Connect with us

Policiales

Vestidos de policías, armaron un retén en la ruta y robaron casi 10 millones de pesos

Ocurrió en Puerto Esperanza, Misiones. Las víctimas iban en un vehículo de una empresa frigorífica.

El camión iba por la ruta nacional 12. Al llegar a la altura del kilómetro 1582,5, cerca de la localidad de Puerto Esperanza, Misiones, el conductor no sospechó nada extraño cuando vio los conos naranjas sobre la divisoria de los carriles.

Al acercarse, vio que dos hombres que vestían uniformes policiales y llevaban chalecos antibalas le hacían señas para que detuviera la marcha sobre la banquina. Todo terminó con un robo millonario y los tres ocupantes del vehículo encerrados en el furgón térmico.

Ocurrió este miércoles, cerca de las 20.50, cuando un camión Mercedes Benz de la firma Frigorífico San Francisco retornaba de Puerto Iguazú, tras finalizar con el reparto de las media reses.

Era conducido por Omar Alejandro Cuba, de 38 años, quien iba junto a Miguel Ángel Barúa (34) y Lucas Ramón Sanabria (23).

El asalto al camión del frigorífico ocurrió en la ruta nacional 12, cerca de Puerto Esperanza, Misiones.El asalto al camión del frigorífico ocurrió en la ruta nacional 12, cerca de Puerto Esperanza, Misiones.

Cuba relató que en un primer momento le pareció un control más de los que habitualmente hay sobre la ruta, más aún cuando uno de los hombres les dijo que era para verificar la documentación.

Apenas el transporte se estacionó, los delincuentes encañonaron con pistolas calibre nueve milímetros a los tres empleados del frigorífico y los encerraron en el sector del furgón.

Las víctimas dijeron que primero escucharon ruidos en la cabina y luego el ruido del motor de un coche que partía velozmente del lugar. Fue entonces cuando Sanabria se comunicó con su cuñado, que acompañaba al camión con un vehículo y se detuvo a cargar combustible un rato antes.

Sanabria demoró unos quince minutos en llegar al lugar para liberar a los tres empleados del frigorífico. Al dirigirse a la cabina, Cuba notó que los ladrones se habían llevado la mochila donde transportaba 13.350 dólares y 2.824.000 pesos, que habían cobrado en las carnicerías donde habían entregado pedidos.

El juez de Instrucción de Puerto Iguazú dispuso que la Policía retenga los celulares los teléfonos celulares de Cuba, Barúa y Sanabria para descartar que tengan vinculación con el robo.

Además, en el lugar se levantaron huellas dactilares en el camión y en los tres conos naranjas que los delincuentes dejaron abandonados en el lugar.

Los empleados del frigorífico dijeron que los delincuentes se movilizaban en un auto que podría ser un Chevrolet Corsa o un Toyota Etios.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados