Connect with us

Politica

Reapareció Horacio Rodríguez Larreta tras su derrota en las PASO y se espera la foto de unidad con Bullrich

El jefe de Gobierno porteño encabezó una reunión de Gabinete en la que estuvo Jorge Macri, el ganador de la interna en la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reapareció este miércoles en una reunión de gabinete, luego de las PASO del domingo pasado, en las cuales perdió la interna presidencial de Juntos por el Cambio frente a Patricia Bullrich.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles a la mañana en el Centro Cultural Recoleta, y tuvo como particularidad que Larreta sentó a su lado a su ministro de Gobierno, Jorge Macri, ganador de la interna de JxC en la Ciudad, al imponerse frente a Martín Lousteau en las primarias, en la categoría de jefe de Gobierno.

En el encuentro, que realiza de forma habitual el Gobierno porteño, “se repasó el plan de gestión y los proyectos en marcha para seguir sosteniendo el respaldo de los porteños a la transformación de la Ciudad”, dijeron fuentes de la Ciudad.

Tras salir de este encuentro, Larreta se dirigirá al barrio de Palermo para mantener una reunión, junto a Gerardo Morales, con la fórmula ganadora de las Paso presidenciales de JxC: Patricia Bullrich-Luis Petri.

Según se indicó, será un primer encuentro para tener una foto de unidad luego de las primarias, a lo que seguirá otra reunión para fusionar los equipos técnicos, a concretarse el jueves próximo.

La intención allí será la de coordinar las orientaciones de los grandes bloques de la reforma del Estado, reforma legislativa, de todas las leyes que planean hacer, el plan de seguridad y lucha contra el narcotráfico, la orientación laboral y productiva y todo lo que hace a lo institucional.

Desde el entorno de la ex ministra de Seguridad plantearon que están analizando el estado de situación después de haber ganado la interna, pero de que Juntos por el Cambio redondeara una performance que no le bastó para ganar la PASO, que cedió ante Javier Milei y que dejó a la fuerza opositora apenas un punto por encima del peronismo, con chances de quedar afuera de un balotaje.

“Tenemos que hacer el detalle fino de cómo se voto, todavía es muy temprano”, asegura una fuente de la mesa chica de Bullrich, que garantiza que los 11 puntos que sacó Rodríguez Larreta en la primaria los van a retener. A partir de ahí es que necesitan una imagen de ambos para que traccione a favor de cara a la campaña que se viene.

Ayer, Bullrich ya comenzó su campaña rumbo a las generales de octubre al reunirse, junto a su candidato a la gobernación bonaerense, Néstor Grindetti, con la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y con el ganador de las PASO de Juntos por el Cambio en San Isidro, Ramón Lanús.

Bullrich destacó que a partir de su triunfo en las PASO, Juntos por el Cambio tiene un nuevo liderazgo, una política expresada en un cambio profundo verdadero y una idea nítida de romper el “status quo”.​

“Sin duda soy la candidata a presidenta y soy la líder de Juntos por el Cambio“, remarcó. Y agregó que va a respetar a rajatablas el liderazgo que le dio el votante, porque tiene que llevar a la fuerza opositora a “una ola de cambio profundo para ganar las elecciones”.

Seguir leyendo

ADT

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados