Connect with us

Politica

Zulemita se metió en la pelea de los Menem: “Me acabo de enterar que tengo primo nuevo…”

Defendió al presidente de la Cámara de Diputados de las críticas del ministro Desarrollo Social de La Rioja.

“Tiene el mérito de ser el yerno del gobernador Quintela”, ironizó sobre Alfredo Menem.

Zulemita Menem salió en defensa de su primo Martín Menem, luego de las críticas del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem, que pese a portar el mismo apellido no tiene relación de parentesco con la hija y el sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem.

El funcionario riojano acusó al actual presidente de la Cámara de Diputados de “obstaculizar” el envío de fondos hacia la provincia y aseguró que el fallecido expresidente “no estaría para nada orgulloso” del actual dirigente de La Libertad Avanza.

Además, indicó que el dirigente libertario “se crió en Buenos Aires” y que “no conoce ningún barrio” de La Rioja. “Menos conoce el interior de la provincia. Lejos puede saber de la necesidad de los riojanos”, remarcó el ministro del gobernador peronista.

Sin embargo, de manera irónica, Zulemita respondió que se acaba de enterar que tiene un primo nuevo, cuestionó su gestión al frente del ministerio y señaló que Martín conoce la provincia por haberla recorrida con su padre el expresidente Menem.

Los tuits de Zulemita Menem.Los tuits de Zulemita Menem.

A través de redes sociales, la hija del exmandatario dijo que el único mérito que tiene el ministro de Desarrollo Social riojano es ser el yerno del gobernador Ricardo Quintela y que su gestión generó en la provincia “entre 26 y 28 nuevos pobres al día”.

“La Rioja fue la provincia que más recursos del Estado recibió en los últimos cuatro años. Ustedes tuvieron un enorme problema de gestión y no de dinero. Sumergieron a nuestra provincia en una profunda pobreza“, agregó en su posteo.

Finalmente, la hija del expresidente remarcó sentirse orgullosa de su primo, titular de la Cámara baja, quien decidió entrar a la política de la mano de Javier Milei “para defender a la provincia con gestión, convicción y preparación”.

Alfredo Menem, ministro de Desarrollo Social de La Rioja, acusó al presidente de la Cámara de Diputados de “obstaculizar” el envío de fondos y no “priorizar los intereses de los riojanos”.

El reclamo del funcionario riojano apuntaba a la falta de asistencia del Gobierno nacional a la provincia, en medio de la crisis por la distribución de alimentos por parte del ministerio de Capital Humano, a cargo de la cuestionada Sandra Pettovello.

En cuanto al reclamo que efectuó en relación con la asistencia de Nación, Alfredo Menem consideró que “el Gobierno está faltando a una obligación que debería cumplir”.

“Hoy la provincia de La Rioja y muchas otras provincias se están haciendo responsables con la asignación presupuestaria de la provincia lo que establece el presupuesto nacional, donde venía asignado lo que es para comedores escolares, lo que es alimento en seco. La Rioja recibía alrededor de 10.000, 12.000 kilos por mes de alimentos en seco para el funcionamiento de comedores comunitarios”, detalló el ministro provincial.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados