También, se destinarán más recursos a los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Educación. En el caso de la cartera educativa el incremento está destinado a financiar servicios de impresión de cuadernillos a ser distribuidos para contribuir con la enseñanza de los niños en sus hogares, en el marco de la emergencia por la pandemia covid-19. Ese aumento, de 87,7 millones de pesos, se financiará con una donación de UNICEF Argentina.

Además, habrá más partidas para el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para atender “tareas que no se encontraban contempladas en el presupuesto vigente”, por 390 millones de pesos, que se financiarán con un incremento del cálculo de recursos de la Tasa de Fiscalización y Control.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por su parte, recibirá más dinero para afrontar gastos del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología covid-19, reduciendo los gastos de capital e incrementando las transferencias corrientes.