Connect with us

Policiales

Salió a perseguir motochorros que estaban robando por las calles de Ituzaingó y lo mataron de un balazo en la cabeza

  • Ariel Charrutte tenía 34 años y tres hijos.

Ariel Charrutte era mecánico, tenía 34 años y tres hijos. Este martes por la noche, junto a otros vecinos, salió a perseguir con su moto a dos delincuentes que estaban robando por el barrio. Los ladrones se escondieron detrás de un árbol y empezaron a disparar. Uno de los balazos impactó a la altura del ojo izquierdo de Ariel que murió al instante.

El violento hecho ocurrió este martes poco después de las 21 en el cruce de las calles Caaguazú y Bertole de Ituzaingó sur. En esa zona, los ladrones se refugiaron detrás de un árbol. Fue ante la aproximación de Charrute y otros vecinos que querían atraparlos.

Minutos antes, los ladrones habían intentado robar una moto en la esquina de General Pinto y Fray Luis Beltrán, a dos cuadras del lugar. Según testigos, venían cometiendo un raid delictivo.

Tras el crimen, uno de los delincuentes escapó en la moto que circulaban, mientras que el otro huyó con la Corven Triax de Charrute que había quedado tirada en el piso.

En su cuenta de Instagram, la pareja de Ariel lo despidió con un sentido mensaje: “Te amo para toda la vida, cielo. Dame fuerzas porque las necesito. Tus hijos te van a esperar todos los días como lo hacías jugando a las escondidados. Qué vamos a hacer. Sos el mejor del mundo, gracias por los hermosos hijos que me diste”.

La historia que subió la pareja de Ariel en Instagram.La historia que subió la pareja de Ariel en Instagram.

Una vecina del barrio contó que los motochorros también habían robado un kiosco y hasta quisieron entrar a una tienda de motos. Los dueños, según dijo, le avisaron a su hijo que dio la voz de alerta en el barrio. “Mi hijo le dijo a Ariel y otros amigos ‘no vayan para allá que están armados’. Pero fueron igual. Y ahí se escucharon los disparos”, relató la mujer en diálogo con la prensa.

La causa es investigada por la fiscalía descentralizada a cargo de María Laura Cristini.

En otro hecho similar, un jubilado de 65 años recibió también un disparo en la cabeza por motochorros en la localidad bonaerense de Moreno y quedó internado.

El hecho que se conoció ayer ocurrió el pasado viernes en la calle Reservistas Argentinos, entre Lola Mora y Ruta 25. Ramón Aníbal Duarte Cabral (65) sacaba su auto del garaje de su casa cuando interceptado por dos delincuentes armados que lo amenazaron para robarle.

En ese momento, la víctima intentó escapar corriendo pero fue alcanzado por los motochorros que lo golpearon varias veces en la cabeza y le dispararon dos tiros, antes de escapar.

Duarte Cabral fue trasladado por su nieto y vecinos al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Debido a la gravedad de las heridas, fue llevado a un sanatorio privado. Tenía un proyectil alojado en el lado izquierdo del cráneo. Fue entonces que los médicos ordenaron que sea intervenido quirúrgicamente de urgencia para extraerle el proyectil, por lo que quedó internado en estado reservado.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados