Connect with us

Deportes

Sorteo de la Copa Libertadores: River vs Talleres en octavos y al mismo lado que San Lorenzo, con proyección de cruce en semis

El que salga ganador del duelo de argentinos tendrá un camino más benévolo ante Colo-Colo o Junior de Colombia.
River vs Talleres, por los octavos de final de la Copa Libertadores: cuándo sería el cruce y el posible camino a la final

Había una gran ansiedad por conocer el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y el misterio se develó este lunes al mediodía cuando Fred Nantes, director de Competiciones de la Conmebol, abrió las bolillas de los bombos y sacó los papelitos con los nombres de los equipos, que determinó el cuadro que deberán recorrer si quieren llegar a la final prevista para noviembre en Buenos Aires. Y allí, el destino fue benévolo con River, más allá que tendrá un durísimo cruce de octavos con Talleres de Córdoba.

Dos de los tres representantes de AFA se verán las caras en la primera instancia de los mata-mata. Como el Millonario fue primero en su zona (y el mejor de todos en la fase de grupos) y el conjunto cordobés segundo, la ida será en el estadio Mario Alberto Kempes y la vuelta en el Monumental, entre las semanas del 13, 14, 15 y 20, 21 y 22 de agosto próximo.

No será la primera vez que se enfrenten por Copa Libertadores. Lo hicieron en la edición de 2002 pero en la fase de grupos, cuando igualaron 0-0 en Núñez y 1-1 en Córdoba. Será sí el estreno en un mano a mano por una competición internacional. En torneos nacionales, ya lo hicieron recientemente en la Copa Argentina 2023, cuando Talleres eliminó al equipo de Martín Demichelis al ganarle 1-0 en Mendoza.

El cuadro, de todos modos, parece benévolo para el que resulte ganador del duelo entre argentinos, porque recién podría enfrentar a un equipo brasileño recién en semifinales. En esa instancia tendría a Atlético Mineiro, Fluminense o Gremio, si es que el conjunto de Porto Alegre cae en el todavía casillero vacío del rival del último campeón de América para los octavos de final. Los ‘cucos’ más importantes de Brasil, Flamengo y Palmeiras, quedaron del otro lado de la llave.

Y el rival en cuartos de final para River o Talleres sería Colo-Colo de Chile o Junior de Colombia, dos equipos sin tanto cartel, que hicieron una discreta fase de grupos. Sobre todo los chilenos, que clasificaron con apenas 6 puntos y por tener un gol más de visitante que Cerro Porteño, que se fue a los playoffs de la Sudamericana. En tanto, lo del equipo colombiano fue un poco mejor ya que ingresó primero, con 10 puntos, superando por diferencia de goles a Botafogo.

No son solamente River y Talleres los equipos argentinos que tienen que disputar la parte decisiva de la Copa Libertadores. También, San Lorenzo. El Ciclón viene de construir su épica al lograr la clasificación a los octavos de final en Brasil con un empate ante Palmeiras, tras afrontar un grupo difícil, en el que también estaban Independiente del Valle y Liverpool. Y ahora volverá a tenerla complicada: le tocó Atlético Mineiro.

El equipo brasileño, dirigido por el argentino Gabriel Milito, fue el segundo mejor primero detrás de River. De local, ganó los tres partidos que jugó y solo cayó una vez como visitante. Fue ante Peñarol, que lo derrotó 2-0 en Montevideo. Y se enfrentó a otro argentino, Rosario Central, al que venció las dos veces (2-1 en Belo Horizonte y 1-0 en Arroyito).

En semifinales, entonces, podría haber otro cruce argentino si es que River o Talleres llegan y si San Lorenzo hace historia y pasa a los brasileños, porque después de los octavos ante Mineiro, cruzaría en cuartos con el ganador de Fluminense vs Gremio, Huachipato o The Strongest.

Copa Libertadores: así quedó el cuadro de la edición 2024

Llave Libertaodres 2024

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados