacientes fraccionados“.

En un operativo policial por ruidos molestos en una fiesta en Belgrano encontraron un mono encerrado en un armario.En un operativo policial por ruidos molestos en una fiesta en Belgrano encontraron un mono encerrado en un armario.

Estos podrían tratarse de “cocaína y/o ketamina” que “será analizada por los investigadores para determinar su tipo”, agregó el comunicado.

Coco, el mono carayá

Durante el allanamiento, se verificó “la existencia de un mono en condiciones de abandono, que actualmente está bajo supervisión veterinaria y a la espera de un informe médico”.

Indicaron que el animal se llama “Coco” y es un mono carayá de al menos 5 años, que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación.

La especie está protegida y es ilegal tenerla de mascota. El espécimen además tiene tetraparesia, una atrofia muscular que le impide moverse dinámicamente.

“Ahora estará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos, y las personas que lo mantuvieron cautivo serán imputadas bajo la Ley 22421 de fauna y la ley 14346 de maltrato animal“, concluyó el MPF.

Según consta en Wikipedia, estos monos son nativos del centro de América del Sur. Su hábitat comprende desde el centro y sur de Brasil, el departamento de Santa Cruz y en el departamento del Beni en Bolivia, gran parte del Paraguay y actualmente también se encuentra en partes de Perú y sur de Colombia.

En menor medida, hay comunidades de estos monos en el norte y noreste de Argentina (en bosques del Chaco seco y húmedo y la selva paranaense).

“También se localizan en en sur y sureste de México, Guatemala y otras partes de Centroamérica. No se le considera en peligro de extinción”, indica la enciclopedia virtual. No obstante, no es una mascota.

Habita en especial en bosques tupidos y también puede hacerlo en bosques secos cerca de cursos de agua o pantanos.

Los monos también llamados “aulladores” se alimentan principalmente de hojas y complementan su dieta con flores, frutas, semillas, tallos y ramas. Se alimentan solo de frutas en ciertas épocas del año; en cambio todo el año se alimentan en igual proporción de hojas tiernas y frutas maduras.

Coco, el mono encerrado en un departamento de Belgrano. Foto Policía de la Ciudad.Coco, el mono encerrado en un departamento de Belgrano. Foto Policía de la Ciudad.

Según la página de la Categorización de los Mamíferos de Argentina del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la SAREM (Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos), los monos carayá son arbóreos y, en Argentina, las ecorregiones en las que habita están sujetas a importantes modificaciones antropogénicas y están fragmentadas y/o con remanentes de bosque primario en su mayoría aislados.

“En los últimos 10 años se registró una pérdida del bosque nativo de 46.990 ha para la Selva Paranaense y de 2.773.607 ha para la región forestal Parque Chaqueño. A nivel mundial, el Chaco Seco es el ecosistema con mayor tasa de deforestación para bosques tropicales observada en el periodo 2000-2012. Actualmente, la región del Chaco enfrenta amenazas para su conservación a largo plazo, y generan la necesidad de implementar estrategias a nivel nacional destinadas a la restauración del hábitat y la conservación de los ecosistemas”, informaron.

Los estudios sobre esto último indican que “limitan la dispersión de la especie y pueden llevar al aislamiento de las poblaciones”.

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Iniciaron una relación por Facebook y cuando se quiso separar la mantuvo tres años cautiva

Publicado

on

Por

Sucedió en La Plata. La mujer, de 38 años, y su hija de 14, con un leve retraso madurativo, fueron rescatadas este fin de semana por efectivos de la policía bonaerense. El hombre quedó detenido

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas