El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que se registraron 8 nuevas muertes por coronavirus en relación con el reporte del martes, por lo que son 886 las víctimas fatales por la pandemia en el país.
Los últimos fallecimientos se reportaron todos en la Ciudad de Buenos Aires. Son tres mujeres, una de 67 años y dos de 87; y cinco hombres, de 51, 55, 64, 65 y 77 años.
La tasa de letalidad del virus es del 2,6% y la tasa total de mortalidad por el virus es de 19,3 por cada millón de habitantes.
Coronavirus en Argentina Buenos Aires Covid19 Covid 19 Cuarentena Testeos busca de casos positivos el barrio la boca Plan Detectar Foto Juano Tesone – FTP CLARIN JUA_6968.jpg Z JTesone
Según precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, son 345 los pacientes que requieren actualmente internación en unidades de cuidados intensivos, mientras que la buena noticia es que 10.512 personas que tuvieron el virus ya se recuperaron y recibieron el alta, lo que representa el 31% de los 43.159 casos confirmados.
Una vez más, más del 93% de los casos registrados en las últimas 24 horas se concentraron en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que juntos acumulan casi el 89% del total de los contagios.
Después de la región metropolitana de Buenos Aires es Chaco el distrito más castigado por el coronavirus, con 1.387 casos confirmados, 23 de ellos en el último día; seguido por Río Negro, que tiene 581 positivos y en las últimas horas reportó 17.
En el habitual reporte matutino que se realiza desde la cartera sanitaria, Vizzotti estuvo acompañada por la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, quien enfatizó en la necesidad de “estar atentos, no minimizar síntomas y comunicarse rápidamente con el sistema de salud para brindar los cuidados necesarios y principalmente poder aislar a esas personas”.
Insistió, también, en la importancia de que todas las personas que estuvieron durante más de 15 minutos y a menos de dos metros de distancia con un caso confirmado de coronavirus que cumplan con la cuarentena estricta porque “tienen más riesgo de desarrollar la enfermedad”.
“No es que el que está en contacto con un caso confirmado se enferma inmediatamente, hay un período que se conoce como período de incubación, entre que estoy en contacto con el caso que está enfermo y el tiempo en que yo puedo desarrollar la enfermedad, y es de 14 dias como máximo”, insistió Rearte.
Y agregó: “El contacto es una persona que está sana, que se siente bien pero que tiene más riesgo de desarrollar síntomas, y esto es importante porque con tantos días de cuarentena puede suceder que tengamos contacto con más de una persona y por eso pedimos que cuando se los interroga cuenten quiénes son sus contactos estrechos”.