Connect with us

Espectaculo

Sinéad O’Connor: la policía reveló cómo encontraron su cuerpo

Las autoridades dieron nuevos detalles acerca del deceso de la conocida cantante irlandesa, que murió a los 56 años.

La policía ha revelado este jueves 27 de julio nuevos detalles acerca de la muerte de la reconocida cantante irlandesa Sinéad O’Connor.

Según han explicado las autoridades, Sinéad O’Connor, la intérprete de canciones como Nothing compares 2 U ,fue hallada este miércoles 26 en una casa en el sudeste de Londres y no dio respuesta a los intentos de reanimación de los equipos de emergencia que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos. Minutos después, en el mismo enclave, O’Connor fue declarada muerta a los 56 años.

La policía evita hablar por ahora de las causas de la muerte, pero sí que ha explicado que no trata el deceso de la legendaria cantante irlandesa como “sospechoso”, lo que indica que en su muerte no se contempla que participara otra u otras personas.

El comunicado emitido por las autoridades explica que “la policía recibió una llamada a las 11:18 horas del miércoles 26 de julio acerca de una mujer que no respondía a estímulos en una dirección residencial en el sudeste de Londres. Los oficiales acudieron al lugar y una mujer de 56 años fue declarada muerta en la escena”.

Y continúa: “Los familiares han sido notificados. La muerte no está siendo tratada como sospechosa. Se preparará un informe para el forense”.

O’Connor había regresado a Londres a principios de julio, llamando a la ciudad su “hogar”, y describió su esperanza y emoción por ver ballet y escribir nuevas canciones en los días previos a su fallecimiento.

La canción que le cambió la vida

La artista que se hizo famosa a nivel mundial en los noventa, sobre todo a partir de su versión de Nothing Compares 2 you, canción escrita por Prince, había perdido a su hijo adolescente hace 18 meses, víctima de suicidio.

Fue bella, rara, explosiva, polémica. Musicalmente sostuvo una carrera a lo largo de 30 años, pero no logró trascender mucho más allá de la interpretación de ese tema alrededor de los sentimientos de nostalgia de un(a) amante abandonada.

Sinead O'Connor. No superaba la muerte de su hijo, hace un año y medio. Foto EFESinead O’Connor. No superaba la muerte de su hijo, hace un año y medio. Foto EFE

En 1989, Sinéad regrabó la canción con nuevos arreglos instrumentales y la incluyó en su segundo álbum I Do Not Want What I Haven’t Got. En su interpretación, ella expresa la devastación que significó la pérdida de su madre.

El tema fue lanzado como simple y logró el éxito internacional. La producción estuvo a cargo de O’Connor y su icónico video musical, dirigido por John Maybury, se animó a mostrar los ojos más impactantes del pop.

Se escribió: “Cuando Sinéad canta Nothing Compares 2 U, los mares se calman, los ángeles lloran y el Top 40 se inmoviliza para escuchar esta poderosa expresión de amor no correspondido”.

Su rebeldía

En New Musical Express (NME) la canción fue consagrada como “un severo recordatorio de que O’Connor fue bendecida con una voz única e increíble”.

Y más: “Hay que buscar arduamente para encontrar una mejor expresión en la música pop acerca del vacío que existe cuando una relación termina”. Mientras grababa lo que sería su primer álbum (The Lion and The Cobra), el hombre le sugirió que se dejara crecer más el pelo y que se vistiera con ropa “más femenina”.

Por toda respuesta, la cantante se fue a su peluquero amigo y le pidió: “Rápeme”. Así la conocimos.

Seguir leyendo

ADT

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados