Connect with us

Deportes

Se confirmó la lista de la Selección de Mascherano: Giuliano Simeone le ganó la pulseada a un atacante de River y estará en París 2024

El DT ya tiene a los nombres para ir a los Juegos Olímpicos.

Son cuatro los campeones del mundo, a pesar de la ausencia de Dibu Martínez.

Boca cede a todo su mediocampo y River al futbolista más joven de la nómina.

Se confirmó la lista de la Selección Argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano y que desde finales de julio estará en la capital francesa disputando los Juegos Olímpicos de París 2024. Con cuatro campeones del mundo, un mediocampo superpoblado por jugadores de Boca y la presencia de la joya de River, el Diablito Claudio Echeverri, la gran sorpresa en la nómina del Jefe es el nombre de Giuliano Simeone, el hijo del Cholo.

El mes pasado fue una sorpresa la convocatoria del Cholito para los últimos dos amistosos de la Selección Sub-23 ante Paraguay. Giuliano, delantero que pertenece a Atlético de Madrid y que la última temporada jugó a préstamo en Alavés, no había aparecido en ninguna de las anteriores citaciones; no estuvo en el Sudamericano ni el Preolímpico. Pero, seducido por su notable final de temporada en España, Javier Mascherano lo quería ver en campo. Y el pibe no falló: anotó un doblete en el 2-0 del segundo amistoso contra los paraguayos y eso le valió sacar boleto a los Juegos Olímpicos de París. Sí, Masche bajó de la lista a Pablo Solari y subió a Simeone.

Giuliano, el menor de los hijos varones del Cholo, tiene contrato con Atlético de Madrid hasta 2028. Un par de temporadas atrás, cedido a préstamo, deslumbró en Zaragoza en la Segunda categoría: 9 goles en 37 partidos. Esas buenas actuaciones le permitieron el salto a la Liga para defender la camiseta de Alavés. Pero en un amistoso de pretemporada sufrió una fractura de peroné con luxación de tobillo que lo tuvo afuera hasta enero de este año.

Giuliano Simeone y papá Diego, el Cholito y el Cholo en Atlético Madrid. Foto: REUTERS / Fabian Bimmer.Giuliano Simeone y papá Diego, el Cholito y el Cholo en Atlético Madrid. Foto: REUTERS / Fabian Bimmer.

Mientras aguarda por su futuro, a Giuliano le llegó la convocatoria a los Juegos Olímpicos.

Y para que Simeone se meta, el que sa cayó fue Pablo Solari, sumado a la negativa de Bologna para ceder al ex Vélez, Santiago Castro. Así, los delanteros en Francia serán Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Luciano Gondou y el Cholito.

El resto de los citados

La negativa de Aston Villa para ceder a Emiliano Martínez provocó que Mascherano se comunique con Gerónimo Rulli para tentarlo. Y el arquero que está jugando la Copa América consiguió la habilitación de Ajax y será el titular en París. Aguardará en el banco Leandro Brey.

En la defensa hubo bajas a último momento por falta de autorización: Brighton le negó el permiso a Valentín Barco y Athletico Paranaense a Lucas Esquivel. Así, Julio Soler, lateral izquierdo de Lanús de 19 años, se metió por la puerta de atrás. El resto de los defensores serán los que se conocían: Bruno Amione (Santos Laguna), Marcos Di Césare (Racing), Nicolás Otamendi (Benfica), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Joaquín García (Vélez).

Kevin Zenón metió un golazo en su primera convocatoria y se ganó un lugar en la lista. Foto: AFA.Kevin Zenón metió un golazo en su primera convocatoria y se ganó un lugar en la lista. Foto: AFA.

Respecto a los mediocampista no habrá novedades tras la baja de Alan Varela. Estará Claudio Echeverri y el Diablito, entonces, será el más joven del plantel con tan solo 18 años. ¿Los citados? Santiago Hezze (Olympiacos), Cristian Medina (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Kevin Zenon (Boca), Claudio Echeverri (River) y Thiago Almada (Botafogo).

Los reservados por cualquier eventualidad, en tanto, son: Fabricio Iacovich (Estudiantes), Aaron Quirós (Banfield), Federico Redondo (Inter Miami) y Juan Nardoni (Racing).

Así, Boca es por amplio margen el equipo que más futbolista cede a los Juegos, con 4. Hay celebrar entonces la determinación del presidente Juan Román Riquelme porque, se recuerda, los clubes no están obligados a prestar a los jugadores. Y el elenco que comanda Diego Martínez perderá a todo su mediocampo para la serie de playoff de Copa Sudamericana contra Independiente del Valle de Ecuador.

El fixture de la Selección en París 2024

La Selección debutará el miércoles 24 ante Marruecos en Saint-Étienne, el sábado 27 contra Irak en Lyon y cierra su participación en el Gurpo B en la misma ciudad frente a Ucrania el martes 30. Si clasifica primero enfrentará en cuartos de final al segundo del Grupo A que integran FranciaEstados UnidosNueva Zelanda Guinea.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados