Hace ocho días, fue trasladado a un centro médico luego de haber dado positivo de COVID-19 tras regresar de unas vacaciones en el Caribe. “Pasé una noche horrible, sin respirar”, dijo este domingo el periodista a Teleshow
Sergio Lapegüe continúa internado por coronavirus. Días después de haber regresado de unas vacaciones familiares en República Dominicana, el periodista dio positivo de COVID-19 y debió ser trasladado al Sanatorio Juncal de Temperley -en la zona Sur de Buenos Aires-, por ser considerado paciente de riesgo por ser asmático.
Según indicó el conductor, el virus tomó su pulmón derecho y durante su internación, los médicos decidieron aplicarle plasma en dos ocasiones. “A la hora y media volví a revivir. Es impresionante”, dijo luego de haber recibido la primera dosis.
Mientras transita su octavo día de internación, Lapegüe contó a Teleshow cómo continúa su salud y cuál fue su evolución en las últimas horas. “Pasé una noche horrible, sin respirar”, lamentó e indicó que sigue presentando fiebre alta, al igual que en los primeros días desde que le confirmaron el diagnóstico. “Ojalá sea lo último porque no doy más”, deseó el conductor que entiende los síntomas deberían ir mermando a medida que se acerca al décimo día desde que tuvo el primer síntoma.
“Es una pelea día a día”, sostuvo quien tiene una bigotera a través de la cual le suministran oxígeno. “La verdad, estoy sin fuerzas”, admitió este domingo Sergio Lapegüe esperando que con el correr de las próximas horas su evolución sea favorable y comience a sentirse mejor. Una vez que permanezca dos días sin presentar fiebre y los síntomas se hayan ido, recibirá el alta y podrá regresar a su casa, en donde lo esperan su mujer, Silvia -más conocida como Bochi- y sus hijos, Micaela y Elvis.
Una enfermedad solitaria. Todo aquel que contrajo coronavirus, además de los síntomas que afronta, coincide en lo difícil que es transitar la enfermedad aislado y en soledad. Desde que ingresó al centro médico, Sergio Lapegüe compartió con su medio millón de seguidores cómo transito sus días de internación y las distintas sensaciones que atravesó.
“Silencio. Solo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID-19. Médicos, enfermeros, personal de limpieza, de servicio a la habitación, que se arriesgan cada minuto para que los pacientes puedan cursar esta enfermedad tan desconocida como rara, de la mejor manera sin secuelas”, escribió el conductor en una desgarradora carta que publicó y acompañó con la imagen de la cama vacía en su habitación, foto que tomó desde el sillón en el que decidió sentarse para intentar cambiar de postura, cuando sus fuerzas se lo permitieron.
“Cada vez que tienen que entrar a cada cuarto se visten con ropa nueva la que se quitan cuando se van. Y la descartan en un cesto para no llevar el virus. De pronto controlan el oxígeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxígeno para respirar mejor. Y viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o cortocoide, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama”, continuó en su relato. Así, solo espera que “pase el tiempo y que el virus se vaya como llegó”.