Connect with us

Internacional

Tiene 17 años y logró comprar un departamento sin pagar un centavo durante la pandemia

Publicado

on

El adolescente falsificó documentación para adquirir el inmueble, cambió la cerradura y lo puso en venta. Enfrenta cargos por estafa.

Un adolescente de 17 años se la ingenió para lograr lo que a muchos les cuesta una vida: comprar un departamento. Y lo hizo a través de la página web de una compañía de construcción, sin pagar ni un centavo. Pero el final no fue el esperado y enfrenta un proceso por estafa.

El joven -cuyo nombre no fue revelado- decidió adquirir la propiedad valuada en 242.000 dólares en un edificio nuevo en el noroeste de Moscú, Rusia.

Dada la edad del comprador, el gerente de la compañía solicitó el consentimiento de los padres para realizar la transacción del inmueble, difunde el medio local MK.

El menor se registró en el nuevo domicilio, cambió la cerradura y luego lo puso en venta.

El menor se registró en el nuevo domicilio, cambió la cerradura y luego lo puso en venta.

Al tiempo, la empresa recibió también por correo electrónico la aprobación de las autoridades de tutela sobre la posibilidad del menor de actuar sin informar a los progenitores. Claro está, se trataba de un documento era falso.

El paso siguiente fue enviarle al cliente el acuerdo de compraventa para su revisión, que por supuesto contó con la respectiva firma de confirmación.

Cómo pudo sellar la compra

Cuando todos los pasos previos fueron dados, la empresa constructora recibió la presunta orden de pago por el apartamento desde un banco de San Petersburgo.

En medio del contexto de la pandemia de Covid, el contrato se cerró mediante firmas electrónicas. Y posteriormente fue registrado de tal modo que el inmueble pasó a ser propiedad del adolescente.

Los cortocircuitos con la unidad del edificio comenzaron cuando no se acreditaba el pago.

Los cortocircuitos con la unidad del edificio comenzaron cuando no se acreditaba el pago.

Sin embargo, comenzaron los cortocircuitos cuando la empresa reportó que nunca llegó el dinero de la transferencia bancaria del joven ruso.

Mentiras y sospechas

Luego de que le reclamaran la falta de pago, el joven comprador respondió que había cancelado el pago y a la brevedad volvería a transferir la suma de dinero acordada.

Durante ese breve tiempo, apenas unos días, el menor se registró en el nuevo domicilio, abrió la puerta, cambió la cerradura y puso el apartamento en venta, informa el periódico ruso.

Trascendió que el joven ruso es estudiante de Economía. Enfrenta un proceso judicial por estafa.

Trascendió que el joven ruso es estudiante de Economía. Enfrenta un proceso judicial por estafa.

Pero quedaba una pieza más para completar el rompecabezas de la estafa: para ocultar el rastro el joven incluso cambió su apellido sin informar a nadie.

Estafa descubierta y detención

Cuando el pago no llegaba, la empresa constructora dio parte a la Policía, y comenzó una investigación que pronto dio con el menor.

Trascendió que el joven ruso es estudiante de un colegio de Economía y falsificó los documentos y las órdenes de pago usando los programas de diseño gráfico.

Su futuro lejos está ahora de la compra-venta fraudulenta de inmuebles, ya que deberá enfrentar un proceso judicial por estafa.

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Internacional

Blue Origin anunció un nuevo vuelo al espacio con un actor de Star Trek a bordo

Publicado

on

Por

William Shatner, de 90 años, es recordado por su personaje del Capitán Kirk.

Como para que el entusiasmo no baje, la nueva estrategia de Blue Origin, comandada por el multimillonario Jeff Bezos, es sumar algún personaje mítico a sus viajes. En esta ocasión, la celebridad escogida es nada menos que William Shatner, recordado por su personaje del Capitán Kirk en la serie Star Trek.

Aunque todavía no fue confirmado oficialmente, el sitio de noticias TMZ asegura que el actor formará parte del segundo viaje de la compañía, que está previsto para octubre de 2021 y que incluso podría convertirse en documental, si las negociaciones se concretan a tiempo.

Si el viaje se llegara a concretar, convertiría a Shatner en la persona de mayor edad en volar al espacio, ya que actualmente tiene 90 años. Con lo que superaría el récord establecido por la piloto Wally Funk (82) durante el primer vuelo con tripulación de Blue Origin.

Como para darle un poco más de misterio al tema, Blue Origin reveló los nombres de dos de los cuatro tripulantes, pero no confirmó la participación de Shatner, que fue nombrado por TMZ.

Shatner sería la persona de mayor edad en viajar al espacio. Foto: AFP

Shatner sería la persona de mayor edad en viajar al espacio. Foto: AFP

Los que sí estarán a bordo son Chris Boshuizen, ex ingeniero de la NASA y cofundador de la firma de observación espacial Planet Labs y Glen de Vries, cofundador de la plataforma de investigación Medidata Solutions. Los otros dos nombres se conocerán en los próximos días, informó la compañía.

Hasta el momento, Shatner no ha confirmado su participación en el viaje y no hay información sobre si sería invitado o habría comprado uno de los boletos en venta.

A pesar de haberse retirado hace mucho tiempo de los viajes espaciales, Shatner inició una carrera musical con bastante brillo. Semanas atrás lanzó un nuevo álbum llamado “Bill”. Las canciones fueron coescritas y producidas por Dan Miller de la banda They Might Be Giants, junto con el escritor Robert Sharenow.

Uno de los hits es “So Far From the Moon” donde relata su experiencia al ver el aterrizaje lunar del Apolo 11 en 1969, mientras dormía en un camión en Long Island durante un período de verano en el teatro cuando su carrera estaba en peligro.

El itinerario de vuelo incluye subir a la cápsula del cohete New Shepard para su lanzamiento desde el puerto espacial de Blue Origin en el oeste de Texas, el 12 de octubre.

Los preparativos

Aunque para este tipo de vuelo suborbital no se precisa ningún entrenamiento físico, lo recomendable es tomar algunas precauciones y asistir a unas charlas técnicas dictadas por expertos en vuelo. La aventura puede durar unos 10 minutos.

En un momento del ascenso, Shatner y otros viajeros espaciales tendrían unos minutos para disfrutar de la cero-G y tener una vista del cielo negro sobre una Tierra curva y luego descenderían a un aterrizaje con paracaídas en el desierto de Texas.

El debut espacial de Jeff Bezos. Foto EFE

El debut espacial de Jeff Bezos. Foto EFE

Jeff Bezos, el fundador multimillonario de la compañía de vuelos espaciales, llegó al espacio suborbital él mismo en el primer lanzamiento tripulado de New Shepard, que tuvo lugar en julio.

La cápsula transportó a Bezos, de 57 años, a su hermano Mark, de 53, al pionero de la aviación de 82 años Wally Funk y al estudiante de física holandés de 18 años Oliver Daemen a 107 kilómetros sobre la Tierra, luego realizó un aterrizaje asistido por paracaídas en los matorrales del oeste de Texas.

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Internacional

Prueban neumáticos sin aire que no se pinchan y ya le pusieron fecha de lanzamiento

Publicado

on

Por

Cuentan con una estructura especial que les permite prescindir de una cámara de aire.

Presentados en el pasado Salón del Automóvil de Munich, Michelin presentó la última versión de sus neumáticos sin aire que ya empezó a probar en situaciones reales.

La compañía inició las pruebas justamente en la ciudad alemana y con pasajeros comunes a bordo de un Mini eléctrico que está equipado con estas particulares ruedas que no se parecen en nada a las que se usan actualmente en los vehículos.

Si bien no se trata del primer proyecto que plantea este tipo de neumáticos sin aire, sí es la primera empresa que los prueba en condiciones reales de uso y que, además, ya le puso fecha de lanzamiento: espera empezar a venderlas en 2024.

La prueba de neumáticos Michelin Uptis se hizo en Munich, durante la edición del Salón del Automóvil alemán.

La prueba de neumáticos Michelin Uptis se hizo en Munich, durante la edición del Salón del Automóvil alemán.

Anti pinchazos y ecológicos

Michelin bautizó a estas ruedas con el nombre de Uptis, acrónimo de Unique Puncture-proof Tire System, que significa Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos.

La promesa es de una rueda que no se pincha, que resiste golpes, que es ecológica, que cuenta con conectividad y que no precisa de del mantenimiento que sí requieren las “cauchos” actuales.

Los Michelin Uptis están hechos con una estructura interna que les permiten flexionar como si fueran una rueda convencional pero de la que no hay que preocuparse por pinchaduras.

La estructura del neumático sin aire Michelin Uptis tiene una estructura que le permite flexional como una rueda con aire.

La estructura del neumático sin aire Michelin Uptis tiene una estructura que le permite flexional como una rueda con aire.

Como los neumáticos son especiales, las llantas también son distintas. Se fabricarán con goma y aluminio y un material de alto rendimiento denominado resina insertada en fibra de carbono.

Según el fabricante, otro de los factores permite la ausencia de una cámara de aire es la eficiencia, ya que aseguran que cuenta con mayor resistencia al desgaste, la eliminación de posibilidad de que la misma reviente y, por lo tanto, mayor durabilidad.

Luego de las pruebas realizadas en Alemania, el director de comunicación técnica y científica de Michelin, Cyrille Roget, comentó que “la estructura realmente distintiva del Uptis, o su rareza como la hemos oído llamar a menudo, realmente atrajo la atención de muchos visitantes y les dejó una impresión duradera”.

Roget agregó que los pasajeros que participaron del ensayo, “estaban ciertamente desconfiados al principio, pero luego reconocieron dijeron que no sintieron ninguna diferencia en comparación con los neumáticos convencionales”.

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Internacional

Cierran un servicio de delivery con drones en Australia por ataques de pájaros

Publicado

on

Por

Los dispositivos de la firma Wing entregan suministros de todo tipo desde 2019.

Wing, un servicio de entrega de drones a domicilio en Australia, debió suspender su actividad de forma temporal tras descubrir que un cuervo autóctono casi derriba a una de sus unidades, según informó El Canberra Time.

Esta firma que trabaja para Alphabet, la empresa global de Google, ha estado entregando todo tipo de suministros en la zona, desde café, medicamentos, comidas y provisiones de oficina a los residentes de Canberra, desde 2019.

Los drones, que permiten llevar pedidos rápidamente de la tienda al domicilio, cuentan con hélices en gran parte del casco superior. Los cuervos parecen haber encontrado el punto débil donde no están las aspas: justo en el timón de dirección, donde proceden.

Esta semana, Wing anunció que detendrán sus servicios debido a varios incidentes de cuervos que se abalanzaron sobre las máquinas voladoras. Esto llega en un momento en el que la demanda de entregas está aumentando debido a las demoras en muchas rutas.

Los drones de Wing son atacados por un cuervo cuando está por dejar un paquete,

Los drones de Wing son atacados por un cuervo cuando está por dejar un paquete,

Aunque Wing asegura que es muy poco probable que un ave derribe uno de sus drones de reparto, entiende que son “sucesos muy extraños”, y suelen ocurrir en temporada de anidación, donde las aves “se abalanzan sobre objetos en movimiento”.

“En poco probable, en caso de que un pájaro entre en contacto directo con nuestro dron, que lo derribe. Tenemos múltiples niveles de seguridad integrados en nuestras operaciones para garantizar que podamos continuar viaje de manera segura”, dijo el portavoz.

De acuerdo con la mirada de los ornitólogos, las hélices cimbreantes de estos dispositivos representan una invasión del espacio aéreo, por eso las aves irritadas se precipitan hacia los drones, con la intención de ahuyentar a los intrusos.

Por lo tanto, la recomendación de los expertos es que el servicio deba aplazar la entrega durante unos días, hasta que disminuya la afluencia de estas aves.

La entrega por drones de Wings.

La entrega por drones de Wings.

Además, los cuervos son muy celosos de sus fronteras aéreas e intentan expulsar a los intrusos, incluso a otras aves que son más grandes como las águilas de cola de cuña con una envergadura de 2,3 metros.

Wayne Condon, el piloto principal e instructor de UAV Training Australia, dijo a la red que los operadores de drones deben evitar las ubicaciones de anidación conocidas.

Ruidos molestos

Y si bien los habitantes de Canberra están satisfechos con el servicio de entrega a domicilio, también reconocen que estos drones que vuelan a baja altura, hacen un ruido molesto que se escucha a toda hora.

Este no es el único ataque registrado en Australia. Semanas atrás, se viralizó en TikTok un video que mostraba a una urraca que perseguía a un dron en una playa desértica.

Tras varias maniobras por intentar esquivar al agresor, el pequeño dispositivo fue abatido y cayó al suelo, donde fue picoteado por el ave durante varios segundos.

Las empresas de transporte con drones se enfrentan a una variedad de obstáculos en el mundo real, empezando por la regulación del espacio aéreo y pasando por una infinidad de problemas de logística.

Wired UK publicó un reportaje a principios de año sobre el gradual colapso de Amazon Prime Air, la división de reparto con drones de Amazon, un proyecto “disfuncional” y en “constante estado de caos organizado”.

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas