Connect with us

Internacional

Trump insta a Israel a “terminar su guerra”

  • El ex presidente dijo a un medio israelí que las imágenes de destrucción en Gaza estaban perjudicando al país:

El expresidente Donald Trump, en una entrevista con un medio de comunicación conservador israelí publicada el lunes, exhortó a Israel a “terminar su guerra”, mezclando el apoyo belicoso al gobierno de Israel con duras advertencias de que el Estado judío estaba perdiendo apoyo internacional al brindar “Un panorama muy malo para el mundo”.

Pero si bien Trump tuvo palabras típicamente duras para el presidente Joe Biden (llamó a Biden “tonto”), no ofreció recetas sobre lo que Estados Unidos debería hacer, o lo que haría, si fuera elegido, para llevar la guerra en la Franja de Gaza a su fin. poner fin o promover la causa de la paz entre Israel y los palestinos.

La entrevista con Israel Hayom, una publicación iniciada por el magnate conservador de los casinos estadounidense Sheldon Adelson, se publicó el mismo día en que la administración Biden permitió que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara una resolución exigiendo un alto el fuego en Gaza.

También se produjo cuando ex miembros de la administración de Trump se han vuelto más abiertos sobre políticas que divergen marcadamente de las de Biden.

Edificios destruidos dentro de la Franja de Gaza, vistos desde el sur de Israel, el martes 26 de marzo de 2024. (Foto AP/Ariel Schalit)Edificios destruidos dentro de la Franja de Gaza, vistos desde el sur de Israel, el martes 26 de marzo de 2024. (Foto AP/Ariel Schalit)

Jared Kushner, yerno de Trump y ex asesor principal de la Casa Blanca que dirigió los esfuerzos diplomáticos de la administración Trump en el Medio Oriente, fue criticado la semana pasada por calificar la guerra en Gaza como “una situación un poco desafortunada” y luego agregó , “pero desde la perspectiva de Israel, haría todo lo posible para sacar a la gente y luego limpiarlo”.

Y David Friedman, quien fue embajador en Israel durante la administración de Trump, criticó a la vicepresidenta Kamala Harris en las redes sociales durante el fin de semana por decir que hasta 1,5 millones de palestinos hacinados en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, no tenían adónde ir si Israel ataca.

Friedman sugirió que los palestinos de Gaza siempre podrían emigrar.

“Ella ‘estudió los mapas’ y concluyó que la gente de Rafah no tiene adónde ir”, escribió Friedman.

“Debe haber sido un mapa terriblemente pequeño; obviamente dejó fuera a Egipto y otros países árabes”.

Trump no aceptó la retórica de la expulsión, pero dijo a los entrevistadores israelíes que planeaba reunirse con Friedman para escuchar su discurso de que Estados Unidos reconozca la soberanía israelí sobre Cisjordania, que ha estado ocupada por Israel desde 1967.

La principal estrategia de Trump, sin embargo, fue una receta más mixta para la derecha israelí:

Israel debería poner fin a la guerra en Gaza (“Hay que terminarla”, dijo) y luego avanzar rápidamente hacia la “paz”, de alguna forma. porque “Israel está en problemas”.

“Israel tiene que tener mucho cuidado, porque está perdiendo gran parte del mundo, está perdiendo mucho apoyo”, advirtió Trump.

“Hay que terminar, hay que hacer el trabajo. Y hay que llegar a la paz, a una vida normal para Israel y para todos los demás”.

El ex presidente también pronunció lo que pareció ser una crítica a los esfuerzos propagandísticos de Israel.

Cuando se le preguntó cómo contrarrestaría el aumento del antisemitismo durante la guerra de Gaza, respondió:

“Creo que Israel cometió un error muy grande”.

Continuó: “Estas fotografías y tomas, quiero decir, tomas en movimiento de bombas lanzadas contra edificios en Gaza. Y dije, ‘oh, ese es un retrato terrible’. Es un panorama muy malo para el mundo’”.

Trump pareció culpar a los funcionarios militares israelíes por publicar tales imágenes de destrucción.

“Todas las noches veía cómo los edificios se derrumbaban sobre la gente”, le dijo a Israel Hayom.

“Diría que fue otorgado por el Ministerio de Defensa”, dijo, y agregó:

“Creo que Israel quería demostrar que es difícil, pero a veces no deberías hacerlo”.

c.2024 The New York Times Company

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados