Connect with us

Deportes

Sorpresa: Lucas Pratto deja River y continuará su carrera en Europa

Publicado

on

El delantero de 32 años ya tiene todo para viajar al viejo continente, donde firmará a préstamo por seis meses sin cargo

Tras cerrar un 2020 con un gran desempeño deportivo tanto en el ámbito internacional como en el local, River Plate ya piensa en lo que será un comienzo de año bastante intenso en el que tendrá que disputar con pocos días de diferencia el Superclásico ante Boca y las semifinales por Copa Libertadores ante el Palmeiras. Y pese a que Marcelo Gallardo ya debe ingeniárselas con el armado de los equipos en un plantel con algunos lesionados, ahora sufrirá una nueva baja: Lucas Pratto se marchará para continuar su carrera en Europa.

La noticia le cayó como un baldazo de agua fría al cuerpo técnico, que ya había perdido a varios jugadores a comienzos de temporada, entre ellos Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta Nacho Scocco, y no estaba contento con el hecho de no haber podido incorporar refuerzos. La salida del Oso parece ser inminente, ya que tiene todo acordado para recalar en el Feyenoord de la Eredivise de los Países Bajos. El atacante viajará este mismo martes para firmar su contrato e integrarse a su nuevo plantel, motivo por el que directamente no participó del entrenamiento de este lunes en el River Camp.

Según transcendió, el delantero de 32 años firmará a préstamo por seis meses sin cargo y con una opción de compra dependiendo de los objetivos que alcance. Es así que, tras llegar al club a principios de 2018 a cambio de 14 millones de euros, Pratto pondrá fin a su ciclo en el Millonario. La intención del atacante es sumar más minutos ya que hace tiempo que perdió el puesto y desde la institución se ahorrarán un contrato importante.

“Se va a caer por su propio peso que (Pratto) va a tener que salir. Es un jugador con un contrato alto y si va a seguir teniendo los pocos minutos que tuvo en este último año, es una ecuación que no le sirve tampoco a River”, ya había expresado Gustavo Goñi, representante del jugador, en junio cuando se rumoreaba que el Oso podría dejar el elenco de Núñez. En ese entonces, el propio Pratto terminó con la incógnita al declarar que no se iría en ese mercado de pases. Pero al parecer, esta vez fue distinto.

Lo que pareció ser una bomba para los hinchas, parece haber dado sus indicios en los últimos días. Es que, en la victoria de La Banda ante Arsenal por 2-1 de este domingo, cuando Rafael Santos Borré pidió el cambio luego de haber sufrido un golpe, el DT decidió reemplazarlo por el joven Benjamín Rollheiser, una decisión sospechosa teniendo en cuenta que siempre el Oso es la primera variante en ese puesto.

Otras de las pistas que estuvieron a la vista de todos pero que recién ahora cobran sentido son los festejos de Nacho Fernández y Matías Suárez en sus respectivos goles. El volante decidió celebrarlo imitando la pose de su compañero con los brazos cruzados, mientras que el cordobés fue directamente a abrazar a Pratto al anotar. Algo así como una despedida para el futbolista.

Pese a no ser de la preferencia del Muñeco a la hora de elegir a los titulares, el delantero surgido de las inferiores del Xeneize y con pasado en Vélez Sarsfield se ganó un lugar en el corazón de los hinchas de River al ser una pieza clave en la conquista de la Libertadores 2018. En la Superfinal anotó por duplicado, primero en el recordado tanto que consiguieron al sacar del medio y en Madrid fue quien igualó el resultado para forzar el tiempo extra, instancia en la que el elenco de Núñez se llevaría la victoria por 3-1.

En total, el Oso disputó 109 encuentros con la camiseta blanquirroja en los que convirtió 26 goles y entregó 18 asistencias. También, se dio el lujo de levantar cuatro títulos: la Supercopa Argentina de 2018, la Copa Argentina de 2019, la mencionada Libertadores y la Recopa Sudamericana de 2019.

De esta manera, Gallardo suma un nombre más a la lista de jugadores que no estarán para el choque ante Boca por la Copa Diego Armando Maradona ni el duelo ante el Palmeiras. Esta mañana se confirmó que Fabrizio Angileri se perderá ambos cotejos debido a un desgarro sufrido en el isquiotibial izquierdo, mientras que Milton Casco correría la misma suerte -está a la espera de los resultados de los exámenes médicos-. Además, el chileno Paulo Díaz también es duda debido a que sufre de una sinovitis en la cadera, la cual lo marginó del último encuentro ante los de Sarandí.

“Si nos dejamos guiar por lo de Paulo Díaz, Casco y Angileri será muy difícil que jueguen con Boca y por la Copa. Se nos bajan tres jugadores muy importantes, y dos en un mismo puesto. Hay que trabajar en pos de lo que viene, tratando de encontrar soluciones”, dijo el Muñeco al terminar el partido ante Arsenal.

River se irá a pasar el fin de año con estas incógnitas. A la vuelta, ya tendrá encima el Superclásico, que se disputará el sábado 2 de enero desde las 21.30 en la Bombonera. “Tengo que pensar en el primer partido de Copa, si bien el de Boca es importante, el de Copa es más importante todavía, porque es una serie semifinal y estamos a dos partidos de jugar una final de Copa. Eso no quita que para el sábado ponga el mejor equipo posible, lo más competitivo que pueda”, anticipó el entrenador. El Millonario recibirá al Verdao el martes 5 por el encuentro de ida de la serie.

Total Page Visits: 133 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Scaloni definió la lista final de la Selección para la Copa América: dos grandes sorpresas y con el lesionado Alario entre algodones

Publicado

on

Por

Ocampos y Foyth, que hasta hace dos semanas parecían número puesto, no estarán. Armani podrá viajar a Brasil sin problemas por los PCR positivos. Y se metió de última el ex River, aunque podría ser baja. Los 28 convocados.

Fueron horas de mucho análisis para el cuerpo técnico de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni las que pasaron desde el empate amargo ante Colombia en Bogotá hasta el día límite para entregar la lista definitiva de 28 nombres para jugar la Copa América que se disputará en Brasil. Todas las selecciones oficializaron a sus elegidos, pero la albiceleste se mantuvo en silencio. Es que hasta este jueves siguió afinando el lápiz en el predio de la AFA en Ezeiza antes de entregarle el listado a la Conmebol, que fue quien dio a conocer los nombres en forma oficial. Y, lejos de lo que se pensaba, algunos futbolistas que parecían número puesto quedaron al margen de la cita continental.

Según cuentan desde el búnker del conjunto nacional, el caso de Franco Armani y su PCR, que sigue dando positivo a pesar de haber cursado el coronavirus hace casi un mes y ya no contagiar, fue lo que retrasó la oficialización de la lista. Aunque la situación física de Lucas Alario también tuvo que ver: estaba afuera y ahora está adentro, pero podría haber más novedades este viernes…

Más allá de que la Confederación Sudamericana de Fútbol levantó el pulgar para que el arquero de River pueda jugar, en la delegación argentina querían certezas de que no tendrán un dolor de cabeza en algunos de los aeropuertos que les toque transitar ante las idas y venidas para disputar cada partido. Es por eso que aguardaban que desde Migraciones de Brasil confirmaran a su vez lo que ya Conmebol avisó.

Armani estará en la lista de la Copa América aunque su PCR siga dando positivo. Foto: Reuters

Armani estará en la lista de la Copa América aunque su PCR siga dando positivo. Foto: Reuters

Scaloni llevará a los cuatro arqueros por las dudas: además de Armani están Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso. Esto generó la obligación de bajar a un jugador de campo más. Y en este sentido, el entrenador sorprendió dejando afuera a jugadores que en su ciclo fueron una fija en las citaciones y casi siempre sumaron minutos.

Juan Foyth y Lucas Ocampos son dos de los cinco que no pasaron el filtro final. José Luis Palomino y Emiliano Buendía fueron los otros dos excluidos de los 33 que integraban la nómina inicial para los dos duelos de Eliminatorias de junio. Estos últimos fueron llamados por primera vez en esta oportunidad y quedaron relegados del banco tanto con Chile como contra Colombia, razón por la cual está dentro de la lógica que sean liberados. Distinto y difícil de entender es el caso de Foyth y Ocampos, quienes vienen siendo piezas que el DT utilizó mucho en el recambio. Todos menos Buendía, de hecho, ya abandonaron la concentración en Ezeiza.

Lucas Ocampos ya se despidió del predio de Ezeiza. Foto: EFE

Lucas Ocampos ya se despidió del predio de Ezeiza. Foto: EFE

El quinto en quedar descartado iba a ser Lucas Alario, que el martes ya había sido desligado de la burbuja sanitaria de Ezeiza puesto que continúa con la recuperación de una lesión en un muslo. Sin embargo, el delantero presentó una leve mejoría y esto generó que desde el cuerpo técnico evaluaran llevarlo aunque todavía tenga para al menos 15 días de puesta a punto. Es por eso que volvió a ingresar al predio. Como el delantero del Bayer Leverkusen se metió en la lista, Julián Alvarez perdió su lugar. Pero acá aparece un detalle: el pibe de River seguirá entrenándose en Ezeiza.

Curioso. ¿Para qué ocupar una plaza con un futbolista que no podrá actuar en la primera fase cuando en cuartos de final, de clasificar, podría volver a ser incluido ya que se autorizan tres modificaciones? Resulta que Alvarez no puede ser incluido en el listado de la Copa América ya que no integraba la nómina preliminar de 50 nombres. Pero sí puede ser pieza de cambio en caso de lesión o coronavirus. ¿Será la idea haber presentado la lista con Alario, pero luego reemplazarlo inmediatamente con Alvarez? ¿Esta es la razón por la que la AFA no oficializó a sus convocados este jueves? Se verá.

Foyth fue otros de los excluidos por Scaloni en la lista definitiva. Foto: Juano Tesone

Foyth fue otros de los excluidos por Scaloni en la lista definitiva. Foto: Juano Tesone

Lo más llamativo del recorte de Scaloni es, sin dudas, la ausencia de Foyth y de Ocampos, protagonistas importantes del ciclo de Scaloni. El defensor recientemente campeón de la Europa League con Villarreal jugó 13 de los 27 encuentros de esta nueva era de renovación: 11 como titular, 2 entró desde el banco sumando un total de 977 minutos. Estuvo desde el arranque ante Chile y entró en el segundo tiempo en Barranquilla.

Cometió errores puntuales en ambos cruces que para su mala fortuna terminaron en goles de los rivales. ¿Habrá sido ese el motivo de la determinación del técnico? Zaguero por naturaleza devenido en lateral derecho, el ex Estudiantes alguna vez señalado por el mismo Scaloni como “el futuro de la Selección” podría resolverle dos puestos, pero lo cierto es que el entrenador de 43 años optó por mantener en su lugar a Nahuel Molina, un marcador de punta neto que apenas jugó un puñado de minutos en la Argentina, como variante de Gonzalo Montiel.

Lucas Alario está lesionado pero podría meterse en la lista de 28 igual. Foto: GettyImages

Lucas Alario está lesionado pero podría meterse en la lista de 28 igual. Foto: GettyImages

Ocampos, en tanto, se acopló después de la Copa América de 2019. Acumula ocho presentaciones (cinco como titular e ingresó en otros tres) dando un total de 486 minutos de fútbol, con dos goles anotados. Parecía intocable el hombre de Sevilla hasta la doble fecha de Eliminatorias pasada. Nicolás González comenzó a ganar terreno por el sector izquierdo. Por caso, contra el equipo chileno Ocampos jugó ya que el del Stuttgart no estaba óptimo aún y contra Colombia ya fue de arranque González y Ocampos no estuvo ni entre los relevos. Esto sumado a la reaparición de un histórico como Angel Di María terminaron de relegarlo.

Total Page Visits: 133 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Los hinchas de Godoy Cruz violaron las restricciones y armaron un festejo multitudinario por los 100 años del club

Publicado

on

Por

Rompieron un portón y coparon las tribunas del estadio Feliciano Gambarte. “Nadie imaginaba este desborde”, aseguró el presidente del Tomba.

Los festejos por el centenario del club de fútbol Godoy Cruz Antonio Tomba se hicieron notar desde la medianoche de este martes 1 de junio.

Los hinchas planearon una masiva fiesta de fuegos artificiales en los distintos barrios y una caravana y banderazo en la sede del club de Primera por la tarde, violando las restricciones impuestas por el Gobierno provincial para frenar los contagios de coronavirus.

Pasó lo que todos suponían y nadie evitó: miles de personas sin mantener los cuidados para prevenir Covid. Los hinchas forzaron un portón y terminaron todos en la tribuna del estado Feliciano Gambarte.

“Hicimos todo lo posible para que la gente no entre al estadio. Han violado los lugares cerrados con candados y han entrado a la cancha. Nadie imaginaba este desborde”, aseguró el presidente del club, José Mansur, en una entrevista con Radio Nihuil.

El club bodeguero había emitido un comunicado avisando que las instalaciones iban a estar cerradas por las restricciones nacionales y provinciales que prohíben todo encuentro en lugares cerrados o abiertos.

En Mendoza están funcionando los comercios, los deportes sin presencia de públicos y las escuelas. Pero están prohibidas todas las reuniones, tanto en espacios abiertos como cerrados.

“Tengamos presente la situación de pandemia que atravesamos, encontrándose prohibidas las reuniones sociales. Respetemos los protocolos”, se había solicitado desde la cuenta oficial de Twitter de Godoy Cruz.

Desde las 16, la caravana de autos haciendo sonar sus bocinas y flameando banderas copó las calles céntricas del municipio de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza.

Los hinchas partieron de la plaza departamental hasta las puertas del club ubicado en calle Balcarce. Una vez que llegaron al estadio Feliciano Gambarte, forzaron un portón y accedieron a las tribunas. Según se informó, ingresaron unas 6.000 personas.

Pasadas las 20, y luego de que se viralizaran las imágenes con los desbordes en la cancha, cientos de hinchas continuaban con los festejos en la plaza de Godoy Cruz. Las restricciones sanitarias en la provincia limitan la circulación luego de las 23.30.

Por los desmanes registrados en el estadio hubo 9 detenidos.

La vuelta al estadio

El estadio Gambarte, ubicado al sur de la ciudad de Mendoza, tiene capacidad para 14 mil personas y fue inaugurado en 1959. Godoy Cruz dejó de jugar en esa cancha entre 2005 y 2021, cuando volvió a disputar un partido oficial, aprovechando la ausencia de público por la pandemia.

En 2011, los hinchas que integran AgruPasión comenzaron a manifestarse por la vuelta del club al barrio. Y fueron los mismos que en marzo de este año, junto a otros hinchas y socios autoconvocados, ayudaron con las refacciones.

Restauraron los asientos de la platea norte y pintaron las tribunas este y sur. En la parte alta de la tribuna popular colocaron el nombre de Julio Roque Pérez, alias el Loco Julio, un homenaje al querido hincha que falleció el 2020 en medio de la pandemia.

Total Page Visits: 133 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Deportes

Ahora Brasil pone en duda la organización de la Copa América, pese a la confirmación de la Conmebol

Publicado

on

Por

Un ministro dijo que el torneo “no está asegurado” y que, de hacerse, todos los jugadores deberían estar vacunados.

La noticia la dio la Conmebol: Brasil albergaría la Copa América. Pero ahora, desde el país vecino, aseguran que el gobierno brasileño no es garante de que se juegue el torneo continental a pesar del anuncio, debido a la situación epidemiológica.

El ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, dijo que “el certamen no está asegurado“. Además, estimó que si el torneo se celebra, no habrá presencia de público y todos los jugadores tendrían que ser vacunados.

Nada es seguro, estamos en medio del proceso”, aseveró el funcionario de Jair Bolsonaro al tiempo que dijo que escucharon demandas de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Sin embargo, el ministro recordó que las competiciones ya se desarrollan con normalidad en Brasil, como el campeonato local, la Libertadores y los torneos estatales que terminaron recientemente.

Antes de las palabras de Ramos, desde el gobierno de Bolsonaro -militante de la anticuarentena- se habían mostrado convencidos de que no tendrán mayores inconvenientes.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, había sostenido que la organización de la Copa América 2021 en Brasil tiene “menos riesgo” que en la Argentina. ¿En qué basaba su argumento? En la inmensidad del territorio, que ayudaría a buscar escenarios a pesar que la pandemia viene causando estragos en la población local.

“La ventaja es el tamaño de nuestro país y el número de estadios. Se pueden repartir los partidos en todo el territorio”, afirmó Mourao a la salida del palacio presidencial de Planalto en Brasilia.

Se trató de la primera reacción del gobierno de Brasil tras el anuncio sorpresivo de la Conmebol de entregar la sede del torneo al campeón de la Copa América 2019, la última edición de la que también fue anfitrión. Ahora todo está en duda.

Críticas por el anuncio

El anuncio de que Brasil albergaría la Copa desató una oleada de críticas y comentarios en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus, que teme en junio haya una tercera ola de la pandemia.

La mudanza a Brasil, claro, no cayó nada bien del otro lado del mostrador. El jefe del bloque de la minoría opositora en la Cámara de Diputados, Marcelo Freixo, llamó ayer “asesino” al gobierno de Bolsonaro por haber ofrecido a Brasil como sede de la Copa América.

“Este es el retrato de un Gobierno asesino”, dijo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que ocupa el liderazgo rotativo de los partidos en minoría opositora en el Congreso.

“Argentina rechazó la Copa América por causa del agravamiento de la pandemia”, detalló y argumentó que el promedio de muertos en Brasil es cuatro veces mayor respecto de país rioplatense.

Y no se quedó ahí. “La Copa América en Brasil muestra como regímenes autoritarios usan el fútbol para intentar desviar la atención sobre sus crímenes”, concluyó Freixo, que propulsa el juicio político de Bolsonaro por genocidio sanitario .

Varios estados, entre ellos Pernambuco y Rio Grande do Norte, ambos en el nordeste, ya rechazaron albergar los partidos por “falta de seguridad epidemiológica”.

El gobierno de Sao Paulo, por su parte, dijo que no se opondrá “mientras se respeten los protocolos” sanitarios contra el covid.

Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil. Foto AFP.

Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil. Foto AFP.

En Brasil, los partidos de fútbol todavía se celebran a puertas cerradas. Desde el inicio de la pandemia solo se ha permitido público en dos partidos, entre ellos la final de la Copa Libertadores en enero, con presencia de unos cientos de aficionados invitados por clubes y federaciones.

Pero en algunas finales de los campeonatos estatales se han generado aglomeraciones alrededor de los estadios, un motivo más de preocupación.

Pero no sólo generó rechazo en el mundo de la política. La decisión fue cuestionada también en el ambiente científico del país vecino.

“Un evento de esa magnitud moviliza innumerables personas aunque los partidos sean sin público. La movilidad aumenta transmisión del virus. Eso va a tener un componente muy significativo en esa cuestión de la recrudescencia de la pandemia. Ese torneo debería haber quedado cancelado y listo”, declaró el infectólogo José David Urbáez, de la Cámara Técnica de Infectología de Brasilia.

Los casos en Brasil

El gigante latinoamericano es uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo.

Este lunes sumó 860 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecidos ascendió a los 462.791, informó el Ministerio de Salud brasileño.

De acuerdo con el más reciente boletín difundido por la cartera, confirmó además 30.434 nuevos contagios, por lo que el número total de infectados llegó a 16.545.554.

Con cerca de 212 millones de habitantes, Brasil es el segundo país del mundo con más decesos, detrás solamente de Estados Unidos, y el tercero con más casos, después de la nación norteamericana e India.

La pandemia de coronavirus en Manaos, Brasil. Foto Bloomberg.

La pandemia de coronavirus en Manaos, Brasil. Foto Bloomberg.

Sin embargo, en el último mes la pandemia ha mostrado una modesta señal de ralentización en el país, que llegó a registrar más de 4 mil muertos en una sola jornada en su periodo más letal de la crisis sanitaria.

De acuerdo con el reporte del Ministerio, un 90,4 % de los infectados se han recuperado de la enfermedad, equivalentes a 14.964.631 personas, mientras que otras 1.118.132 siguen bajo acompañamiento médico.

Se administraron más de 67 millones de dosis y unas 22 millones de personas ya completaron las dos fases de vacunación.

Total Page Visits: 133 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados