En las últimas horas, murieron tres personas. Un hombre, de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 91 años, de la provincia de Córdoba.
En el reporte se detalló que el número de infectados en el país, desde el inicio de la pandemia es de 4.783, con 103 registradas en las últimas 24 horas. De ese total, son 146 las personas que permanecen internadas en cuidados intensivos.
Por primera vez desde que la pandemia llegó al país, hay más mujeres infectadas (50,3%) que hombres (49,7%), con una edad promedio de 42 años.
La Provincia de Buenos Aires continúa concentrando la mayor cantidad de positivos: con los 38 reportados en las últimas 24 horas llegó a 1.715. Así, casi dos de cada tres contagios que fueron confirmados por laboratorio en el país son de porteños o bonaerenses.
Chaco (342 casos acumulados, uno nuevo), Córdoba (304, con uno más), Río Negro (248 con 6 más) y Santa Fe (242, sin nuevos casos) son las provincias con más contagios confirmados. Catamarca y Formosa son las únicas dos que aún no hay reportado infectados. San Juan y La Pampa, por su parte, sólo tienen casos importados.
Como dato positivo, se informó el incremento de la cantidad de personas dadas de alta, que se elevó a 1.442, 88 más que en el comunicado del domingo por la noche.
En cuanto a la letalidad, los números varían. La tasa actual es del 5,2% mientras que de los fallecidos, el 59,8% son varones, contra un 40,2% de mujeres. La edad media es de 75 años.
Este fin de semana se registró también la primera muerte por coronavirus en una villa de emergencia. Se trata de la mamá de la primera contagiada en el Barrio 31, de Retiro. Hay al menos 124 casos en distintos asentamientos de la Ciudad.