Hasta el viernes de la semana pasada la provincia contaba con solo 7 casos confirmados con coronavirus, todos ellos importados de otros países o provincias. El viernes el escenario cambió rotundamente cuando dio positivo el primer caso en Orán. La transmisión por contacto de este primer infectado generó otros cinco contagios más hasta este martes. Ayer se confirmaron además otros 7 casos positivos de Sars-cov-2. Entre estas últimas confirmaciones se encuentran las dos muestras de las personas que viajaron desde y hacia Neuquén, sin esperar los resultados.

También hay una persona internada en Cafayate, y otras en Orán y Salta Capital. Pero hasta ayer tampoco se lograba dar con información fehaciente sobre cuál era la distribución de las internaciones en la provincia.

Desde el gobierno provincial se informó que hasta este martes se habían realizado 2.453 estudios, contando con resultados negativos 2.433 muestras y 20 positivos. De esa cantidad, hay cuatro recuperados. Sí se insistió en que en la provincia no hay, por ahora, transmisión por circulación comunitaria.