A casi dos semanas de las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, Pablo Hernández —miembro de la Comisión Directiva y uno de los colaboradores más cercanos de Miguel Agüero— pasó por los micrófonos de “100 Años para León”. En una charla amena, analizó los resultados y trazó un panorama de lo que se puede esperar en este nuevo período.
Consultado sobre el resultado de los comicios, Hernández no ocultó su entusiasmo:
“Después de 13 años en la gestión, que la lista haya obtenido el 94,6% de los votos es fabuloso, es una locura total, en la que caemos día a día de a poco. No es que no lo esperábamos —no hay que ser soberbio—, pero es un respaldo tan contundente, tan absoluto… Es una locura ganar con ese porcentaje después de tanto tiempo estando al frente del sindicato”.
Recordó también el origen sindical del actual secretario general:
“Vos sabés que Miguel viene del Hospital Municipal. Ahí empezó sus primeros pasos como delegado, cuando era muy jovencito. Y viste que uno generalmente no es profeta en su tierra, pero en el Hospital Municipal pasó algo muy particular que a Miguel lo llenó de mucha alegría, porque en el Hospital sí se dio un resultado tremendo y arrasador: de 493 votos, solo hubo 5 votos en blanco”.
Finalmente, proyectó lo que vendrá:
“Este resultado nos llena de responsabilidad, de alegría y de buenos augurios. Creo que se vienen 4 años extraordinarios”.
Más allá de los resultados, desde “La 7 de Abril” destacan el respaldo como un gesto de confianza y continuidad. A 13 años del primer mandato de Agüero, la historia sindical de Bahía Blanca sigue escribiéndose bajo el mismo liderazgo, pero con renovados desafíos por delante.