Connect with us

Coronavirus

Un científico norteamericano habría identificado el “caso cero” de coronavirus en Wuhan

Publicado

on

Se trata de una vendedora del mercado de la ciudad que enfermó el 11 de diciembre 2019.

El primer caso de covid-19 identificado habría sido una vendedora del mercado de la ciudad china de Wuhan, que se contagió el 11 de diciembre de 2019, según un informe estadounidense publicado en la revista Science.

En vez de corresponder un hombre que nunca había estado en el mercado de animales de Wuhan, el primer caso es el de una vendedora que trabajaba en este mercado, según el virólogo Michael Worobey.

Estos datos, así como el análisis de los primeros casos de covid-19 en la ciudad, inclinan claramente la balanza hacia un origen animal del virus, dijo Worobey.

Desde el inicio de la pandemia los expertos debaten acerca del origen del virus, ante la ausencia de pruebas definitivas.

El propio Worobey pertenecía a un grupo de 15 expertos que publicaron a mediados de mayo un artículo en la revista Science pidiendo una seria consideración de la hipótesis de una fuga de un laboratorio en Wuhan.

El origen animal de la pandemia

Ahora, señala, su investigación “proporciona una fuerte evidencia a favor del origen de la pandemia a partir de un animal vivo” de este mercado.

Una de las críticas a esta teoría, añadió, se basó en el siguiente argumento: dado que las autoridades sanitarias alertaron sobre casos de una enfermedad sospechosa vinculada al mercado a partir del 30 de diciembre de 2019, se habría introducido un sesgo que condujo a la identificación de más casos en ese lugar que en otros, centrando la atención en él.

Testean en el mercado de WUhan donde se estima que se orignó el virus. Foto AFP.Testean en el mercado de WUhan donde se estima que se orignó el virus. Foto AFP.

Para sortear este sesgo, Worobey analizó los casos notificados por dos hospitales antes de que se diera la alerta.

Sin embargo, estos casos también están relacionados en gran medida con el mercado, y los que no lo están se concentran geográficamente en torno a él.

“En esta ciudad de 11 millones de habitantes, la mitad de los primeros casos están relacionados con un lugar del tamaño de un campo de fútbol”, señaló Worobey, entrevistado por el New York Times.

“Se vuelve muy difícil explicar esta tendencia si la epidemia no comenzó en este mercado”.

Otra crítica se basó en el hecho de que el primer caso identificado no tenía relación con el mercado.

Pero aunque el informe de la OMS afirmaba que había estado enfermo desde el 8 de diciembre, en realidad no lo estuvo hasta el 16 de diciembre, según el investigador.

Esa deducción deriva de una videoentrevista encontrada, un caso descrito en un artículo científico y un expediente médico hospitalario que coinciden con este hombre de 41 años.

El primer caso conocido se convierte así en el de una mujer que enfermó el 11 de diciembre, una vendedora del mercado.

Interrogado por el New York Times, Peter Daszak, quien se encontraba entre los expertos enviados por la OMS a Wuhan en enero de 2021, admitió que “la fecha del 8 de diciembre fue un error”.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

La provincia de San Luis dio detalles sobre el primer caso de Ómicron en el país: su familia y un chofer fueron aislados por prevención

Publicado

on

Por

Se trata de una persona que realizó una capacitación en Sudáfrica, llegó a la Argentina vía Estados Unidos, y luego se trasladó a su provincia en un auto particular

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Una de las creadoras de la vacuna de Oxford y AstraZeneca advirtió que la próxima pandemia podría ser peor que el COVID

Publicado

on

Por

La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Famoso ministro cristiano antivacunas que promovía la hidroxicloroquina se contagió y murió de Covid

Publicado

on

Por

Marcus Lamb era dueño de una cadena de medios. “Fue un ataque espiritual del enemigo”, dijo su hijo.

Marcus Lamb, televangelista, predicador cristiano, director ejecutivo y fundador de la conservadora Christian Daystar Television Network que se opuso abiertamente a las vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia, murió a los 64 años después de contraer la enfermedad. Daystar confirmó en Texas el fallecimiento del ministro en un comunicado.

Lamb’s Daystar Television Network comunicó hace 24 horas el fallecimiento del experto cristiano en su cuenta oficial de Twitter.

“Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb, presidente y fundador de Daystar Television Network, se fue a casa para estar con el Señor esta mañana. La familia pide respeto por la privacidad en estos momentos”, afirmó la empresa.

Marcus Lamb y su esposa Joni, que lo acompañó hasta el final y pidió que oraran por él.Marcus Lamb y su esposa Joni, que lo acompañó hasta el final y pidió que oraran por él.

La noticia llega pocas semanas después de que el hijo de Lamb, Jonathan, quien reemplazó a su padre en la conducción de su programa el 23 de noviembre pasado, calificó la batalla de su padre contra el Covid como “un ataque espiritual del enemigo”, informó Religion News Service.

“Por mucho que mis padres hayan ido aquí para informar a todos sobre todo lo que sucedió con la pandemia y algunas de las formas de tratar Covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso“, había dicho enojado el hijo de Lamb. “Y está haciendo todo lo posible para acabar con mi papá”, sentenció frente a cámaras.

La madre de Jonathan, Joni Lamb, había llamado al programa desde el hospital donde estaba su esposo intubado para suplicar a los espectadores que oraran por sus pulmones, informó NBC.

Al describir la enfermedad de su marido,la mujer comentó: “Es como si, cuando te levantas, todo va genial, y luego tienes un pequeño respiro, y luego bajas y vuelves a subir, pero por todo lo que he hablado, creo que ese es el patrón”.

Marcus Lamb era dueño de un conglomerado de 74 medios de comunicación que transmitían en todo Estados Unidos.Marcus Lamb era dueño de un conglomerado de 74 medios de comunicación que transmitían en todo Estados Unidos.

Lanzado por Lamb en 1997, Daystar fue criticada recientemente por transmitir una serie de transmisiones que presentaban el bloqueo incondicional y su oposición a las vacunas.

La cadena de Lamb cuenta con más de 70 emisoras en todo Estados Unidos. Además, se emite en 74 países de todo el mundo. La cadena se convirtió en una plataforma de desinformación y teorías conspirativas durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Independent, acogió a teóricos de la conspiración, como el grupo de desinformación America’s Frontline Doctors, que afirmaba en un video viral que el covid-19 podía curarse no con mandatos de cubrebocas y cierres, sino con el medicamento contra el paludismo hidroxicloroquina.

La cadena también ha recurrido a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy, que es un destacado antivacunas.

En los últimos meses, varios locutores cristianos prominentes en contra de la vacunación han muerto a causa del coronavirus. Los presentadores de radio Dick Farrell, Phil Valentine y Marc Bernier, que no estaban vacunados, murieron después de contraer el virus.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas