Las cinco personas fallecidas son tres mujeres, dos de 84 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 57 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 56 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
En el reporte se indicó además que son 949 los casos de coronavirus que se registraron en las últimas 24 horas y 19.268 los infectados, con una tasa de incidencia de 42,5 casos cada 100.000 habitantes.
La Ciudad de Buenos Aires sigue siendo el área con más contagios. Este miércoles volvió a registrar la mayor cantidad de los nuevos positivos (467) y el total de infectados asciende a 9318. La Provincia también es de las áreas más golpeadas por la pandemia, con 422 nuevos casos, que suman 7074.
Mientras que otras provincias como San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja llevan más de 14 días sin nuevos contagios y Formosa y Catamarca no registran casos desde la llegada de la pandemia al país.
En tanto, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que extenderán el programa Detectar para realizar una búsqueda activa de casos en todos los barrios de la Capital, uno de los distritos más afectados por el virus que nació en China.
“En la reunión que se realizó ayer entre Ciudad, provincia y Nación, se ha coordinado el inicio del Programa Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires atento a que el 50% de los casos sucede en los barrios populares y el otro 50% en el resto de los barrios, por eso vamos a intensificar esta estrategia”, informó la funcionaria.